Pestañas

miércoles, junio 27, 2007

Crisis inmobiliaria ¡lo dice la ONU!

"El Ejecutivo [español] trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegará una grave crisis que afectará a gran parte de la población".
Lo dice Miloon Kothari, relator especial de la ONU para la Vivienda, sobre la situación de la idem en España (Noticia en el País).

Además, la misma ONU advierte que la tasa de consumo de cocaína en España cuadruplica la media de la Unión Europea y es la primera del mundo, más que EEUU (visto en la Huella Digital). Menuda maravilla de país en el que vivimos. Un pequeño análisis llevaría a pensar que ambas cosas son fruto de lo mismo: hay mucha gente que se ha hecho multimillonaria en el negocio de la construcción, y la cocaína es cara. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay relación entre la coca y la hipoteca?

P.D: A ver si comentáis algo, que últimamente esto está muerto. Me refiero en especial a los que tenéis este blog apuntado en vuestros lectores de blogs, a ver si os dais a conocer, leches.

5 comentarios :

Rafa dijo...

Una hipótesis muy interesante. Ya lo creo que hay relación: estos jóvenes vagos y antiespañoles se gastan su dinero en drogaína en vez de comprarse una casa e independizarse. Está más claro que el agua.

eulez dijo...

Pues sí, si es que son unos descarriados y unos bohemios. De todas formas, que triste, en vez de independizarte meterte en la drogaina... me parece a mí que no va a ser eso, yo apuesto por los que se han forrado con los pisos, que le están dando a la raya que no veas.

Por cierto ¿alguien sabe de donde procede la palabra "drogaína"? Es que el otro día estábamos Julia y yo preguntándonos quien la habrá acuñado, porque ya es muy popular...

Rafa dijo...

Pues no, no sé de dónde procede, pero es una palabra que me encanta.

Ruth dijo...

La palabra drogaína viene de la película "Perdona bonita pero Lucas que quería a mí". La dice la típica chacha inculta (no sé cual es el nombre de la actriz)que trabaja en las casa que comparten los tres co-protagonistas del "flim". Toma! otra palabra buena. Este personaje también comenta algo así como que se meten los petas o los porros por las venas...

Con respecto a la droga hay otra posibilidad, otra relacción, pero esta es a la inversa. En el boom inmobiliario español creo que tiene parte de culpa el blanqueo de dinero procedente de la droga, entre ellas la cocaína. Si es más facil blanquear aquí, también se quedará más parte aquí, ya se sabe que el que parte y reparte...
La apreciación es un poco burda, pero creo que algo de razón hay, aunque no descartamos otra posibilidad... como la de la drogaína.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA... y que no tomaron MARTINSA-FADESA sino las CAJAS Y CAIXAS... las inmobiliarias y sus “amigos de las CAJAS”... solo el DINERO...

Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.
De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias... y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos.
¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la Historia al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.


Rafael del Barco Carreras