jueves, septiembre 28, 2006

Mostrar comentarios nuevos en el blog

Una cosa que pasa con los blogs y que resulta un poco incómoda es encontrar los comentarios de la gente cuando comentan algún post antiguo. Para solucionar esto lo mejor es tener enlaces que te lleven a los últimos comentarios publicados. He encontrado un código en este post:

Como agregar los últimos comentarios

Podeis ver el resultado a la derecha, debajo de "Archivados".

lunes, septiembre 25, 2006

Becarios y Método Científico

Un par de chistes sobre los becarios y el método científico, aunque no son solo sobre eso. A Forges lo conocemos todos. El primer dibujo viene de una página de tiras cómicas monográfica acerca de estudiantes de doctorado (PhD Students) llamanda PhD comics. Por supuesto, las historias que se cuentan en la página son sobre gente en los USA, con sus particularidades, que se entienden mucho mejor después de estar aquí (como esa costumbre de launchear todos los días en el laboratorio). Pero aún así, hay cosas bastante universales en este trabajo, como la relación con el director de tesis, la importancia de los papers, los compañeros, la forma de trabajar, etc.





lunes, septiembre 18, 2006

¡Nos vamos a Las Vegas!

¡ A tirar el dinero en la ruleta! Vamos a estar en el hotel New York, New York. El hotel este tiene una montaña rusa alrededor... flipante.

viernes, septiembre 15, 2006

Little Miss Sunshine

Esta es otra de esas cosas que tal vez le este "levantando" a Julia. Al igual que las demás, intentaré no dar muchos detalles para dejarle a ella el camino libre en su blog. La historia es que fuimos a ver al cine la película Little Miss Sunshine... en principio Julia creía que yo le iba a decir que pasaba de ver una roadmovie con una familia yanki dando brincos por el este de los Estados Unidos para poder presentar a una niña cursi a un concurso de belleza... pero yo le dije que si, que había oído buenas criticas de la peli y me apetecía ver cine independiente norteamericano, que tan poca difusión tiene en España.La única forma que se me ocurre de calificar la película es decir que es fantástica. Probablemente la peli que mas me ha llegado desde "Million Dollar Baby", tal vez debido a todo lo que la película quiere decir sobre el modo de vida norteamericano, su obsesión por los "losers" y los "winners", su superficialidad... la película refleja hasta la insoportable dependencia de los coches (dios mío, que risa con la furgoneta amarilla que no arranca) y además pasan por Phoenix (probablemente, la ciudad más fea del mundo en igualada pugna con Albacete) y hasta hablan de Scottsdale, que esta al ladito de Tempe. Y todo en clave de comedia, como hacen los mejores dramas.

Vamos, toda una joya de película... Ha tenido bastantes buenas críticas. También me ha gustado mucho la música donde me ha sorprendido que hayan utilizado algún fragmento del Illinois de Surfjan Stevens, una gozada de disco. En España la estrenan el 20 de octubre, acordaros de Julia y de mi e ir a verla (aunque para entonces ya estaré correteando por la Casa de Campo con mi bici). Estoy seguro de que hay gente que me pondría a parir por decir esto, pero sigo estando convencido de que el mejor cine que se produce, con diferencia, es el norteamericano. No todo el norteamericano, claro esta, solo una pequeñísima parte... pero que parte... que pena que no se de mas bombo al cine independiente de aquí en España, en vez de estrenar imbecilidades de consumo propio para adolescentes (hay al menos 2 películas nuevas cada semana sobre luchadores y triunfadores, que superan las dificultades y cumplen el sueño americano. Insoportable). Sin embargo existe una corriente de personas criticas con ciertos modos de su país natal, que hacen cosas fantásticas... A mi en España no se me ocurre que exista nada parecido, en todo caso dogmáticos demagogos que-van-de-izquierdosos dándoselas de listos y de guays. Tal vez el que se salve sea Fernando León de Aranoa, pero no se me ocurre nadie más.

