Pestañas

lunes, mayo 14, 2007

La encuesta de los sueños.

Se me olvidó comentar el resultado de la encuesta que hice sobre los sueños. La pregunta era si en vuestros sueños había pasado propio, es decir, que si se recordaban cosas dentro del sueño que solo habían ocurrido en sueños anteriores. El resultado fue el siguiente:


Parece que a la mayoría de la gente también le ocurre esto. Es algo curioso, yo me sorprendí bastante al darme cuenta de que las historias de los sueños se continúan y que incluso, en historias distintas, se hace referencia a otros sueños, a personas o cosas que han aparecido en otra ocasión o han dicho o hecho algo en concreto. Interesante es también que algunas personas hayan contestado afirmativamente a la pregunta "rompe-encuesta": ¿cómo sabes que ahora no estamos soñando?" El argumento habitual es que dentro del sueño no sabemos que no estamos soñando, con lo que ahora mismo podríamos estar soñando también. Sin embargo, eso no es cierto. Cuando tenemos una pesadilla, muchas veces nos obligamos a despertarnos y dentro del sueño piensas: "esto es horrible, despierta, cojones", algo que no ocurre en la vida real (mucha gente quisiera que así fuese). A mí, esto de obligarme a despertar me pasa sobre todo cuando tengo mi pesadilla habitual, que consiste en encontrarme de nuevo en el Instituto y tener que hacer otra vez la Selectividad o, peor aún, que hice mal la cuenta del cálculo de créditos de la Licenciatura, y me quedan 5 asignaturas (oh Dios! me dan escalofríos de sólo pensarlo). Con estos sueños, lo paso tan mal, que me obligo a despertarme. En todo caso, si la vida es un sueño, es uno del que no podemos despertar, con lo que no hay necesidad de considerarlo como tal (navaja de Occam, señora).

Hay otra encuesta en la parte derecha del blog, trata sobre la posibilidad de una III República en España, con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República. Muchos ya habéis votado, de momento gana el "sí, quiero", con un 60% de los votos. En breve la quitaré, porque parece que se ha estancado en los 15 votos.

No hay comentarios :