Pestañas

miércoles, diciembre 06, 2006

Dejad a Bruce Lee en paz



Visto en Escolar.net

6 comentarios :

enebro dijo...

Si por favor, basta ya de imitaciones, esto empieza a tener un tufillo a chiquito de la calzada.
Seguro que ni por asomo se les ocurrió a los creativos del anuncio la trascendencia que iban a conseguir :)

eulez dijo...

Hola enebro, ¡cómo me alegra ver gente nueva por aquí! Pues sí, ya resulta pesado tanta imitación del puto anuncio...

Jajaja, estoy seguro de que hay mucho publicista que se esta cagando en todo de envidia porque precisamente los mismos que hicieron la alabadísima campaña de "Te gusta conducir?" hayan sacado esta historia con Bruce Lee...

Ruth dijo...

Ojalá fuera sólo Bruce Lee, al menos la gente sólo repite una frase, la del final.
Con chiquito la gente se volvió gilipollas, todo el mundo parecía subnormal por las calles imitando al que imitaba a chiquito (Florentino).
No entiendo muy bien por qué se produce ese fenómeno, supongo que será nuestro instinto gregario, queremos pertenecer y que quede patente que pertenecemos al grupo, aunque al final a lo que pertenecemos es a la masa informe y descerebrada que emula todo lo que ve.
Comentando anuncios, hace poco emitian uno de Eduardo Noriega y una marca de tónnica o algo así que el cual Noriega te decía "¡sé tú mismo, bebe tónica!" y por supuesto en el fondo te estaba diciendo, "bebe/consume tónica y podrás ser como Eduardo Noriega".
¡Vaya perorata filosófica!

Lo de la publicidad es la leche, daría para charlar días y días, a lo mejor me dedico a ello en mi blog a ver si lo animo un poco.

un saludillo, sobretodo a los nuevos...

juliacgs dijo...

¡¡¡¡FISTRO PECADOOOOOOOORRRRR!!!!

Cuando esta expresión se añada al diccionario de la RAE (que se añadirá, no lo dudes), será el momento en el que Chiquito de la Calzada será propuesto para ocupar un sillón de la Real Academia, sin falta de razón, por otra parte.

También, imagino, se añadirán expresiones como estas: “Amparo”, como interjección coloquial, "Lucas", para despedirse de alguien (Probablemente, este aparecerá en la entrada de “Hasta”, tras "Hasta luego") y, por supuesto, la construcción “va a ser que+adverbio de negación/+oración subordinada”, que hoy en día es lo más incorrecto del mundo, pero que todo el mundo, sin excepción, utiliza…

Por supuesto, más tarde o más temprano, también se les ofrecerá un sillón conjunto a Juan y José, los de Cruz y Raya.

Con esto quiero decir que de gregarios, nada. La lengua evoluciona, como evolucionó (o involucionó, según se mire) el latín pa convertirse en cosas tan bonitas como el español, el francés, el italiano, etc… Si verdaderamente quieres no ser la tía más paleta e imitadora del universo, Ruth, ¡¡¡ya puedes empezar a hablar latín!!! Por otro lado, el hecho de que nos copiemos expresiones (Quién sabe, lo mismo el “Be water my friend” se convierte en una filosofía de vida, con monjes tibetanos en la sierra de Navacerrada; como el “Carpe Diem” del Club de los poetas muertos ha logrado convertirse en la divisa de una generación hortera, que se cree original... ¡Si los clásicos levantaran la cabeza!) hace que la lengua, por muy horrorosa que a veces nos parezca, esté viva y se creen nuevas formas para expresar cosas nuevas, o antiguas que hasta ahora no habíamos expresado... Dime si no, si el "Va a ser que no" no refleja una faceta bien definida del carácter español... ¿Y que te parece el "Si no es por no ir, pero ir pa' na' es tontería"?

Me hace gracia que hables sobre el anuncio de Eduardo Noriega… Pablo y yo nos partíamos de la risa cada vez que lo ponían. Lo más sangrante del asunto era que el pavo te decía “Sé tú mismo" y a) Llevaba cuatro kilos de pote, rímel negrísimo y las pestañas rizadas y empotadas y b) Cuando, en un alarde de originalidad, se quitaba la camiseta y le sacaban el pechazo con unos pectorales como rocas, bronceado y con una tableta de chocolate de haberse machacado en el gimnasio, decías ¡¡¡¡¡pero si no es su pecho!!!!! ¡¡¡¡es el pecho de un doble!!!! Total, que a mí el Eduardo Noriega este me dice "Sé tú mismo" y yo le digo “Pues empieza por serlo tú, ¡no te jode!”. Además, la tónica está asquerosa. Luego si pienso eso, y soy yo misma, nunca la beberé.

