Pestañas

viernes, abril 20, 2007

¡Nuevo libro de Tolkien!

Según cuenta El Pais.com, el libro se llama "The Childred of Hurin", editado por Chistopher Tolkein, se basa en un relato que Tolkien dejó escrito en una serie de manuscritos. El libro tiene 320 páginas y tiene pinta de ser del estilo del "Silmarillion", de hecho la historia esta basada en el capítulo XXI de este libro. También parece que el tono general del libro es mucho más deprimente y oscuro que lo que puede ser el Hobbit o el Señor de los Anillos. O sea, que es una gozada, oscuro y dificil de leer, pero gozada. En esta página de Amazon podeis leer el primer capítulo, en inglés, claro. También podeis ver un trailer en plan cinemátográfico aquí. La pregunta es: ¿me lo compro en inglés o me espero a que lo traduzcan?

3 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Bueno, yo leí hace no demasiado la trilogía de El Señor de los Anillos en inglés y lo disfruté un montón. Lo que estoy seguro es que ayudó mucho el haber leído antes el libro en castellano.

Al menos en la trilogía Tolkien usa muchísimo vocabulario específico en las escenas descriptivas, ej. en los paisajes, que para mi es difícil de comprender incluso en castellano.

eulez dijo...

Yo he estado leyendo en inglés un libro de cuentos de Tolkien (el de Tom Bombadil), pero la verdad es que lo disfruto más en castellano. Y es que se me pierden los detalles, que es precisamente lo que más me gusta de la literatura de Tolkien. Por ejemplo, no se si habeis leido el Silmarillion, pero me parece que es un texto infumable en inglés ¡si ya lo es en castellano! Creo que lo mejor es que me espere a que lo traduzcan. Y sí, tengo pendiente hacer lo mismo que dabidovich y leerme la Trilogía en inglés.

Ruth dijo...

Ya está traducido y en la librerías desde hace más de dos semanas.
Puedes comprarlo cuando queiras. No me fijé en el precio pero es un buen regalo retrasado del día del libro.
Yo por desgracia me regalé un tocho "La biblia de Java 2 v5.0" de lo más ameno y divertido, jeje.

Un saludillo