jueves, noviembre 09, 2006

Concurso de Fotografía Científica (y II)

Al final nos han concedido el segundo premio, valorado en 300 €, por la siguiente foto:


Yo en principio la había titulado "Los Dalton", pero al final ha sido algo así como "Superhidrofobicidad" o "Efecto Loto". El próximo martes, día de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias, recojo el premio. Según parece el primer premio es para un matemático que ha hecho una foto supercurrada, a ver si tengo ocasión de verla o la cuelgan en alguna parte y doy el enlace. Es una pena no poder haber presentado ninguna de las dos fotos que puse en el otro post: la de la gota sola no se pudo por problemas de formato al imprimir (es lo que tiene dejarlo todo a última hora y yo tenía exámen de conducir, así que no pude solucionar el entuerto) y la de la gota boca abajo no parece que gustase mucho (no entiendo porque). Así que solo quedó la de "Los Dalton".

4 comentarios :

Julia Gomez dijo...

¡Hey! Tienes que decir que lo del título de "El efecto Loto" es mío... (yo estaba allí mientras decidían el nombre... ;-))

Aún así, insisto que la foto que a mí me gustaba es la de la gota colgando boca abajo del aparato (ya, ya sé, una descripción mu poco precisa).

La verdad es que esta foto era la menos lucida, pero aún así, ¡todas están muy bien!

Berta dijo...

Felicidades por el premio! qué bueno! me alegro un montón!
La foto es muy bonita. Me dan ganas de comprarme una cámara ya (que lo haré, aunque no tenga un objetivo tan macro como éste)y ponerme a ello, esto se contagia.

*Berta.

cesar dijo...

Enhorabuena por el premio! La verdad es que las fotos son preciosas. A ver si puedo un dia yo hacerle una foto a un pion en vuelo estampandose contra algo.

Cesar.

eulez dijo...

El título final de la foto es "como tres gotas de agua". Yo creo que la imagen de la gota boca abajo ha gustado bastante. Yo creo que el año que viene presentaré esa, a ver que tal.

En cuanto a los piones... no lo intentes César, si en realidad los piones no existen ¿tu los ves? Nooooo. Todo eso de la mecánica cuántica son imbeciones de cuatro físicos locos. Esta toda mal. Y las matemáticas también, que lo sepas.