Pestañas

domingo, marzo 18, 2007

Have a Cigar (Foo Fighters) y otros.

Muchas veces me da la impresión de que la Música (con mayúsculas, si señor!) de Pink Floyd es demasiado contenida. Este es un fantástico ejemplo que como se hace para soltarle el pelo un poco. Una de mis versiones preferidas de temas floydianos, es esta de Have a Cigar por los Foo Fighters:



Por cierto, ya que estoy, un poco de historia floydiana: esta canción es muy famosa porque trata de un ejecutivo de una discográfica que cree que el nombre de Pink Floyd es el nombre de uno de la banda, de ahí que en un momento de la canción se diga "Oh by the way, which one's Pink?". Esto, según parece le ocurrió de verdad al grupo y la idea fue una de las ideas de punto de partida para The Wall, donde el protagonista de la peli es un tal Pink.

Bueno, otras versiones que he encontrado en YouTube. Una versión de Another Brick In the Wall de Korn, mu cañera, en plan gótico. Pearl Jam toca unos acordes de Interstellar Overdrive en el principio del tema Courdory en esta actuación. No es que sea una versión muy larga, sobre todo tratándose de una tema de PF que dura más de siete minutos... pero es una buena excusa para poner algo de Pearl Jam.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya veo que te gustan los Pink Floyd... a mí también me gustan bastante aunque cada vez que los escucho me acuerdo de una viñeta de "el jueves" en la que salía un tío vestido con traje y corbata que decía "... yo me saqué las oposiciones de registrador de la propiedad llevándome los apuntes a los conciertos de Pink Floyd y estudiándomelos en los solos de guitarra..." Un saludo. Luis

eulez dijo...

Mmmm, interesante chiste... me recuerda a una escena de una peli (creo que era Full Monty) en donde alguien dice algo así como "eres más aburrido que los Dire Straits". Sobre gustos, ya se sabe. En cuanto a los solos de guitarra de los PF a mi me pasa al revés, me desconcentran. Y tampoco es un grupo de mucho solo de guitarra (al contrario, por ejemplo, que los Dire Straits) ya que, debido al toque sinfónico, nunca han abusado demasiado de un único instrumento. Me parece injusto llamar "solos de guitarra" a partes instrumentales con muchas variaciones que pueden durar varios minutos y que no están basadas exclusivamente en una guitarra. Si bien es cierto que Gilmour es famoso por haber grabado alguno de los mejores solos de la historia del rock (al estilo clásico, en medio de una canción), como el de Comfortably Numb, únicamente hay cuatro o cinco solos similares en toda la discografía de PF.