Pestañas

martes, enero 02, 2007

En Japón hay pena de muerte.

Yo esto no lo sabía, me ha llamado mucho la atención porque Japón acaba de aplicar la pena de muerte a cuatro personas. En este blog sobre Japón hablan un poco acerca de esta cuestión parece que no es un tema del gusto de los japonenes de a pie.

Pero es más, están estudiando desarrollar armamento nuclear. El Gobierno japonés lo niega, pero lo tienen en vías de estudio debido al acojone brutal que tienen con Corea del Norte y, aunque no lo digan, con el desarrollo brutal de China, que se la tiene jurada a los japoneses debido a los abusos de estos en la invasión de China antes y durante la segunda Guerra Mundial.

8 comentarios :

juliacgs dijo...

Ya ves tú. Como los chinos decidan invadirles, les va a servir de mucho tener armas nucleares... Como no las desarrollen en forma de píldora y se las tomen en lugar de hacerse el harakiri...

Ruth dijo...

¡Alucinante, es... alucinante!

Franwerst dijo...

A mí lo que me sorprende es la cantidad de adeptos que hay a la pena de muerte, a lo mejor no por robar unas naranjas, pero sí en casos "MUY JUSTIFICADOS"... por ejemplo ante uno muy malo muy malo como por ejemplo Sadam (ver este post un poco más abajo) parece que negar la venganza es como negar un derecho fundamental ("yo, partidario de la pena de muerte tengo mi derecho de ver vengadas todas las víctimas del dictador") también parece que dejar vivo a un personaje tan malo es como una concesión al mismo y que eso no se puede permitir...

Yo tampoco sabía lo de Japón. También me sorprende pero no tanto... ¿qué pasaría en España (por ejemplo) si se planteara un referendum sobre aplicar o no la pena de muerte en casos de genocidio etc?

Dabidovich! dijo...

Pues yo, en plan conspiranoico, creo que los japoneses mantienen un ejército secreto de robots que perfeccionan día a día, jajajajaja.

eulez dijo...

Esta claro que si se hiciese un referendum en España acerca de aplicarle la pena de muerte, por ejemplo, a los etarras, saldría que SI, seguro. Lo que pasa es que la Unión Europea no acepta la pena de muerte y no creo que nunca se plantease un referendum para esto (gracias a Dios).

En cuanto a lo de Sadam, es muy curioso, porque se le ha condenado por unos crímenes en el que murieron 150 chiies en represalia a un intento de asesinato a su persona. Este hecho es muy importante porque no se le ha condenado, por ejemplo, por provocar una guerra con Irán que supuso la muerte de millones... entre otros genocidios. Es curioso porque de un crimen así podría culparse a Bush en la invasión de Irak (se estima en cientos de miles las muertes debidas a esta invasión) y claro, los norteamericanos lo saben y prefieren ser todo lo "coherentes" que puedan.

juliacgs dijo...

Pues yo pena de muerte, no, pero lo que sí que creo es que las técnicas de castigo deberían refinarse mucho: tirar por la pena de muerte en todas sus variantes o la cadena perpetua es lo fácil...

Referendum para pena de muerte para etarras, no, pero ¿reinstauración de los trabajos forzados? Eso no estaría nada mal: las obras públicas adelantarían, que sería una barbaridad... Además, ahí sí que se podría hacer "acercamiento de presos", y dejarían el País Vasco hecho una maravilla: podrían construir un Gugenheim en cada pueblecillo... ¿Y lo que se desfogarían? Más de uno es lo único que necesita.

Además, podrían introducirse técnicas modernas y refinadas de castración a los violadores, o algún otro tipo de castigo tipo machaque psico-físico para los maltratadores (duchas de agua fría y torturillas tipo Guantánamo)...

En fin... Diréis que esto no está nada bien, y que moralmente es deleznable, pero lo que claramente no está bien en muchos aspectos, es nuestro sistema jurídico: se presupone que ciertos sujetos tienen reinserción en la sociedad, pero sinceramente: los friquis de Marbella que ya han salido todos de la cárcel bajo fianza gracias al dinero que han robado (y que nadie les pide que devuelvan íntegramente ¿?) han robado una vez... ¿de verdad alguien cree que lo volverán a hacer una y otra vez, si tienen la ocasión?

En fin. Temas complicadillos estos.

Franwerst dijo...

Julia tiene razón en lo que se refiere a la gentucilla de Marbella y similares... pero es que ni a mí ni a nadie les supone una mejora en sus vidas si esa gente está en la carcel (que pagamos todos) o muerta. A lo que la ley les tendría que obligar es a devolver hasta el último céntimo (intereses incluídos) de lo que han robado. ¿Que no lo tienen? pues a currar (por una vez en su vida) de gratis hasta que lo paguen.. y si quieren aligerar su pena a lo mejor piden un poco de ayuda a los parientes beneficiarios de lo "afanado". Lo de las autopistas me parece bárbaro, aunque viendo cómo funcionan algunas cosas en este país no es lo único en lo que hace falta mano de obra...

eulez dijo...

Pues la verdad es que sí... devolución íntegra del dinero más un pongamos 30% de intereses de lo incautado. Que no tienen ese dinero, pues trabajos forzados. No es tan extraño, no?

Nada, Julia tiene todas las papeletas para ser nombrada Ministra de Reeducación, Represión y Propaganda de mi futuro sistema genocidal de control de masas. ¡JAJAJAJAJA! ¡PRIMERO ESPAÑA Y LUEGO EL MUNDO!

(yo no he dicho eso de arriba)