Pestañas

domingo, marzo 04, 2007

Volvemos a las andadas.

Volvemos a las andadas. Ya hubo rumores de golpe de Estado durante la tramitación del nuevo Estatut de Catalunya, que el PP ha llevado al tribunal constitucional. Un amigo me aseguró en su momento que un hijo de un alto mando del ejército, que él conocía personalmente, aseguraba que había gran descontento en el Ejército con este tema, y rumores de golpe, claro. Ahora, con la excarcelación de De Juana, volvemos a las andadas: el Gobierno se rinde, España se desmenbra, etc, etc. Además de los ataques terroristas por parte de la extrema derecha a una sede del PSOE, tenemos los gravísimos deseos golpistas publicados por Juan Manuel de Prada en ABC. Podéis ver lo que dice la gente en los comentarios sobre ese artículo en este post de Escolar: "La añoranza golpista". Personalmente, no tengo mucho que decir, porque básicamente no entiendo nada. Yo considero que los problemas de España son el acceso a la vivienda, la dependencia económica de la construcción y la falta de I+D, el maltrato a las mujeres, los muertos en carretera, los sueldos de los jóvenes y la situación de la sanidad, educación y residencias para ancianos. Yo creo que estos son los problemas de España, no una rendición que no existe, ¿acaso ETA gobierna España? No, pues ¿dónde esta la rendición? Lo siento, pero no entiendo nada, no voy a entrar en la tontería de la excarcelación de De Juana, cualquier gobierno habría hecho exactamente lo mismo, incluido el PP. En cuanto al odio de la derecha esta muy bien este artículo del escritor Julio Llamazares preguntándose por su origen, porque él tampoco lo entiende. Dice muy bien que por motivos electorales no puede ser, ya que así no se ganan unas elecciones. Las elecciones las ganan los partidos que tocan el centro, y el PP eso no lo está haciendo. Además, en caso de que ganase las elecciones, no va a conseguir mayoría absoluta, la única forma de que pueda gobernar, ya que esta enfrentado a todos los grupos políticos. ¿Qué es lo que pretende entonces? ¿Dar otro golpe de Estado? ¿Otra vez? Joeeeeer.... que pesaos. Me voy a montar en bici, señora

5 comentarios :

Dabidovich! dijo...

El viernes, paseando por Sol, entre el panorama de banderas de España mi pensamiento inconsciente fue: "bueno, tengo un dinerillo ahorrado para exiliarme cuando esto se vaya al carajo" No tengo suficiente experiencia, pero un ambiente pre-guerra o pre-golpe debe tener las bases de lo que estamos viviendo ahora.

Mierda de problema es el terrorismo al lado de los demás que comentas. Y a este paso habría que sumar a esos problemas la crispación...

Por cierto, me sigue saliendo publicidad, puede que esté dentro del código de las estadísticas o de la encuestas, que a veces lo meten...

juliacgs dijo...

¡Joer! ¡Qué trasnochao, el Juan Manuel de Prada! ¿no?

eulez dijo...

Si, si, lo de emigrar esta en mente... un poco en el fondo, pero vista la historia de España, nunca se sabe. Pero hay que tener en cuenta lo que es el poder económico en España. Este país sigue creciendo a un 4%, y dado que la mayoría no vemos una mejora sustancial en nuestro nivel de vida eso significa (ley conservación de la pela) que alguien se esta forrando a saco. No creo que los dueños del BSCH y del BBVA estén por la labor de financiar o siquiera apoyar un golpe de estado o nada similar.

La pregunta que yo me haría ahora es: ¿qué es lo que pasaría en caso de crisis económica (o sease, el boom de la burbuja inmoobiliaria? mmmmmm....

Anónimo dijo...

pues si... ahora tocará sacar trapos sucios de la política antiterrorista de Aznar y los famosos GAL de Felipe González. Para mayor alegría de los terroristas. Estoy de acuerdo en que se sacan cosas de quicio y me parece triste que haya víctimas de diferentes colores de las que cada uno se intenta apropiar.
Un saludo. Luis

izzo dijo...

Desde luego que los militares en su mayoría son de derechas y muchos de ellos añoran el franquismo. Es muy posible que a más de uno se le haya pasado por la cabeza emular a Franquito, aquel joven caudillo (como lo bautizó el ABC) que rescató a ESPAÑA de la deriva. Esa deriva era la república, yo lógicamente no viví en ella, pero leyendo los principios básicos de su constitución tenemos que supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos de ambos sexos mayores de 23 años y residenció el poder de hacer las leyes en el mismo pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales... ( por cierto, fijaos las trabas que pone el PP para la Ley de Igualdad... curioso). Sin embargo me queda el consuelo que dice Pablo, ahora más que los gobiernos quien realmente decide es el dinero, y ese hoy por hoy lo mueven las empresas privadas. No creo que les convengan un golpe a estas alturas. Y Europa, y la OTAN... son demasiados obstáculos para que prosperase un golpe. Aunque yo no descarto que otro Tejero se presente cualquier día en el hemiciclo y a grito de: Arriba las manos! nos de un susto a todos, con la sonrisa cómplice de más de uno.