Concurso Científicos

Pongo el enlace al post del concurso de científicos aquí para que se vean las contestaciones de César y Fran, que son muy largas y como el post ya es un poco antiguo se ha quedado muy abajo. Un saludo a todos los participantes y a los dos posibles ganadores (Fran y César). Yo desde luego no gano este concurso de ninguna de las formas posibles.

A ganaaaar!! Concurso de cientificos!!

martes, septiembre 12, 2006

Día D en España by The Guardian

Me ha gustado este articulo en el periódico británico The Guardian sobre la inmigración de senegaleses a las islas Canarias:

The D-day package from Senegal to Spain

Curioso eso de compararlo con el dia D. Ese humor ingles un poco caustico...

domingo, septiembre 10, 2006

Atlético: Otro año igual

Y es que esto tiene pinta de volver a ser como el año pasado... Y es que esto de ser del Atlético de Madrid requiere mucha moral y mucha paciencia. Y la verdad, es que ya cansa. Después de 14 años como socio (si, si, habéis oído bien, 14!!!) esto ya empieza a cansar. Recuerdo con muchísimo cariño los tiempos de Futre, Schuster, Manolo, etc, allá por el año 1992. Yo tenia 14 años y disfrutaba como un enano con los pases largos del germano y las carreras incontrolables del portugués. Aquel equipo gano dos copas del Rey, y no se llevo alguna liga porque estaba el Dream Team del Barcelona. Pero después del Doblete (sí, con mayúsculas) y el descenso, se acabó. Todos los defectos de carácter que pueda tener este equipo se han multiplicado por 10. Y eso que se cambia de plantilla todos los años. Y este año se ha cambiado hasta de camiseta, ya ni siquiera parece el mismo equipo...

Vamos, toda esta lamentación porque se ha perdido 0-1 en casa contra el Valencia. La crónica de El País, viene a poner los puntos sobre las ies (aunque tradicionalmente El País nunca ha tratado bien al Atlético, influencia de Gil y Gil, supongo). Al final, uno tiene que consolarse con el eterno lamentar de el Pupas y con la filosofía propia del colchonero de verdad, aquello de “ser del atleti”. Y ver alguno de esos vídeos publicitarios del atlético, para intentar reírse un poco... o para llorar, yo que coño se.

Vídeo de este año, el de tener fe.
El del año anterior, esta muy bien “el mejor equipo de aca” (jojojo)
El de “Papa, por que somos del atleti?”y una contestación al mismo.
El de la Guerra Civil, por aquello del centenario.

Y por supuesto, el clásico, el del Atleti me mata, me da la vida. El abuelo ya se murió, el pobre.


Ay, que le vamos a hacer.


sábado, septiembre 09, 2006

Multazo al canto.

Iba yo tranquilamente por las calles de Tempe, circulando pacíficamente con mi bicicleta, cual ciudadano ejemplar, cuando de repente me encuentro con que un señor policía, con casco, moto y gafas de sol, levanta la mano con la palma abierta para que me pare.

Detengo mi peligroso medio de transporte al lado suyo y va y me dice: “Por qué estas montando en bicicleta en el sentido opuesto a la circulación?” (en inglés claro, no se como lo dijo exáctamente). Yo iba tan rícamente por la acera y no por el carril bici que hay en la carretera, de un metro de ancho, sin separación posible de los coches automáticos conducidos por estúpidos que no han hecho el mínimo esfuerzo por sacarse una licencia para conducir y que encima hablan por el móvil mientras conducen (si, sin manos-libres). Y además iba en sentido contrario, porque dio la casualidad, aunque ya había discutido con Julia que la forma más segura de ir por la acera es ir por el sentido contrario ya que así ves a los coches de frente cuando te cruzas con ellos (ya nos han pegado algun susto estos imb...).

Volviendo a la pregunta del policía. Había dos opciones:
  1. Le digo que no se de que narices me habla, que soy extranjero y que es lo que dice, mande usted que no se inglés. (Objetivo: dar pena)

  2. Decirle que tiene razon señor policía, que voy en sentido contrario señor policía, porque es más seguro y porque además voy a cruzar ahora mismito al sentido correcto, señor policía. (Objetivo: peloteo)

La decisión había que tomarla, rápidamente. Joer, que nervios, que es más sencillo? La primera.

