Pestañas

jueves, agosto 10, 2006

Trama de atentados desarticulada.

Hoy he leido al despertarme la noticia de que en Londres han desarticulado un comando que pretendía hacer explotar aviones en vuelo poniendo bombas en los equipajes. El método consistía en utilizar un explosivo líquido, de forma que los detectores de metales de los aeropuertos no sirviesen de nada:

Noticia en El Pais

Noticia en The Guardian

Me parece una gran noticia que la policia haya detectado a este grupo y lo haya neutralizado a tiempo, pero siempre da la impresión de que la mala hostia de estos grupos terroristas compuestos por desviados y locos siempre van por delante de la policia y los gobiernos en cuanto a ideas locas para matar a gente inocente… de esta forma, tarde o temprano, acertarán con alguna de sus dementes ideas asesinas y nadie habrá podido hacer nada por evitarlo.

Por supuesto, los comportamientos de Israel y Estados Unidos en Oriente Próximo no ayudan nada. Sus políticas de invasión y conquista solo ayudan a radicalizar a todos los grupos de locos que hay sueltos por el mundo… Una cosa que se aprende rápido del terrorismo (sobre todo de este) es que es imposible controlar en todo momento lo que hace todo el mundo, de forma que si alguien quiere matar a alguien, lo va a hacer (especialmente si no le importa morir para conseguirlo).

Bueno, en resumen, si alguien tenía miedo a volar, ya tiene otra razón. Por cierto, a partir de ahora nada de líquidos en el equipaje…