Pestañas

miércoles, enero 03, 2007

Fin de la Tregua.

En Batusuna afirman que el proceso no esta roto. ¿Pero qué les pasa? Ostia Patxi, que la "relaciones" se rompen si uno de los dos no quiere continuarlas, ¿qué van a hacer? ¿ir a la Moncloa y pegarle a Zapatero un puñetazo en la ceja mientras le dicen algo del estilo de: "¡Que vuelvas a la mesa de negociación, te he dicho, puta! ¡Tú a mi no me dejas así como así!"? Miles de españoles se comportan de forma similar con sus mujeres o parejas, y provocan 68 muertes al año. Ayer, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, comentaba lo siguiente: "a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre", los representantes de Batasuna han dicho "217.000 veces a que el proceso está quebrado, que no hay proceso, que el proceso está suspendido". "Pone ETA una bomba de 500 o no sé cuántos kilos, mata a dos personas, y el proceso está más vivo que nunca. ¿Pero nos hemos vuelto todos locos o qué?"

Por otro lado, parece que Josu Ternera y otros dirigentes no están de acuerdo con este atentado y que, de hecho, ETA no ha realizado un comunicado oficial acerca del fin de la tregua. Parece que hay bastante división dentro de las filas de ETA (como ejemplo, un botón). Vamos, que la categoría de "estúpidos" viene aquí al pelo.

Y que conste que estoy de acuerdo con la negociación. Mejor dicho, estaba de acuerdo.




3 comentarios :

Ruth dijo...

Como para no estar crispado!!, leed esto

* ¿Llega tarde la ruptura del diálogo?

Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos.

* ¿Ese paréntesis durará hasta ver qué pasa con las próximas citas electorales?

Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA. Pienso que es un plan maquiavélico por lo que, vamos a vivir unos meses complejos en tanto que todo responde a una gran mentira que van escenificar la banda terrorista y el Gobierno.


Francisco José Alcaraz es presidente de la AVT, la asociación de víctimas del terrorismo, y estas declaraciones son en una entrevista en Periodista Digital.

¡Manda Huevos!

Dabidovich! dijo...

A mi que este atentado me ha parecido "como demasiado oportuno", no se... Además,ironías de la vida, esta vez ni siquiera ha muerto ningún ciudadano español (que me corrijan si los fallecidos tenían doble nacionalidad) Para nada minusvaloro la vida de ciudadanos de otras nacionalidades, pero el hecho en si me parece ácidamente irónico.

Curioso este enlace en meneame donde comenta que según una aportación de John Nash a la Teoría de Juegos en una partida ningún jugador puede aumentar sus ganancias por un cambio unilateral de su estrategia y que, por el contrario, la situación puede mejorar para todos los actores si respetan las normas establecidas.

¡¡Ay señores terroristas, que hay que culturizarse y tener un poco más de sentido común!!

Seguro que también dice la teoría de juegos que para que haya un cambio de situación, tiene que haber un cambio de estrategia por al menos uno de los oponentes. Es decir, si quiero la paz empiezo con ciertas concesiones ¿lógico o no, señores antinegociación?

¿O no será que hay mucha gente que le interesa que esto no acabe?

juliacgs dijo...

Mirad, después de leer cosas como las que ha puesto Ruth, uno se da cuenta de los "vientos que corren" en los medios de comunicación españoles. Dan ganas de no abrir un periódico más (ni en papel, ni digital, ni en ningún otro formato), porque parece claro que lo que unos te van a intentar convencer, los otros te van a intentar disuadir.

Voy a escribir a los de "The Independent", a ver si les apetece fundar una filial española (con periodistas británicos, o de donde sean, exceptuando a los españoles). Un poquito de imparcialidad haría que todos los demás se vayan al carajo, que es donde deberían estar ya.

Por lo demás, pa mí que esto del "proceso de paz", o como lo queráis llamar, en este país es IMPOSIBLE. Es que no deberían ni dedicarse esfuerzos a eso, porque no hay solución que valga, cuando se trata de negociar con algo (¿organización terrorista o más bien "desorganización"?) que ni siquiera está claro lo que es... Lo único es que, según ellos, son VASCOS = son más cabezones que la madre que los parió... Y no me voy a poner a hablar de todos los demás, porque se me seca la saliva.