Pestañas

domingo, septiembre 04, 2005

Bush y Katrina

"¿Cómo es posible que la nación más avanzada del mundo no tenga planes de evacuación?" Esto es lo que se preguntaba el presidente venezolano Hugo Chavez hace unos días después de lo acontecido en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. Es cierto que Chavez resulta un ser un poco chirriante en su forma de hablar y en su populismo desmedido, pero en esta ocasión no le faltaba razón.

Resulta increíble que en EEUU se preste tan poca atención a las clases mas desfavorecidas. Una cosa es que por ser pobre no se tenga derecho a la asistencia médica, y otra es que ni siquiera se tenga derecho a la vida. La administración de Bush no ha movido ni un dedo por sacar a todo el mundo (a todos) de las zonas que se iban a ver afectadas por el huracán. Los que no tenían coche o no tenían a donde ir tenían que quedarse en sus casa, ¿cómo es posible que nadie los sacara de allí sabiendo lo que iba a pasar? ¿cuántos miles de muertos ha dejado una actuación tan negligente? No es tan difícil fletar 1000 autobuses y sacar de allí a 100.000 personas.

Como decía un español que estaba por la zona: esto es un genocidio organizado. Los pobres molestan. Pues que se ahoguen, como las ratas.

2 comentarios :

margretgonzo9413 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eddyharolds9677783451 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.