Pestañas

domingo, febrero 18, 2007

Mi alergia de invierno.

La gente siempre se sorprende de verme con alergia en Enero-Febrero. La gente siempre se piensa que estoy resfriado. Pero no, desde hace cinco años, la alergia me sale en invierno, parece que ahora tengo alergia a los cipreses y arizónicas, que es lo que florece en esta época, en lugar de a las gramíneas, que suele ser lo habitual.

La cuestión, es que no me he hecho ninguna prueba para confirmar esta suposición mía de que mi alergia ha "mutado". Y ahora leo este artículo en el País, "Explota la Alergia", donde viene a decir que lo mismo la culpa la tiene el cambio climático, y que las plantas están floreciendo en invierno.

Los niveles de polen en Madrid pueden verse en la Red palinológica de la CAM. Abajo represento los niveles de polen por semana del año sacados de la página de la CAM. La curva en azul marca los máximos en los últimos 10 años, la curva verde que apenas se ve es lo que llevamos hasta ahora este año. Veremos si en las próximas semanas se forma un pico de gramíneas entre las semanas 6 y 11. Voy a tener que ir al médico para salir de dudas, aunque solo sea por curiosidad científica.



6 comentarios :

Ruth dijo...

Yo estoy fatal, no sé si será por las gramineas, por la arizónicas o por el polen de olivo, pero me cago en la puta alergia de las narices y en la floración y en el cambio climatico.

Un prueba más del cambio climatico, si el que no se lo cree es porque no se lo quiere creer.

Dabidovich! dijo...

Pues yo antes tenía alergía a los exámenes, es decir en pleno febrero y después algo en Junio. En Septiembre nada, supongo que aún se notaba el efecto de las vacaciones (entre libros pero vacaciones)

Y ahora que ya no tengo exámenes tengo alergia al trabajo, es salir a tomar el sol y se me quitan todos los males, jajajaja.

Los factores ambientales, de estress y la puta contaminación influyen muchísimo.

Anónimo dijo...

Jodido jodido, moriremos de mocos en poco tiempo.
¡Una solucion! .

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he sido de alergia primaveral, pero ahora mismo tengo unos picores de nariz que no me suenan a catarro la verdad.... uyuyuyyyyyy

eulez dijo...

pues yo estoy fatal de la alergia (otra vez) y estamos a 30 de enero (de 2009)

david dijo...

Yo nunk he tenido alergia a nada pero ahora estoy xunguillo con muchos mocos, estornudos, picor de nariz y no se a q se puede asociar!