Pestañas

jueves, febrero 01, 2007

Apagón protesta a las 19:55

Contra el cambio climático, apagón voluntario de energía hoy, entre las 19.55 y las 20.00 hora peninsular española. Hay que apagar todas las luces y todos los aparatos eléctricos.

PD: Resulta curioso que los gobiernos apoyen una medida protesta... eso dice mucho de muchas cosas...

2 comentarios :

juliacgs dijo...

Ejem, al margen de que me parezca bien o no la iniciativa, mi pregunta es ¿¿¿¿¿¿PROTESTA CONTRA QUIÉN?????? Porque uno, normalmente le protesta a alguien, ¿no?... Supongo que en este caso es "protesta contra nosotros mismos, y de paso contra los yanquis-usuarios-de-cañoneros".

De todas maneras, es lo que dicen muchos en los comentarios al artículo de El País: el gobierno, menos apagar las luces del ministerio de medio ambiente cinco minutos (o apagar la torre Eiffel, en su caso, los parisinos) y más tomar medidas constructivas (fomentar el uso de bombillas de bajo consumo, regalar aparatitos de esos de control del agua pa los grifos, no dejar que decaiga el uso del transporte público, o que la línea 6 del metro de Madrid se vaya al carajo...).

Pues lo dicho, hala.

eulez dijo...

Bueno, esta claro lo que pasa. El gobierno apoya cualquier tipo de medida que sea "guay" o "progre" mientras no tenga que soltar un duro. Si hay que "acoquinar", eso es otra cosa. Nada de ayudas para hacer coches eléctricos, nada de ayudas para las duchas o para bajar el precio de las bombillas de bajo consumo.

Pero eso no quita el haberse sumado a la medida. Aunque solo sea como reconocimiento de ciertos paises de que el problema está ahí. Esto es como lo de la película de Al Gore, si nos ponemos a decir que que es lo que hizo ese tipo cuando era vicepresidente de los USA, no llegamos a nada. El documental de Al Gore estaba bien y ha resultado muy útil (por cierto, le han propuesto para el Nobel de la Paz). Este apagón esta bien. A ver si vamos avanzando un poco en este tema.