Pestañas

miércoles, septiembre 13, 2006

Miedo

Ja! Esto va mucho con la mentalidad de aquí:

3 comentarios :

juliacgs dijo...

¡Ja! Es cierto, la hipocondria y el regodearse en su propio miedo son cosas típicamente americanas... Y si no, sólo hay que encender la tele: la fox o la cnn, cualquiera de las dos están continuamente con sus "developing stories" de cosas que realmente, una acaba por pensar que son todas mentira (o exageradas al máximo para asustar al personal)... Sin contar con los anuncios asustándote porque puedes tener virus en tu ordenador, o porque lo mismo ese pequeño granito que tienes en el antebrazo puede ser un cáncer de bolsillo... En fin... Vaya país. Vaya mierda de mentalidad que, en muchos casos, estamos importando.

Berta dijo...

Qué buena la viñeta de El Roto! Este hombre es increible. Hay un imitador suyo en el diario ADN, el gratuito del metro, pero se queda en eso, pura imitación.

Cuando la gente tiene miedo,piensa peor, se vuelve más egoista. Y los occidentales estamos todo el día con lo peor que nos puede pasar:

El no encontrar trabajo (no es casualidad que siempre haya paro...es mejor que te mantengan con la incertidumbre de que siempre puedes quedarte sin él...).

Los extranjeros y sus extrañas consumbres. Si se asentarán o no en tu país (como si uno tuviera más derecho que los demás de vivir en un sitio que en otro. La declaración de los derechos humanos dice que todo el mundo es libre de vivir en cualquier zona de la tierra..pero del dicho al hecho...).

Las etapas de la vida. Si llegas a los treinta y no tienes previsto casarte ni tener niños, ya empiezan a mirarte raro. Si llegas a los 40 sin pareja, ya ni te cuento. Si no tienes un coche, como todo el mundo eres un bicho raro. Uno a veces piensa que no le afecta, pero a la larga esas cosas siguen pinchándote por todos sitios.


La percepción de las cosas en funcion de nuestro molde cultural y social hace muchisimo. Nosotros siempre vamos en progresion ascendente. Nunca acabamos de terminar las cosas ni simplemente permanecer con ellas porque hay que terminar y llegar a unas metas. Y es todo un gran engaño.

(Sobre el miedo y los medios de comunicación hay muchos textos de Noam Chomski y hay otro libro que tengo a medias que es muy interesante que se llama "La construccion social de la realidad" de Peter L. Berguer.


Joe, qué tendencia a ponerme densa!
:-D...

que este correo era para mandaros un beso gordo desde los madriles!
Hoy estoy vaga, vaga...qu´ría hacer cosas, pero estoy torrada..

Por cierto, me apunté a hacer Pilates (que pijo suena!), y de relajarse una leche..se suda un montón! (qué fraude!) El tercer día creí que me moría. Me quedan 4 dias más de curso intensivo. Espero sobrevivir!


Ya os contaré!.

Por favor! escribid sobre Las Vegas, que tiene que ser un punto!

Un beso fuerte!.

*Berta.

enebro dijo...

Me encanta el chiste. Es la estrategia de Bush :)