Pestañas

miércoles, marzo 07, 2007

Wifi en Suse 10.x

Pues nada, una nueva etiqueta para el blog, esta vez sobre Linux. No es que yo sea un experto, ni siquiera me puedo considerar un usuario habitual, pero me he peleado, en algún momento, algo con el SO. Generalmente uso Suse (aunque creo que voy a empezar a probar Ubuntu). Suse es una distribución magnífica, pero presenta algunos problemas sistemáticos como por ejemplo la configuración de las redes inalámbricas. En este post voy a contar un poco la solución que encontré en su momento para que mi portátil consiguiese conectarse a una red inalámbrica a través de la tarjeta correspondiente en una Suse 10.1.

Básicamente la solución es seguir en detalle esta guía de configuración para instalar NDISWrapper. Después de hacerlo todo, hay que eliminar en Yast la tarjeta que se tuviese anteriormente. Luego, utilizar KNetworkManager, en contra de todo lo que se diga en Internet acerca de no hacerlo. Lo más importante: ir a Yast e instalar TODO aquello que contenga en su nombre "wlan", incluido un kernel de Linux. De hecho, lo mejor sería probar con esta primera opción antes de hacer todo lo anterior. Si se esta utilizando un dispositivo USB para realizar la conexión inalámbrica es donde vienen los verdaderos problemas, no todos los adaptadores funcionan con Suse.

1 comentario :

Dabidovich! dijo...

La verdad es que a veces hay que pelearse un poquillo, por lo malditos fabricantes, que no sacan drivers para linux o especificaciones para hacerlos.

Yo con Ubuntu voy contento. Quizás no sea la panacea, pero al estar basada en Debian y ser tan popular gana muchos puntos. A ver que tal la próxima versión...