Pestañas

sábado, abril 21, 2007

Hombres con barba.

Según leo en esta noticia del diario ADN, parece que ahora esta de moda llevar barba (sólo entre los hombres, por supuesto). Parece que esta de moda en todas sus facetas, incluido el modelo Syriana de George Clooney o el modelo bigotillo ridiculillo de Josh Hartnett. Pero los que de verdad han dado en el meollo del asunto son los del manifiesto Wear Beard, que básicamente consiste en que si a los hombres de natural nos sale pelo en la cara, pues entonces hay que dejársela, porque es lo natural. ¡Amén! ¡El fin de la metrosexualidad! Por cierto, a diferencia de lo que le suele ocurrir a una buena parte del género femenino que, en general, evalúa su aspecto físico en función de sus propios gustos estéticos (y del gusto de las demás mujeres), a los tíos sí que nos importa lo que piense el género opuesto; y como sabemos que a las mujeres, en general, les apasiona rasparse con los pelos pinchudos de las barbas, pues lo que tenemos que hacer todos es dejar de afeitarnos. Todo por ellas, que lo sepáis, piltrafillas.

8 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Jajajaja, que bueno. Lo siguiente sería la liberación y femenina y que dejaran de depilarse las piernas, los sobacos... como en algunos países.

Este manifiesto en español cañí sería aquello de "El hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso"

Cuando fuí al camino de santiago me dejé barba. Era lo más razonable. Y bastante cómodo.

También me llamó la atención, en la exposición que hay en el Círculo de Bellas Artes sobre publicidad franquista, el uso en la publicidad de cuchillas de afeitar de aquello de que la barba y el pelo largo es de comunistas. Jejeje, maldita inercia post-régimen que aún inunda el país...

juliacgs dijo...

Di que sí, di que sí, yo apoyo completamente la moción. Pero con matizaciones, eso sí.

Hay muchas clases de hombres. Y también muchas clases de barbas. Supongo que hay hombres a los que les quedará fatal. No lo sé. Pero lo que sí sé es que hay muchos otros que DEBEN llevarla, porque es así como están mejor.

Y sin embargo, no creo que lo de dejarse barba tenga nada que ver con el "hombre-oso-ejpañó" que dice David. No es una cuestión de justificar la fealdad y sobre todo, no confundamos: no es lo mismo tener pelo en la cara, que tenerlo en el pecho, o incluso en la espalda (puaj!).

No vale lo de "es que yo me dejo barba para ir en contra de la estética". Qué idiotez. Las barbas son muy estéticas y muchas veces, confieren carácter al que las lleva. No tiene nada que ver un sobaco no depilado, con una barba cuidada. Lo primero suele ser feo (sobre todo en mujeres que desgraciadamente tenemos el vello oscuro, no como las alemanas, que lo tienen clarito, y a pesar de todo, todo el mundo se mete con ellas. Por cierto, que la mayoría de ellas SÍ se depila, pa que lo sepáis) e incluso incómodo si estás acostumbrado a depilarte, y lo segundo, bien cuidado, puede llegar a ser muy sexy.

Por ejemplo, yo tampoco entiendo eso de que las mujeres siempre estén en contra de las barbas, de que haya novias que obliguen a sus parejas, sin motivo aparente (bueno, ellas siempre encuentran alguno), a quitársela (yo tiendo a exactamente todo lo contrario…) o de la frase esa de “Estás más guapo y más joven sin barba” (Mirad si no lo de Buenafuente. Todo el mundo le dice esa chorrada, y sin embargo, estaba infinitamente mejor con la perilla, porque si no, se le queda cara-pan).

Yo, de todas maneras, es que con este tema tengo trauma, porque cuando tenía dos años, mi padre, que hasta entonces llevaba una imponente barba negra (y también fumaba en pipa…), dejó de fumar y se afeitó. Cuando se la quitó, yo sufrí un shock, porque oía a padre, pero él no estaba allí; sólo estaba aquel señor que le había robado las gafas (y la voz) a mi padre. Lloré desconsoladamente toda la tarde hasta me acostumbré a que realmente aquel resultaba ser mi padre... ¡Siempre he echado de menos aquella barba!

izzo dijo...

Como dice Julia, la barba es una cuestión más de la estética de un hombre, como el pelo largo o corto, sin entrar en metrosexualidades como la depilación del cuerpo. Estoy seguro que la barba tipo "talibán" no le gusta a la mayoría de las mujeres, pero una barba cuidada pues sí. Y desde luego es un signo de personalidad, os imaginais a Abraham Lincoln sin barba?
Por otro lado creo que ya lo de la barba y los comunistas no se lleva... el mejor ejemplo es Rajoy.

Franwerst dijo...

La verdad es que hay barbas ilustres como la de Sean Connery en el nombre de la Rosa, la de Viggo Mortensen de Aragorn, la de Obi Wan, M.A. Barracus, o incluso una más local como la de Eugenio. En política, además de Lincoln se me ocurre Fidel Castro.

Y cómo no, este señor que sólo conoceran algunos asíduos de este blog.

Lo de las perillas está más difícil... ahora me viene a la mente el magnífico Señor Miyagui!!! dar sera, pulir sera.. jeje...

Ruth dijo...

Una barba bien cuidada no rasca, al contrario, está suave y hace cosquillitas.
Lo que de verdad irrita es la barba de ayer, que ya pincha pero no es suficientemente larga para ser suave.
Mi padre siempre ha llevado barba, es verdad que está más joven si ella, porque ya casi la tiene entera blanca y al quitarse todas esas canasa rejuvenece, pero también es cierto que le afina la cara, si ella parece mucho más gordo.
Personalmente siempre me han gustado las barbas, cuidadas por supuesto.

Julia, supongo que al final el "complejo de electra" nos traiciona.

juliacgs dijo...

Bah, no sé exactamente si lo mío será complejo de Electra, porque como ya digo, mi padre hace siglos que no lleva barba, aunque lo de la suya fue bastante traumático...

Sobre lo de famosos con barba, el otro día lo estábamos comentando precisamente: ¡vaya piltrafilla que está hecho el Viggo Mortensen sin barba ni bigote! Uno de esos tíos que te los cruzas por la calle y ni los ves. Mientras que con la barba Aragorn (y su asqueroso pelo sin lavar, no lo olvidemos), tiene un puntazo (aunque reconozco que no es exactamente mi tipo...)

Otro tío que tiene mucho más tirón con barba que sin ella es Ewan McGregor. Y así, infinitos ejemplos...

Anónimo dijo...

yo soy de los que usa barba tipo chivo y no me imagino afeitado pues no me sentiria el mismo sin barba,afortunadamente a mi novia le gustan los hombres con barba de mo ser asi, de seguro andaria afeitadito jaja,la barba nos da personalidad y estilo propio,no tiene nada que ver con rebeldia,ni comunismo es mas bien estetica pues desde años remoto la barba ha simboloizado poder y virilidad es ver a los grandes reyes, magos y grandes personajes de las historia.

Anónimo dijo...

Comento