Pestañas

miércoles, abril 04, 2007

Héroes y Cantando Bajo la Lluvia.

Aquellos (como yo) que no consigan llevar al día la serie Héroes, pueden ver todos los capítulos (sin necesidad de utilizar la tienda gratis) gracias a este enlace, visto en Guerra Eterna. Por cierto, en este último enlace podeis encontrar una de las dos únicas escenas interesantes de la sobrevaloradísima Cantando Bajo la Lluvia (entre esto y todo lo de Scorsese alguien me va a terminar amenazando de muerte): una es la famosa que todos conocemos, la otra es esa en la que Donald O'Connor acaba subiéndose por las paredes y luego, después de rodar, en el hospital.

14 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Vaya, yo también estoy siguiendo la serie.

Para mi lo bueno de engancharse a estas series es que al final me acabo bajando los capítulos en VO y así me esfuerzo un poco con el inglés. Aunque hay gente que los traduce y subtitula casi inmediatamente :-o

eulez dijo...

Si, yo hago lo mismo, pero tengo que bajar los subtítulos de alguna parte, aunque sean en inglés, porque si no no me entero de nada. Y como con los subtítulos hay un lío de tres pares con la sincronización de los tiempos en que aparecen, al final me veo modificando los tiempos yo mismo, lo que es un coñazo que te cagas. Y con las pelis, lo mismo. Al final, termino mirando antes los subtítulos que el video que me quiero descargar. Vamos, toda una lata, ya podía haber una base de datos en alguna parte que relacionase los videos con el subtítulo correpondiente.

cesar dijo...

Pues en la maravillosa pelicula Cantando Bajo la Lluvia esta uno de los mejores ejemplos de desincronizacion de audio y video.

cesar

P.D. No, no, no (con voz de pito y un barbas agarrando a la chica)... Siiii, siiii, siiii (con voz muy grave la chica)

eulez dijo...

Ya sabía yo que el Césareo se iba a picar con esto de Cantando bajo la Lluvia. Voy a ser un poco más malo: ¿cómo me explicas el sentido de la escena del protagonista en el numerito ese imaginado (que parece que se haya metido un tripi), cuando baila con la piba de las patorras? Esa escena debe durar un cuarto de hora, más o menos y no tiene ni el más mínimo sentido. Para dejar claras las cosas del que no me conozca, a mi me gustan los musicales, me gustan casi todos los que he visto. Y yo que criticaba West Side History, esa es una obra maestra del sentido y la coherencia comparado con el batiburrillo sin sentido que es Cantando bajo la Lluvia. No niego que la película tenga un par de momentos cumbres en la historia del cine, pero como película en sí, es un desastre. La verdad es que me sentí muy decepcionado cuando la vi entera. Vamos, esta es mi opinión. Por favor que alguien me rebata y me explique porque a la gente le gusta tanto esta película.

Villanis dijo...

De cantando bajo la lluvia te diré que es de las que me más me gustan, y sobre todo la escena del sofá.
Y sin dobles...

juliacgs dijo...

Mmmm... Yo supongo que es que la vimos en mal momento, Pablo... Quizás es que no teníamos día pa ver musicales... Y yo SÍ que soy una amante de los musicales: me encanta West Side Story, Siete novias para siete hermanos, My fair lady, Chicago (César, ¿por qué no te gusta?)... Y no voy a seguir...

Pero sí es cierto que nos decepcionó Cantando bajo la lluvia, porque es como cuando ahora en el cine te ponen el trailer superextendido de una película de risa que dices "¡Qué divertida! ¡Tengo que ir a verla!" y luego, vas al cine, y resulta que los únicos momentos graciosos fueron los que viste en el tráiler...

Pues con Cantando bajo la lluvia, un poco parecido... Y encima lo que dice Pablo de la falta de argumento... ¡Qué historia tan cogida por los pelos! ¡Qué idas de olla! Eso sí: la escena que menciona Pablo, la de Donald O'connor ¡nos provocó tanta risa, que tuvimos que parar el DVD!

Ruth dijo...

¿Os habeis hecho mirar esto de los musicales??

Lo siento pero no los puedo soportar, me parecen lo más insulso, anacrónico y absurdo que se hace en el cine, y los musicales del teatro peor que peor. No me ireis a defender "Mamma mia" o "Cats".

Venga chic@s, todos a por mí!!!

Un saludillo

juliacgs dijo...