Incorrecto (o al menos, inútil. No sabemos si la posibilidad 2 habría servido de algo, probablemente no). Multazo de mas de 100 dólares al canto por ir en sentido contrario. Eso si, con la posibilidad de reducir el pago a la mitad si asisto a unas clases de seguridad sobre conducción de bicicletas, donde me van a explicar como se monta corréctamente en bicicleta en el vasto y maravilloso estado de Arizona. Por cierto, estoy intentando apuntarme a esas clases, pero están llenas. Parece que el vasto y maravilloso estado de Arizona está recaudando el dinero que no recauda a través de los impuestos utilizando a los miles de ciclistas que hay en la ASU. Luego dice la gente de bajar los impuestos. Antes tengo que pasarme por los Juzgados de Tempe y pagar 35 dólares, luego se va a la clase y se pagan otros 15. Se supone que luego te dejan en paz. Por supuesto, existe la posibilidad de no pagar la multa, pero teniendo en cuenta que su presidente George W. Bush justifica abiértamente que la CIA utilice cárceles secretas para torturar a sospechosos de terrorismo fuera de los Estados Unidos, yo prefiero no tener el mas mínimo problema con la Justicia de aquí. Que nunca se sabe.

A esto hay que añadir que tengo que pagar (de hecho ya lo he pagado) otros 250 dólares por la “cura” de mi otitis en Urgencias. Esta vez lo que se paga es a los médicos que me atendieron... En resumen, la cura de mi otitis ha costado: 100 dólares en medicamentos (pastillas y gotas, eh?) + 350 de Urgencias + 250 por el médico que me dijo: tienes otitis, dude. Joe que listo, eso ya lo sabía yo. Menudo negocio, 250 dólares por decir una perogruyada.

Pues nada, más noticias cuando vaya a la clase de aprender a circular en bicicleta. Manda güevos. Venir tan lejos para que me enseñen a montar en bici.


viernes, septiembre 08, 2006

Jovenes: sus mejores enemigos??

Acabo de leer esta noticia en idealista.com:

jóvenes: sus mejores enemigos
el país, viernes 8 sep 06

de los 3.863.634 jóvenes entre 18 y 24 años sólo 426.199 (el 11%) lograron emanciparse en 2005, según el observatorio joven de vivienda de españa (objovi). el catedrático de sociología miguel requena destaca que la dependencia prolongada de la familia ha pasado a convertirse en norma, aceptada por todos, incuso los jóvenes. esto dificulta la emancipación temprana aún cuando desapareciesen los factores como el precio de la vivienda o la situación laboral precaria. el sociólogo carlos lles se pregunta ¿por qué los jóvenes asocian independencia a inversión e hipotecan un 30% y un 40% de sus ingresos durante toda su vida? ¿por qué dejan de invertir en mejorar sus experiencias vitales (viajes, etc) o en tener y criar tempranamente a los hijos, ya que no es necesario tener una casa en propiedad para tenerlos?. a su juicio, la decisión de compra la basan no en un análisis de si compensa la compra o el alquiler, sino en la emulación colectiva: asumen la idea, arraigada en los padres, de la seguridad que aporta la posesión de un bien raíz, de que pagar un alquiler para independizarse supone tirar el dinero. habla de un pensamiento hegemónico que "tenía sentido desde el punto de vista histórico porque el lema del antiguo régimen era 'una vivienda en propiedad y una familia para toda la vida'. actualmente, se cambia de familia, de tipo de actividad o de país, pero ha quedado en el imaginario colectivo la vivienda en propiedad, aun cuando choque con el panorama de los jóvenes más ligados a la movilidad"

Todos los comentarios pueden leerse aqui

Yo estoy de acuerdo con lo que se dice aqui, al menos en parte. Pero según lo que se dice da la impresión de que el alquiler es muuuucho mas barato que comprar un piso. Y eso no es verdad. Incluso el alquiler supone un esfuerzo grandecito para las escasas economías de la mayoria de los jóvenes

miércoles, septiembre 06, 2006

Trabajo en la ASU

Que hay mucha gente que dice que que narices hago en Arizona...

