Pestañas

lunes, febrero 26, 2007

El cántaro y la fuente.

Pues de tanto llevar el cántaro a la fuente, algún día le tenían que dar a Martin Scorsese el dichoso Oscar que lleva buscando durante decenios. A diferencia de lo que piensa mucha gente, me parece que Scorsese es un director de segunda línea, un director al que se le considera un clásico cuando sus únicas películas consideradas como clásicas son Taxi Driver y Toro Salvaje. No he visto Infiltrados, pero daba la impresión de que, independientemente de la calidad de la película, este año los amigos de Scorsese tenían que darle el premio que tanto deseaba. Pues nada todo para él. Por otro lado, tenemos la buena noticia de que le han dado el guión original a nuestra Little Miss Sunshine, y el actor de reparto al abuelo, el actor Alan Arkin: glorioso aquello que decía en la película: fuck aaaall the women, not only one, aaaall the women!

5 comentarios :

juliacgs dijo...

¡¡¡¡¡QUÉ PUTA MIERDA DE OSCARS!!!!! ¡Que le den por culo al puto Scorcese -enanodeunocincuenta -gafapasta!

Estos premios son una mierda. Y mira que no he visto la mierda de película del puto Scorcese, pero como sea la "obra maestra de todos los tiempos" que auguraban que era "Gangs of New York", me río yo de todas sus putas obras maestras (vamos, gloriosa la escena del Leo DiCaprio enseñando un pechazo que no era suyo lleno de cicatrices falsas ¡venga sí! ¡todos los días!).

Claro, y esa es otra... ¡¡¡¡Un director con esa fijación anal como la que tiene este tío por el nenas del Leonardito DiCaprio, NO PUEDE ser el gran director del siglo XX o el XXI!!!! Y los intelectuatas a los que tanto os gusta (inexplicablemente, oye... Me pregunto, ¿por qué os molará tanto el puto Scorcese? ¿no sería más normal que os dedicárais sólo a Wong Kar Wai? ¿Por qué perdonáis el cine americano sólo por Scorcese? ¡Qué lelos y que tópicos sois, me cago en la leche!) me diréis alguna gilipollez del estilo de que “Leonardo DiCaprio ha desarrollado mucho potencial” desde que trabaja con el puto enano, pero a mí no me la dais con queso: Leonardo DiCaprio es uno de esos actores de dos velocidades: con el ceño fruncido y sin el ceño fruncido. Eso también lo hago yo.

Psche, tampoco es que esperara que la dirección se la dieran a otro que no fuera él, pero ¡son demasiados Oscars pal pesao este! Y lo peor es que ahora un montón de gente dirá que era super justo, y que la academia llevaba años tratándole fatal… ¡Venga ya! ¡Directores de verdad son Coppola, Clint Eastwood, Woody Allen, Tarantino o, incluso, Brian de Palma (que, al menos, tiene estilo propio, no ansia de ganar estuillas de latón)! ¡Y no el pufos del Scorcese!

Me temo que gracias a esta mierda de Oscars vamos a tener Scorcese hasta en la sopa. Luego está eso: la puta industria de salas de cine españolas, que no sólo quieren sacar todos los cines del centro de Madrid para que todos tengamos que ir en cañonero a las afueras cada vez que queramos ir al cine, sino que encima se mueven por los putos vaivenes de los premios estos de lata: si una peli consigue un triste Oscar aunque sea el de maquillaje de la actriz secundaria, ya tiene derecho a unas semanas de plus en las salas, mientras que otras películas, aunque sean peliculones como la copa de un pino, no se quedan ni dos días. Esa es la verdadera tristeza del cine español, y no que los productores, directores y actores sean más malos (y típicos) que el hambre.

Que os den a todos (y a los que os gusta Scorcese más),

Julia

juliacgs dijo...

Bueno, también tengo que decir que por lo menos estoy contenta por los premios que le han dado al Laberinto del fauno (que es muy buena, pero de mejicana no tiene nada… En todo caso, si hay que hacer caso de la financiación, supongo que sería italo (por lo de Telecinco) -mejicana, pero no podría ser más española, tanto por actores, como por ambientación e historia), supongo que la peli alemana está francamente bien, por eso se la ha llevado ella (y porque el año que se la llevó Mar adentro se la tenían que haber dado a El hundimiento, así que esto también va por compensación) y, por supuesto, a Little Miss Sunshine, que aquí sorprende mucho, porque la han vendido como una comedieta de tres al cuarto, pero es una película buenísima del principio al fin (me apuesto una mano a que es mejor que la de Scorcese), y que de comedia tonta no tiene nada: y quien diga lo contrario, miente.

Pues eso, ¡que os vuelvan a dar!

Julia

eulez dijo...

Ejem,

Quiero pedir disculpas por si a algún fan de Scorsese se ha ofendido por las declaraciones de Julia. No se lo tengais en cuenta, es que cuando dices "Scorsese", se le llevan los diablos, los pelos como escarpias, le sale espuma por la boca y muerde.

juliacgs dijo...

Grrrr...grrrrr...grrrr...grrrr

izzo dijo...

Yo cada vez tengo menos interés en los oscar. La ganadora de este año, la película de Scorsese parece ser que no es ni por asomo de las mejores de este director. Sin embargo se lo han dado por su trayectoria. Creo que es injusto porque no es lo que se debe premiar, para eso ya hay un oscar honorífico. De las películas que eran candidatas tan sólo he visto Babel. Me parece una película muy interesante, cuyo director y guionista son bastante originales para el cine que se hace hoy en día. Fui a verla porque me gustó su anterior película "21 gramos", y creo que esta es incluso mejor. Tal vez si este joven director (por el número de películas) sigue en esta línea, dentro de 30 años, cuando haya hecho más amiguetes, le den el oscar por una película que lo merezca menos que la propia Babel. Así son estos premios, salvo gratas excepciones.
Sobre Scorsese. Lo mejor que he visto de este director es un corto. En el año 1989, tres de los mejores directores norteamericanos (Scorsese,Coppola y Woody Allen), muy vinculados a la ciudad de Nueva York, rodaron cada uno de ellos un corto y al pack le llamaron Historias de Nueva York. De los 3 para mi gusto el más divertido y original es el de Woody Allen. Pero me impactó mucho el de Scorsese. Es brillante en todos los sentidos. Claro que el actor era Nick Nolte y no el Di Caprio.