Sí, estoy de acuerdo en que últimamente la publicidad da pena, porque intenta vendernos una moral y una filosofía ¡de dos duros! Joer, parece que a la gente le falten curas en púlpitos, o gurús que les inciten a tirarse al mar como lemmings, y se sienten delante de la tele como Homer, como si estuvieran en misa… Es lo que decía Pablo, que el personal publicista aún no se ha dado cuenta de que los verdaderos buenos anuncios son los que hacen, por lo menos, reír, no los que me dicen cómo debo comportarme, cómo debo ocultar mi verdadera edad ante los demás, cual debe ser mi filosofía de vida, con cuánta frecuencia debo llamar a mis amigos si no quiero sentirme culpable... ¡¡¡¡Y menos, que me compre una colonia de SarahJessicaP (Sigo insistiendo, sus padres no la querían… ¿Por qué, si no, la llamaron así?), que publicita ella misma, sin cortarse un pelo!!!!

No digo yo que no esté bien dejarse llevar a veces por la publicidad (a quien no le hayan engañado como a un tonto con un anuncio convincente y que luego haya probado el producto y haya dicho “Me engañaron como a un chino”, que tire la primera piedra), pero hay que tener un poco de control sobre lo que nos dejamos llevar… Sin olvidar que somos animales, de costumbres, y primos hermanos de los monos, para más señas, que son los tíos más imitadores del mundo... Ser original es muy cansao... Y además, ser original ni siquiera es original, porque ya hay algunos que postulan que eso está de moda, o sea que ¡Cuidao!

¡Ahivadios! (que diría Forges, eso tampoco es mío), ¡lo que me he enrrollao!

¡Hasta luego, Lucases!

Julia

eulez dijo...

Lo de Eduardo Noriega es cierto, vimos el "making off" en donde salía el modelo que le ponía el cuerpo. Por supuesto, el que se tiraba por el acantilado era un tercero.

Estoy de acuerdo con Julia en que somos como los monos y que tendemos a repetir. Mucha gente se queja de que todo "el mundo dice" o "todo el mundo hace", cuando ninguno somos tan original como para hacer cosas nuevas o originales. Si no somos tan novedosos e imaginativos como para conseguir que todo el mundo repita lo que nosotros decimos, no deberíamos criticarlo. Más, cuando, como dice Julia, estas añadiendo léxico al idioma. Todo utilizamos aquello de que "si hay que hacerlo...". A mi me parece que esta bien y que no hay ningún problema. Somos seres gregarios. Mejor que lo seamos con esto y no con otras cosas más gordas.

Ruth dijo...

¿La gente tiene que levantar la pierna y hacer gestos ridiculos con las manos, o sacar chepa para que evolucione el lenguaje? No me lo creo, realmente ¿tenemos que pasar por esa torura? no puede ser.
La gente imitamos cosas y eso no está mal del todo el problema surge cuando la gente deja de hablar y sólo dice imitaciones una detrás de otra y 200.000 veces al día la misma chorrada de turno. Va por modas y no creo que eso modifique mucho el lenguaje más que en el momento de la moda. No recuerdo ahora mismo que se siga utilizando ninguna de las expresiones que explotaron Martes y 13 en sus mejores momentos. No creo que eso se incorpore al lenguaje al largo plazo y lo que queda es muy, pero que muy poco.

Por un lado nos quejamos de que los políticos dicen barbaridades, de que dan patadas al diccionario y lo que no le consentimos a ellos se lo vamos a consentir al resto de la gente... no creo que eso sea justo.

Uno de mis alumnos de matemáticas me contestó una vez a un problema que le había puesto diciendo, "esto dá lo que viene siendo equis menos uno", tu crees que debería haberle consentido que siguiera dando los resultados así. Yo creo que no, porque los calculos matemáticos no "vienen siendo" son o no son.

Creo que no has conocido a gente realmente recalcitrante en las imitaciones, te voy a invitar unas navidades a casa de Miguel y conoces a su primo, o a mi vecino de abajo, desde mi casa le oía todo el día con el Jorlllll.