Pestañas

jueves, noviembre 23, 2006

Recesión.

Parece que los foros de idealista son todo un hervidero. En ellos hay varias tendencias acerca de como va a ser la evolución de la llamada burbuja inmobiliaria. En Macromundo se suele citar muy a menudo al "profeta":

Nueva Hoja de Ruta de Ir-

Resumo un poco lo que se dice en el post, que recomiendo encarecidamente que lea todo el que se pase por aquí. Básicamente, se vanagloria de que han sido capaces de predecir con ¡años de antelación! el cambio de rumbo en el sector inmobiliario durante el verano de 2006 (este cambio es innegable, lo ha publicado hasta El País). Lo siguiente que se dice es, en base a razonamientos económicos que yo la verdad, entiendo poco, que habrá recesión en España dentro de 1 a 3 años (explosión de la burbuja y consecuente recesión debido al sistema económico basado en el ladrillo). Esta afirmación esta apoyada por el profesor Luis Ángel Rojo, ex-gobernador del banco de España y fichado por Botín para el SCH para su consejo de administración y por el ex-presidente del Gobierno Felipe Gonzalez. Las discusión completa sobre el tema aparece en un noticia de idealista sobre el precio de la vivienda en Madrid y sobre la que hablé en este blog en un post anterior .

Estamos jodidos si esto es así. La primera pregunta que yo me hago es ¿qué sectores de la economía son los primeros que se ven afectados por una crisis económica? ¿El sector servicios?

5 comentarios :

juliacgs dijo...

Stupendo, que diría el Blasillo de Forges. Pues si el sector servicios se va al carajo, espérate que voy a poner mis barbas a remojar...

¡¡Maldito ladrillo del demonio!! ¡¡Maldita mentalidad española, petrificada en la época de "Cuéntame"!! ¡¡Maldita sea mi estampa!!

eulez dijo...

Más sobre la recesión que se avecina aquí:

Recesión en 2007

Ruth dijo...

Cómo me gustaría ser como alguna gente y decir que las cosas no le importan o que no creo en el dinero o en los políticos y con eso darlo todo por solucionado (Pablo creo que sabe a qué me refiero). Vamos de alarma en alarma, primero seran los pisos, luego el agua y luego el petroleo, o viceversa, el caso es que últimamente no paro de recibir alarmas por todos lados. Acojona ¡y mucho!, y lo peor es que yo no sé vosotros pero yo no puedo abstraerme y esto es una angustia.

Mi vida es muy incierta de aquí en 2 meses con el tema de la oposición pero veo que la de todos lo será y no parece que para bien.

Solo se me ocurre una frase de mi abuela
"¡¡¡Qué Dios nos pille confesaos!!!!"

juliacgs dijo...

No está mal la frase, porque si no es por una cosa, es por otra, pero todos estamos "en un pie, como las grullas".

Por cierto, ¡¡¡Felicidades Miguel!!! (ya sé que Miguel no entra en los blogs, y menos en los comentarios, pero como seguro que tú sí que pasas por aquí, Ruth, pues se lo dices de mi parte). Que ya me ha contado Pablo y me he alegrado mucho por lo de tú contrato... ¡¡Toquemos madera los demás!!

Saluditos a tós,

Julia

aristarco dijo...

Hola, Julia, como verás a veces si que entro en los blogs (¡y hasta en los comentarios!).

Por cierto, muchas gracias por las felicitaciones.