Pestañas

viernes, mayo 18, 2007

No entiendo los mítines.

No es que no los entienda porque no entiendo lo que en ellos dicen los políticos, que no es algo muy difícil. No los entiendo porque no entiendo a la gente que asiste a ellos, a los de cualquier partido, eso da igual. Un mitin es una especie de acto colectivo político de auto-convencimiento público, una especie de terapia de grupo para militantes de partidos políticos, todos con su banderita del partido, aplaudiendo como imbéciles cualquier gilipollez que diga el líder de turno. Tampoco puedo entender cual es su utilidad para los propios políticos, salvo la de salir en la tele diciendo las mismas frases de perogruyo (como las de los futbolistas cuando les entrevistan: "no hay rival pequeño", etc), con un montón de gente detrás aplaudiendo y gritando. Toda esa gente que les aplaude les va a votar, digan lo que digan o hagan lo que hagan. De verdad que no lo entiendo.


Visto en Juancarlerías

5 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Un espectáculo parecido se da en las iglesias, que también están llenas (bueno, ya menos) Eso si, allí al menos dan vino y reparten ostias.

Quizás el gen de la tonteína- autocomplaciente-borreguil vaya en la raza humana...

¡Viva el cosmopolitismo! ¡Hombre ya!

juliacgs dijo...

¡Ja, ja! Precisamente El jueves de esta semana va de eso... Como muestra, un botón de la tira de Pallarés.

Yo aún iría más lejos que tú: yo lo que no entiendo son las campañas electorales... Sinceramente, creo que más de uno, en lugar de hacer publicidad, debería esconderse y procurar que la gente lo vea poco.

Ayer estuve en Rivas, y es que se me caía la cara de vergüenza de ver millares de carteles con los caretos de politicastros conocidamente corruptos, paletos y sinvergüenzas (que cubren todo el espectro: desde la vergüenza de IU de Rivas, hasta los grupúsculos escindidos del PP, que cubren toda la derecha) allá donde miraras: en vallas, en paradas del autobús, colgados de las farolas, etc... Y porque sé que tengo que votar, que si no, os juro que estas campañas electorales y estos politicastros nuestros me quitarían las ganas.

¡¡¡VOTO NEGATIVO YA!!!

Julia, deseando pirarse a Suiza pa no verlos.

eulez dijo...

Tiene razón dabidovich, es la necesidad del ser humano de sentirse parte de algo más grande que uno mismo... independientemente de que eso sea "bueno" o "positivo" o no.. por ejemplo, las religiones. Aunque el fenómeno más interesante dado en la historia de la humanidad en este sentido sea, seguramente, el nazismo en la Alemania de 1930. En realidad, el comportamiento borreguil de aquello y lo que se hace en los mítines políticos se diferencia nada más que en la radicalidad absoluta de lo primero. Vamos, que los que van a los mítines son unos alienaos

En cuanto a la comparación con el Jueves de esta semana, en la editorial dicen lo siguiente:

"En cuanto a los mítines, ¿a quién van dirigidos? Evidentemente, a los ya convencidos. Los mítines sólo valen para que conecte el telediario en un momento dado, y entonces el político, avisado, se pone cachondo y promete la repera. En cuanto el telediario desconecta,
vuelve la normalidad"

Juro que no había leido la revista antes de escribir el post. Bueno, por lo menos me han explicado una de las razones por las cuales a los políticos les gusta hacer mítines, además de hacerse pajas sintiéndose estrellacas del rock.

Dabidovich! dijo...

Ah, bendito Jueves. Por lo menos nos da un respiro. Tal y como esta el patio va a ser que son la flor y nata de la intelectualidad patria. Es el único medio que al leerlo tiene sentido.

Lo de "hacerse pajas sintiéndose estrellacas del rock" debe ser como la homiliofilia, parafilia bien documentada y que sin duda afecta a la clase política.

Homiliofilia: excitación sexual producida por predicar una religión a una persona sencilla y fácil de convencer de cualquier cosa.

Totalmente de acuerdo con el voto negativo que pide Julia. ¿No hay ninguna plataforma al respecto?

Dabidovich! dijo...

Se me olvidaba, comentaron el otro día que Suarez ganó las primeras elecciones sin dar ni un sólo mitin :-O