Pestañas

domingo, mayo 27, 2007

Elecciones municipales 2007: pa qué, pa ná.

A la vista de los resultados de los primeros sondeos de las elecciones municipales de 2007, bien podríamos habernos quedado todos en casa y haber dejado a los politicastros que siguieran en sus cargos sin elecciones previas. Vamos, renovación automática de contratos de alcaldes y presidentes, habría sido más barato para el Estado y para todos nosotros, que podríamos habernos dedicado con más énfasis a las respectivas actividades domingueras de cada uno. De las elecciones se pueden sacar varias conclusiones (ni caso al estúpido-repelente de Pepín Blanco):
  • Con una participación del 50% que no hablen de vencedores y vencidos. Esta participación es una mierda, y no proporciona legitimidad alguna, salvo por la necesidad de que alguien gobierne en los ayuntamientos y en las comunidades.
  • Todo se ha quedado como estaba, salvo alguna comunidad o ayuntamiento que parece que puede gobernar el PSOE: que no venga ahora el PP diciendo giliflauteces de que Ejjjpiña quiere un cambio o yo que se él que coño quiere Ejjjpiña.
  • Lo de Madrid no tiene nombre: ¿dónde está toda esa gente que tanto se ha quejado de los parquímetros, de las obras, de las zanjas, del ruido? ¿No están? ¿No existen? ¿No tienen derecho a voto? Vale, que en Madrid hay mucho viejo, mucho pijo y mucho empresario, pero eso no es excusa. Que nadie se queje a partir de ahora, que nos vamos a enterar de lo que vale un peine: de esta legislatura se van al garete toda la Sanidad y la Educación Pública madrileñas (¿qué exagero? señora, pregunte a profesores y a médicos, a ver que le cuentan).
Después del costalazo de Madrid, a ver si dimite el Simancas de una vez, que ya lo tenía que haber hecho en su momento, cuando el Tamayazo; pero claro, cobrar 3000 € por trabajar en la Asamblea de Madrid, más lo que cobre por ser candidato a la presidencia de la Comunidad, no es algo a lo que se pueda renunciar tan fácilmente.

Dejo en la parte lateral del blog una nueva encuesta, esta vez preguntando si habéis ido a votar en estas elecciones. Más que nada es curiosidad, aunque supongo que la mayoría de los visitantes de este blog son gente participativa y todo eso.

3 comentarios :

izzo dijo...

Cuando hay poca participación, el gran beneficiado suele ser el PP. Ellos siempre votan, son incondicionales. Tal vez, una de las razones por las cuales ganó el PSOE las generales pasadas fue por la gran participación que hubo. Cuando los votantes de izquierda están desencantados suelen abstenerse o votar en blanco, es algo muy común. Los votantes de derecha siempre votan, son incondicionales.
En cuanto a Madrid se dan 2 circunstancias: los candidatos del PSOE tanto de la comunidad como del ayuntamiento son muy malos. Y los candidatos del PP son dos pesos pesados dentro del PP. Gallardón es un clásico de las mayorías absolutas y Esperanza representa lo más extremo de su partido (es una "Aznar" con pelo teñido de rubio y sin bigote).
Y mirando a nivel general, se suelen hacer porcentajes sólo de PP y PSOE. Pero si sumamos PSOE + IU tenemos que en España hay una mayoría de izquierdas, eso sin contar los votos que no se han producido (en la abstención).
Y luego están los nacionalismos y partidos regionalistas. Aunque tratemos de obviarlos, están ahí y deciden ayuntamientos y comunidades autónomas y no sólo en Cataluña, País Vasco y Galicia. Ojo a Navarra, a Baleares, y no olvidemos Aragón, Canarias.
Este país es así. Un mosaico de ideas. Y como he escuchado esta noche a un locutor de televisión: "Ni el franquismo pudo acabar con el nacionalismo durante 40 años en Euskadi, ni el nacionalismo ha podido acabar con el "españolismo" en 30 años de democracia". Es una realidad que ambos existen y existirán. Esto se puede extrapolar a muchos lugares de España.
Y para terminar, sólo hay que escuchar las valoraciones de los distintos partidos. Siempre ganan. El que no se consuela es porque no quiere.

eulez dijo...

Muy bueno este post de Escolar.net en donde muestra las diferentes interpretaciones de El Mundo de los resultados de estas elecciones y de las anteriores...

Grandes victorias, escasos triunfos

Ruth dijo...

En realidad Gallardón ha subido algo así como 1000 votos respecto a las elecciones anteriores, y Espe ninguno, el problema, como ya habeis dicho ha sido la abstención.