Pestañas

jueves, abril 05, 2007

Test filosófico.

A través de este post de Meneame he visto un test muy curioso (por cierto, a ver si cambio la encuesta del panel lateral de una vez), que consiste en decirte con que tipo de corriente filosófica encajas, vamos, como los test estos para adolescentes pero en plan profundo. No lleva más que unos pocos minutos hacerlo, aunque están en inglés. A mí me ha salido lo siguiente:

Existentialism 80%, Utilitarianism 70%, Hedonism 70%, Justice (Fairness) 45%, Nihilism 20%, Kantianism 20%, Apathy 15%, Strong Egoism 5%, Divine Command 0%

Según dicen los resultados: You scored as Existentialism. Your life is guided by the concept of Existentialism: You choose the meaning and purpose of your life. Y luego citan a Sartre, (aunque donde esté Nietzsche que se quitén los demás). Como diría la niña de Shrek: Sí, bueno, vale, dacuerdo... ¿Qué os sale a vosotros?

5 comentarios :

eulez dijo...

Iba a poner una foto de niche en plan superhombre, pero al final no me ha gustado para el post. Este es el enlace, aunque no se que es lo que pone debajo, a lo mejor Julia nos lo traduce.

juliacgs dijo...

Bueeeeno... Pos hala, ahí va:

"Wie ich den Philosophen verstehe, als einen furchtbaren Explosionsstoff, vordem alles in gefahr ist."

"Tal y como yo entiendo a los filósofos, son los artífices de una tremenda explosión, ante la cual todo peligra."

(Seguro que como haya por aquí algún pedante que sepa alemán me dice "yo lo habría puesto más bonito" ¡Pues hala! Me pongo el parche antes de que me salga el grano: ¡¡¡Que os den!!! ).

Franwerst dijo...

Curioso el test este... además he visto que en la página tienen infinitos más. Aquí van mis resultados... jeje, me imagino al Peibol diciendo todas estas palabras que acaban en "ism".

Utilitarianism 60%, Strong Egoism 60%, Hedonism 50%, Existentialism 55%, Apathy 50%, Justice (Fairness) 45%, Kantianism 25%, Nihilism 20%, Divine Command 20%.

Así que supuestamente busco el mayor bien para el mayor número de gente posible, a pesar de ser un tremendo egoísta apático que se preocupa por su propio placer, de manera justa, eso sí.

Pues eso, un beso para todos los que leen este blog y también para los que no lo leen... y sobre todo uno muy gordo para MÍ, porque no tengo otra cosa que hacer más que darme besos todo el día.
:)

Ruth dijo...

Existentialism 80%
Utilitarianism 70%
Hedonism 65%
Justice (Fairness)45%
Kantianism 40%
Strong Egoism 40%
Apathy 30%
Nihilism 25%
Divine Command 0%

En las cosas dominantes parece que eatamos cortador por el mismo patrón, Pablo. No sé si preocuparme, jeje. A lo mejor se me acaba pegando lo de los musicales. ¿Es alguna corriente filosófica?

juliacgs dijo...

¡Sí! ¡Musicalism! Yo tengo de esa corriente filosófica un 85%.(Puro Mary Poppins, uno de mis musicales favoritos).