Pestañas

jueves, febrero 01, 2007

¿Pink Floyd en Operación Triunfo?

Que bueno, esto es un operación triunfo como debería ser. Los yankis para algunas cosas son más avanzados y tienen un OP de rockeros. Ya se que suena mal, pero me gusta bastante la versión que hace el yanki este (Marty Casey) del Wish You Were Here de Pink Floyd. Esto de que me guste se debe a una particularidad como fan de PF y es que me suelen agradar bastante las versiones de sus temas (si fuese un purista en toda regla esto no podría ser). Si hasta me gusta la versión que hizo Ana Torroja de esta canción, que ya es decir.

Triunfito cantándole a PF. Solo un par de comentarios: atención a la cara de admiración (y/0 respeto) de la peña, no es para menos ante la canción; segundo, el tema es completamente en directo, no como los del OP español, que lo único en directo que tiene son los gallos estándar del concursante de turno.

4 comentarios :

juliacgs dijo...

Pues sí, lo tuyo y las versiones de Pink Floyd es bastante curioso... No te digo yo que haya siempre que ser purista, pero lo de que tooooo te parezca bien, ¡tampoco es! (aunque claro, el rock progresivo no es lo mismo que la literatura victoriana y sus adaptaciones... supongo... En fin, en ese caso yo SÍ soy una purista).

Precisamente, me hace gracia que comentes lo de que todo es en directo, no como en el OT de aquí, porque hace poco, estaba viendo los comentarios del jurado de OT (lo único que merece ya la pena de OT), y todos se estaba vanagloriando y echándose cantidad de flores porque decían ¡¡¡¡Jo!!! ¡¡¡Qué mérito tiene que nuestros triunfitos canten en directo y no haciendo playback, como en la mayoría de los programas de la tele!!! (que digo yo: si los concursantes cantaran "en diferido", ¿cuál sería el objetivo del puto concurso?).

En fin... Qué cosas más curiosas se encuentran por ahí...

Dabidovich! dijo...

Es una versión bastante buena, de todas formas con una base tan buena...

Si te gustas las versiones de Floyd no te pierdas el próximo concierto de los Pink Tones. Lo bordan.

Ruth dijo...

Los triunfitos de aquí hacen versiones de Presuntos Implicados.

Las comparaciones siempre han sido muy desagradables.

Hacía mucho que no dejaba un cometario por aquí, pero te leo, sigo leyendolo todos los días aunque no se me ocurra mucho que decir.
Y el de Julia también, a ver si por fin se anima a seguir con la historia.
Un saludillo

eulez dijo...

Gracias Ruth, por seguir leyendo, que estas missing.

En cuanto a las versiones de temas de PF tal vez tenga que puntualizar. Me gustan especialmente aquellas que se salen un poco del tiesto, no la reproducción sistemática de lo que ya esta grabado. He estado escuchando un poco a Pink Tones y es que me resultan demasiado parecidos a PF (peores, por supuesto) en el sentido de que se limitan a reproducir las canciones originales. Hasta Roger Waters introduce alguna variación sobre lo grabado en sus conciertos (véase su desastrosa versión de Wish you were here)... pero no me parece que los PT aporten nada nuevo.

Pero esto es solo mi opinión. Hay que tener en cuenta que me mola mazo versiones como la de Radiohead o la de Ana Torroja de Wish you here, así como una de Foo Fighters (en plan heavy-grunge) de Have a Cigar o, la de Another Brick de Marilyn Mason o, lo más llamativo, una en plan disco-BeeGees de Comfortably Numb. Mmmm, voy a tener que empezar a hacer post sobre todas estas cosas... etiqueta: PF cover