Pues a mí los musicales en teatro me gustan especialmente. Por supuesto, no te voy a defender Mamma Mia (y ni siquiera lo he visto...), joer, pero Cats, es un clásico de los musicales, por muy insustancial que sea su historieta...

Lo que tampoco voy a defender (es raro en mí, siendo lo que soy, porque prácticamente me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado) es los musicales traducidos. No sé si te metes con Cats y Mamma mia porque los has ido a ver aquí en español, pero yo, en español he visto Chicago (hace muchos años), Cabaret y Cats y me parece: a) que en español pierden mucho con respecto a sus versiones originales, b) que los actores españoles de musical son TODOS unos mierdas (¡que viva ese inframundo del espectáculo españó!).

Mi musical favorito en teatro es El fantasma de la ópera, pero ese me negué a verlo en español, porque tuve la suerte de verlo antes en Londres, y no quería que se me quitara el buen gusto de la boca.

Aunque lo que está claro es que si vas al cine a ver un musical y quieres seriedad, profundidad filosófica y gran caladura humana, Ruth, no es precisamente eso lo que vas a encontrar ;-)), aunque si no vas buscando eso, probablemente pases un buen rato.

¿Satisfecha? ¡Ya he ido un poquito a por ti!

(Oye, por otra parte, me alegro de verte por aquí otra vez, que últimamente se te ve poco blogueando...)

Besos,

Julia

eulez dijo...

Jaja, bueno, sobre los musicales, hay de todo. La verdad es que el Fantasma de la Opera esta muy bien, por ejemplo. Incluso si escuchas solo el disco merece la pena. Es un espectáculo y punto. No todo lo que hacemos en la vida tiene que ser trascendente, profundo o lleno de contenido (casi nada lo es).

En cuanto a los musicales en el cine, lo mismo. De todas formas, si queremos musicales con crítica o con contenido tenemos a Cabaret (retrato de la Alemania preguerra) o a Chicago (burla del sistema judicial norteamericano).

Sobre que el género musical es "absurdo" estoy totalmente de acuerdo, representar la realidad de forma "absurda" suele ser una de las cosas más divertidas que hace el género humano, lo malo es tratar de forma absurda otro tipo de temas y eso ya no tiene gracia, pero no es el caso.

La cuestión con los musicales es como con tantas otras cosas: te gustan o no te gustan, las razones y argumentos que se den para justificar los gustos de uno normalmente no suelen tener mucho sentido. Por eso yo lo que quiero es que alguien me explique que tiene de especial "Cantando bajo la lluvia" porque, en mi opinión, no tiene contenido, no tiene historia y musicalmente es muy mediocre. Puede tener cierto encanto, vale, pero es que no le veo nada a esa película. Tal vez su gracia sea que es "absurda", no se...

Ruth dijo...

No es que todo tenga que ser profundo o no, es más una cuestión de visceras. No puedo soportar los musicales, como no puedo soportar la zarzuela ni tampoco la ópera, aunque a mi madre le encante y me aturre con ella.

No tiene una explicación especial, como imagino que no la tiene que te guste un musical o otro. En una peli interviene el argumento y lo bien o mal que esté ambientada, pero en un musical supongo que intervienen muchos más factores por lo que será mucho más dificil de explicar ¿no? A pesar de entender todo esto... NO SOPORTO LOS MUSICALES, me producen un tremendo sopor.

Si, hacía mucho que no sacaba tiempo para escribir. Os sigo leyendo habitualmente, pero para escribir se necesita un poco más de concentración y con el curro nuevo... por ahora estoy bastante liada.
Tengo que intentar retomar las buenas costumbres.

Un saludillo.

Dabidovich! dijo...

Jejeje, ¿Y qué me decís del bizarro Rocky Horror Picture Show? Ese si que te gusta o lo odias, jajajaja

eulez dijo...

Ahhhh!! Esa película es cojonuda!!! Y Susan Sarandon esta como un queso!!

Franwerst dijo...

Oh yes, oh yes, oh yes they both
Oh yes, they both
Oh yes, they both reached for
The gun, the gun, the gun, the gun,
Oh yes, they both reached for the gun
for the gun.

juliacgs dijo...

Understandable... understandable...
Yes! It's perfectly undestandable!

Comprehensible, comprehensible...
Not a bit reprehensible, it's so defensibleeeeeee!!!


Uff! Fran, me temo que como empecemos así, no va a haber quien nos pare...

César, ¿¿¿¿¿por qué no te gusta Chicago?????