Pestañas

viernes, abril 13, 2007

Izquierda Unida en Rivas (by Julia).

Le he pedido a Pablo que me deje escribir la continuación de este post, porque lo que tampoco quería era cascar una ristra de comentarios irritados y que todos pudierais decir: ya esta Julia la crispá despotricando contra todo…

Quería tratar de explicaros un poco la situación en Rivas, vaya a ser que se os ocurra creer que Izquierda Unida de Rivas es tan chachi piruli como parece por estos vídeos promocionales que se han montado.

Tenéis que saber que no es oro lo que reluce. Rivas es bastante curioso, porque es uno de los pocos pueblos (¿si no el único?) que lleva aaaaaños gobernado por Izquierda Unida, o por coaliciones entre IU y el PSOE. ¿Acaso os creéis que Rivas se diferencia en algo de esos municipios, que últimamente salen en las noticias, en los que hay especulación a mansalva? Nooooo. No sólo no es así, sino que encima, Rivas ha estado sufriendo el azote de esta Izquierda Unida ripense durante aaaños. Con “azote” me refiero a toda una serie de medidas que aparentemente son "para el pueblo y los ciudadanos", como dice Pedro Guerra en el vídeo, pero que en realidad son única y exclusivamente para “llenarse la saca”… Como todos los demás.

¿Queréis ejemplos? Nada más fácil: El primer y más claro ejemplo es el Pepelito, ese monumento? horrible que han plantado a la entrada de Rivas. Todo empezó porque el ayuntamiento de (in)Fausto Fernández (sí, ese tío que se presentó por IU a presidente de la Comunidad de Madrid, financiando el su propia campaña con el dinero que había obtenido gracias a las licencias de obra que ha concedido durante años sin ton ni son en Rivas) concedió la licencia de obra a una gasolinera y a un McDonalds, que por supuesto, plantó su súper M amarilla justo a la entrada de Rivas. El ayuntamiento de José Masa (primo de (in)Fausto Fernández y su sucesor en el cargo) consideró que un símbolo TAN capitalista estaba afeando la entrada de este nuestro pueblo, por lo que montó una obra faraónica digna de Ruiz Gallardón, para colocar una túnel de entrada y salida y una rotonda presidida por un monumento? de 52 metros de altura y 150 toneladas de peso rodeada de lucecitas que se supone que se encienden por la noche y cambian de color a cada rato, además de los supuestos chorritos de agua que le recorrían en toda su longitud. Realidad: Una horrible chimenea industrial que cuando sus luces funcionan parece la señal de un puticlub de carretera y que, gracias a su altura, cuando hace viento se menea que da miedo, que últimamente está hundiendo la tierra y hay peligro de que el túnel se desprenda. El vídeo de El hormiguero sobre el tema es muy significativo.

Podréis pensar que simplemente esto han sido una cadena de errores desafortunada... Pero no es así. ¿Más ejemplos? El escudo de Rivas. Rivas, fundado por el Duque de Rivas, tenía un escudo con dos torrecillas y el río Jarama pasando por en medio… ¿¿Demasiado feudal para unos políticos de izquierdas cuyos hijos asisten a colegios privados de monjas en Madrid?? Pues parece que sí… Porque hace un par de años, contrataron a un artista gráfico que creó una especie de bandera de Japón (¡mucho más comunista! ¡Donde íbamos a parar!) y directamente han desechado el antiguo e histórico escudo…

Pero bueno, hasta aquí, podríais decir: es cierto. Su gusto artístico es discutible, no habrán hecho nada más... Bueno. Preguntadles a los ripenses por la ecotasa, por el impuesto de vado, por la disposición urbanística, por la recogida de basuras, por las inexplicables obras públicas, etc.

Por supuesto, también hay cosas buenas en Rivas, como en todas partes, pero principalmente las de Rivas surgen de que, en general, los ripenses son gente muy organizativa y emprendedora… Pero no gracias a los políticos, que sean de izquierdas o de derechas, son deplorables...

Pues hala, ya me he desahogado a gusto…