lunes, noviembre 20, 2006

Madrid, el tercer mercado inmobiliario más caro del mundo

Pues eso, Madrid es la tercera ciudad del mundo más cara en cuanto a los pisos... Solo superada por Londres y New York. Noticia en idealista:

madrid es el tercer mercado inmobiliario más caro del mundo tras londres y nuevo york

Según se dice en la noticia, el fondo inmobiliario que ha hecho el estudio (seb asset management) afirma que "nuestro país no es rentable si comparamos lo que cuesta comprar con relación a la rentabilidad que se obtiene vía alquiler". Lo que no se dice es la comparación de sueldos que tienen los londinenses y los neoyorquinos en comparación con los madrileños. Aunque curiosamente, hay una consultora (Standard & Poor´s) que afirma que Madrid es la tercera ciudad del mundo con mayor solvencia económica. Lo que no encuentro es la renta per cápita media de la ciudad, porque es que me extraña mucho. Y además ¿estos estudios no se hacen calculando la dispersión con respecto a la media? Porque en Madrid, si nos creemos que se cobra mucho en media, tiene que ser debido hay que hay mucha gente que se esta forrando a saco... porque desde luego lo que es yo, debo bajar la media un buen cacho.

Otra noticia relacionada es esta: El sector inmobiliario, en alerta de El País.com (han cambiado el formato de la web). La noticia, como no, concuerda con las tesis del gobierno acerca de la desaceleración de precios en la vivienda, sin que ello signifique que los precios de la misma vayan a bajar. La lectura positiva es que como las empresas empiezan a ver que no venden mucho, están empezando a moverse y parece que tienen intención de meterse en el negocio del alquiler. Supongo que esto es bueno, claro, porque hay poco mercado del alquiler en España. Algo es algo.