sábado, marzo 03, 2007

Entrevista a Clint.

Aquí podéis leer una entrevista (visto en el post "cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto" de Guerra Eterna) a Clint Eastwood antes de la entrega de los Oscar. Dice cosas como las siguientes:
P. ¿Qué va a hacer interesante su vida en los próximos meses?
R. Hay que cabalgar las olas. Sé lo que voy a hacer: pasar más tiempo con mi familia. Respecto a las historias, no sé. Mis cuatro últimas películas han sido interesantes, me han permitido ir en distintas direcciones. Pero son proyectos difíciles de sacar adelante porque desafían los convencionalismos. Se me toma por loco. Me preguntan por qué quiero hacer una película sobre una boxeadora. Tengo que explicar que no es una película sobre una boxeadora, sino una historia de amor filial entre un padre y una hija. Y cuando se les explica esto a los del front office [los capitalistas de los estudios] se les ponen vidriosos los ojos. La gente me dice: "Con todo el tiempo que llevas en el oficio, ¿por qué tienes que rendir cuentas todavía?". A estas alturas, debería ser capaz de deslumbrarlos, de hacer piruetas como Gene Kelly. Pero es solamente una sensación de que la historia va a ser una buena película, algo instintivo. En la actualidad, lo único que quieren saber es la taquilla del viernes por la noche [día de estreno de las películas en Estados Unidos]. Me importa un bledo saber quién es el número uno; la película es lo que me interesa, su existencia. Hubo un tiempo en que la gente de los estudios hacía películas. Recuerdo que propuse Mystic River a un estudio, antes de que la Warner se decidiera, y una dama me contestó: "Nosotros no hacemos películas dramáticas". Y me dieron ganas de responderle: "Entonces, ¿para qué hacen películas?".
Parece que Clint se va a dar un respiro del cine, una verdadera pena, teniendo en cuenta que tiene 76 años (y Woody Allen, 71). Por cierto, ayer terminé de ver una de las películas de Clint que me faltaban "White Hunter, Black Heart", película acerca de un álter ego de John Houston en el rodaje de la Reina de África. Muchas de las frases de este personaje, interpretado por Eastwood, acerca del cine y de la industria de Hollywood concuerdan bastante bien con las propias ideas de Clint.

1 comentario :

juliacgs dijo...

Joder, eso es una verdadera pena. Sobre todo, porque muchos, después de estas dos pelis que ha hecho este año, ni siquiera querrán contratarle más... Y la lástima es que Clint Eastwood es un director muy americano, que nunca haría de tripas corazón, como finalmente ha hecho Woody Allen viniéndose a Europa, a hacer las pelis que a él le dé la gana (no creo ni siquiera que aquí le dieran buena acogida. Muchos no pueden perdonar a Harry el sucio)...

De todas formas, lo del comentario de la productora sobre Mystic River y las películas dramáticas, no me sorprende nada de nada: hay gente que piensa que expulsando lo malo o lo triste de su vida, lo hará desaparecer. Lo malo es que, al final, sólo les queda lo superficial. Me parece a mí que Clint Eastwood lo lleva un poquito crudo pa interesar a sus adolescentes compatriotas...

Eso sí, Scorcese tiene 64 años, y de ese, tendremos gilipelículas para rato, ya veréis.