Pestañas

martes, enero 16, 2007

Ley de Godwin.

Me he encontrado con ley de Godwin cuando miraba las reglas de publicación en Meneame, de aplicación en las discusiones que se puedan producir en Internet, y que viene a decir lo siguiente:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

De hecho, la ley se utiliza como criterio para terminar una conversación o para saber quién la ha "ganado". Y también tiene cololarios, como por ejemplo el cololario de Van der Leun:

Según mejora la conectividad global, la probabilidad de presencia de nazis en la Red se acerca a uno.

5 comentarios :

Ruth dijo...

Muy bueno el artículo de la wikipedia, nunca había oido hablar de la Ley de Godwin.

Dentro de poco podremos añadir a la lista de comprativas a Fede (Federico Jimenez Losantos), no sé como se llamará la ley pero desde luego fascista es un rato... Es que vi ayer un trozo de la entrevista que le hizo Sanchez Dragó en su programa "Diario de noche" de telemadrid y todavía estoy traumatizada.

En los comentarios de este blog, y creo que de muchos otros blogs, se puede comprobar que la ley se cumple. Supongo que nos ha pasado a todos ¿no? Lo que no termino de entender es lo de que automaticamente pierda el debate la persona que hace esa comparativa, entiendo por qué se enuncia esto así porque parece que esa persona se ha quedado sin argumentos y tiene que decir algo aplastante, pero no creo que siempre pierda. Creo que los debates no se ganan o se pierden por una sola frase.

juliacgs dijo...

Olvidas decir que la referencia a los nazis puede ser indirecta, es decir, puede que la cosa empiece mencionando a los fascistas o tachando a uno u otro de ultraderechista... Depende del color local, ¿no?

Lo que no especificas es si, según la ley, la persona que menta a los nazis es la que "gana" la conversación, o si es la que la pierde (parece que queda claro quién sale perdiendo)...

Podrías haber puesto algún corolario más, que algunos son muy graciosos... ¡y totalmente reales!

juliacgs dijo...

Hombre, Ruth, no es una cuestión de "ganar" o "perder" un debate, sino de perder la razón diciendo una sandez que relacione lo que se está diciendo a los nazis, o a algo parecido. Yo a priori, habría pensado que esto era una idiotez, pero a la vista está...

En fin, en mi blog nadie a sacado el tema (bueno, de hecho nadie escribe allí ya)... Debe de estar muy muerto...

Por cierto, mujer, no veas esas cosas en la tele, que tienes exámenes que hacer, ¡y eso segurísimo que reblandece las neuronas!

Dabidovich! dijo...

Yo para estos menesteres prefiero mencionar a Pol Pot, que es más desconocido y al menos igual de hijoputa que el otro.

Por supuesto doy esta discusión por zanjada y ganada o sumo el país en la edad media...

Muy bueno el enlace :-)

eulez dijo...

La ley de Godwin también se aplica a las editoriales de los periódicos. Vaya con las últimas perlas de Rajoy y el Mundo.