Pestañas

lunes, junio 04, 2007

Al vicio.

Me compré mi ordenador cuando empecé a trabajar, con uno de mis primeros sueldos, y de eso hace ya 5 años. Además, especifiqué al comprármelo que no quería una tarjeta gráfica para jugar a cosas complicadas ni nada, así que me puse una de 64 Mb y con eso he ido tirando. Sin embargo, la cosa ya no se sostenía más porque hay juegos que ya no funcionan con tarjetas gráficas antiguas, así que al final me he agenciado una tarjeta apropiada para mi ordenador en APP Informática. App es una franquicia de tiendas de informática que está bastante bien, no tienen precios muy baratos pero lo que venden sale bien y la atención al cliente es muy buena.

Tenía prohibido jugar a ningún juego hasta que terminase la tesis; pero como el trámite ya está cumplido (aunque quede la presentación) ya puedo relajarme un poco. Gracias a la tarjeta nueva, por fin podremos jugar, al Broken Sword IV (BS4, aunque todavía voy por el 2, Julia habló aquí un poco del BS1), aunque mis vicios se concentran sobre todo al Pro Evolution Soccer 6 (PES6) y al Quake 4 (Q4). Sobre la eterna discusión acerca de que juego es mejor, si el PES6 o el FIFA07; creo que, sin duda, el mejor juego es el PES6, al menos desde el punto de vista de simulador de fútbol: los movimientos de los jugadores, su parecido físico con los reales, el fútbol en sí, etc, todo eso es mejor en el PES6. Hasta el ordenador es muchísimo más difícil de ganar que en el FIFA. Sin embargo, aunque parezca curioso, creo que es más divertido jugar al FIFA. Me parece que esto es debido a que es más sencillo de manejar, así como meter goles, regates, hacer pases difíciles, etc. Además, para jugar en red u online, el FIFA da más facilidades (creo que el PES6 directamente no funciona o da muchos problemas). También se echan de menos la recreación de los estadios reales en el PES6, algo que en el FIFA muestran con todo lujo de detalles. Vamos, que yo a partir de ahora juego al PES6, pero porque soy muy malo y el ordenador en nivel "Regular" (supongo que se refiere a "Normal", ay esos traductores...) me mete unas palizas que pa qué; mientras que en el FIFA en el máximo nivel de dificultad siempre ganaba yo, lo cual ya era aburrido, claro. En la imagen trallazo (y golazo) del Atleti desde fuera del área, que más quisieran meter goles así los inútiles de los jugadores reales del equipo este de los disgustos.

Y el último juego vicio del que quiero hablar es de uno que me ha pasado Miguel: el Quake 4. Hacía "siglos" que no jugaba a este juego, desde los primeros años de la Facultad (creo que entonces era el Quake 2). El primer problema con el juego es que hay que manejarlo con el ratón y el teclado a la vez y yo ya me he acostumbrado a utilizad mi gamepad al estilo PlayStation (Logitech Rumblepad). Así que me he tenido que bajar un programa llamado Pinnacle Game Profiler que permite utilizar este joystick como equivalente a teclado+ratón. Lo malo es que este software es shareware y no encuentro forma de evitar que se me acabe la licencia de 30 días salvo comprarlo y no encuentro nada freeware que sea equivalente... lo mismo si sigo jugando al Quake este va a ser el primer software que compre en toda mi vida. A lo que iba, en este juego también soy muy malo, y aún peor que en los de fútbol (en el FIFA al menos conseguí un nivel medio). El juego es un shooter en primera persona, de argumento no muy original: hay una guerra con unos bichos en un planeta el-que-sea y hay que liarse a tiros con todo lo que no sea humano. Soy tan malo, que nada más empezar el juego hay que buscar a un médico para que cure a un soldado y me matan de forma sistemática en el camino: aparece una especie de bicho enorme que se me lanza y me destripa en un abrir y cerrar de ojos. Solución: trucos al canto. Ahora nunca juego separado de mi entrañable escopeta de materia oscura (véase imagen). Nunca salga de paseo por un planeta extraterrestre sin ella, señora.

PD: Otro día hablaré con más detalle de otros juegos, en especial de uno al que estamos jugando Julia y yo juntos: Fahrenheit, toda una gozada (hasta el momento, espero que no nos llevemos una sorpresa al final como nos pasó con el Black Mirror). Por cierto, cualquiera que quiera jugar online a cualquiera de estos juegos (no se si puedo al PES6) que deje un comentario o me mande un mail y lo hablamos. Sólo pongo una condición: paso de jugar con "expertos", aquí en plan amateur-principiante o nada.

2 comentarios :

juliacgs dijo...

Pché. Yo sólo puedo decir que no me apasionan ninguno de los juegos que has mencionado, salvo los BS, por supuesto...

Bueno, y el Fahrenheit me gusta jugarlo contigo, porque yo sola no me veo jugándolo... Tengo que reconocer que si no llegas a manejarlo tú, me pondría todo el tiempo los nervios de punta (además claro, de que el protagonista principal me cae fatal). Es parecido a lo que me pasaba cuando jugábamos mi hermano y yo al Prince of Persia... Yo me encargaba de la inteligencia logística y él de los palos y los cimitarrazos.

FORD PREFECT dijo...

Gracias Pablote, eso de los trucos está de la pera, porque llevaba tiempo atascado en un sitio e igual ahora pùedo terminar el puñetero juego.
Saludos