Pestañas

jueves, agosto 03, 2006

Aaaagh! Tengo otitis otra vez!!


Dos días antes de tomar el avión para ir a Arizona me atizó un dolor bastante fuerte en el oído derecho. Vamos, que tuve que ir urgentemente al médico el día anterior para ver que narices era. Lo que era es una otitis externa. Me recetaron antobióticos y ibuprofeno. El problema es que con el viaje intercontinental Madrid-Filadelfia y el continental Filadelfia-Fenix, creo que se perdieron parte de los antibióticos que me recetaron y no me los pude tomar todos...

De forma que diez días después de llegar a los USA, me encuentro otra vez con el dolor este de marras. No quedó mas remedio que ir a Urgencias (ER, como la serie) a un hospital de aquí al lado para que me recetasen algo... y para que me saquasen una pasta por la tonteria (recordemos que aquí no existe eso de la sanidad universal y gratuita). Los detalles los contará mucho mejor Julia en su blog. Espero que el seguro de DKV que el MEC contrata cuando nos investigadores pre-doctorales van a los USA no me de problemas y me pague el dinero que me he gastado...

¿Cuánto dinero? Mirarme el oído + la medicación (antibiótico y calmante para elefantes) = 450 $. Flipante, aquí no se puede ser pobre, oiga.

3 comentarios :

Ruth dijo...

No creo que te pongan problema por ahora los del seguro. Miguel cuando estuvo allí se hizo un esguince y en el hospital le hicieron dos radiografías y le dieron un tobillera (ni escayola, ni férula ni ná). Poco después le llamó el seguro diciendole que no se hiciera nada más porque ya había sobrepasado el gasto médico que podía hacer con el tipo de póliza que tenía. No es por asustarte, pero mejor que no te pase nada más. De todas formas según tengo entendido puedes ir al hospital (no al Monte Sinaí, desde luego), pagar la factura y luego pasarsela a la Seguridad Social Española, lo que no sé es cuanto tardarán en pagartela.
Besos
Ruth

Ruth dijo...

Ah!! Siento mucho que tengas ototis, yo tuve hace años una y pensé que me moría, es el peor dolor que he tenido en mi vida, no te deja moverte, ni dormir, ni pensar. Es ¡¡¡HORRIBLE!!!! te acompaño en el sentimiento.

eulez dijo...

Ya, se supone que tendría que ir al médico 5 días después de empezar el tratamiento. Me han dicho que tengo que llamar a noseque tipo e ir a nosedonde. Por supuesto, si se me cura, no pienso ir. Porque si por una mierda de consulta en urgencias me han sacado 360$ no quiero ni pensar lo que puede ser pedir cita...

Hombre, mi poliza cubre hasta los 50000$ en gastos... aunque si lo tengo que pagar yo antes, me parece que mejor que no me pase nada porque la tarjeta de crédito no da tanto de si.

Sí, es cierto que duele. Me han dado unos calmantes brutales y con eso me voy apañando. A ver si en un par de días se me ha quitado. Un saludo Ruth.