Pues aquí tenemos una colaboración con la ASU para el desarrollo y aplicación de una tecnica nueva llamada “Discrete magnetic microfluidics”.

Esto es muy sencillo: que pasa si colocas particulitas pequeñas de hierro dentro de una gota de agua y luego colocas un imán debajo y lo mueves?. Pues que las partículas se imanan, forman estructuras compactas dentro de la gota y si se mueve el imán, las estructuras magnéticas se mueven con el y arrastran la gota en su movimiento. Ver el vídeo.





Hay algún detalle técnico que no viene al caso contar aquí (la superficie donde se mueve la gota, por ejemplo), pero esto es básicamente toda la historia. Esto puede servir para manipular gotas, juntarlas, separarlas, etc. Luego, puede añadirse material biológico, anticuerpos, etc... Posiblemente se pueda utilizar esta técnica para la fabricación de aparatos para diagnósticos médicos automáticos... ver Lab on a Chip

domingo, septiembre 03, 2006

¿Ya va a explotar la burbuja?

Parece que lo que tenía que ocurrir, empieza a ocurrir… se disparan las alertas, empieza a ver signos ya de descenso de los precios de los pisos en algunos lugares y parece que los expertos comienzan a hablar del tema… se dice que los bancos están separándose de sus filiales constructoras… Ver el post que ha colocado Macromundo:

El Mundo dice que los pisos bajarán un 30% en España

El ABC también comentó algo ayer… la confirmación definitiva será cuando el diario más próximo al Gobierno (El País, por supuesto) diga lo mismo… El bajón de los precios de los pisos puede suponer una bajada del 5% en el PIB español. Y si esto ocurre en EEUU y otros países probablemente se entre en una época de recesión de golpe. Bueno, el tema tiene mucha miga, a ver que pasa. Por si acaso, deberíamos ir ahorrando…

ACTUALIZACIÓN: Vaya, el enlace que hay en el blog de Macromundo a este blog esta disparando las visitas. Solo quiero decir a los nuevos visitantes que lamento no hacer una discusión más en detalle sobre el tema, supongo que los que pinchen aquí se sentirán decepcionados. Podeis mirar otro post donde hablamos del alquiler ¡¡Un saludo a todos!! dejad algún comentario ya que estais por aquí...

Campeones, campeones, oeoeoeoe

A dormir, que son las 5 de la mañana otra vez. Por suerte esto no es fútbol, porque si lo llega a ser me muero por estar tan lejos. Dios, lo que daría por oir lo que dice el comentarista de la Cuatro..(Salinas!!!)

viernes, septiembre 01, 2006

España a la final!!!!

Pues eso, que aquí estoy a las 5 AM locales siguiendo el partido España – Argentina (no lo he hecho aposta, la verdad, es que me he despertado a las 4 AM) YUPIIII!!! Da gusto ver como España cosecha triunfos deportivos en baloncesto, waterpolo, hockey, tenis, balonmano, motociclismo, automovilismo, ciclismo, futbol-sala… Uy, ¿qué es lo que falta?

Y mira que a mi el baloncesto no me apasiona, pero es que me encanta esto de estar en el país del baloncesto, el país que vió nacer a Michael Jordan y que los eliminen del Mundial… Ja!!!! Lo malo es que no ha sido España quien los haya tumbado, sino Grecia, próxima rival en la finalísima. Por cierto, Aznar está muy disgustado, como retrata Forges…JUAJUA

Ah! Aquí en los USA esto del Mundial de Baloncesto no existe… aquí hablan de la WNBA, (la liga de baloncesto de mujeres), de SU beisbol, de SU rugby… Y ahora que los han echado, menos aún, claro

Hala, ahora a ver si pillo la final, hombre, que eso yo no me lo pierdo. Ahora a dormir otro poco, que es demasiado temprano... aunque aquí ya ha amanecido...