Pestañas

jueves, junio 21, 2007

Mi primer día en Second Life.

El otro día me animé y me conecté al famosísimo Second Life a ver como era. Mi primera experiencia en Second Life me lleva a concluir que se trata de un chat, pero en 3D e interactivo. Tiene cosas divertidas como lo de explorar los distintos sitios, incluso volando. Es posible interaccionar con los objetos, ganar dinero, comprar cosas, terrenos, montar negocios, etc (aunque para eso hace falta dinero). Otra cosa que me ha gustado especialmente es el ambiente un tanto irreverente. En mi primer día en Second Life me regalaron un pene enorme (sí, sí, tal cual, te lo puedes poner y quitar) en un sitio porno donde había un espectáculo de sexo (sí, allí estaban en todo el medio ensayando el kamasutra). En una playa de Ibiza conocí a unos cuantos chalados que me regalaron un porro con efectos (te lo fumas y te vas al suelo colocado cada dos por tres) y un par de armas. Los tíos querían ir a Barcelona a pegarle tiros a unos fachas (??). A uno de ellos le dio en cierto momento por sacar un cartel que es el que se ve en la imagen, y que todos conocemos. Yo intenté decirle que mejor que lo guardara y de hecho nos llamó la atención alguien de esta playa de Ibiza virtual diciendo que a ver si nos iban a banear (??). Nos os vayais a creer, no es que fuesen terroristas del GRAPO, es que estaban de cachondeo, tanto los porros como las armas son inofensivos... al menos eso creo.

Ah! Por cierto, mi avatar se llama Eulez Petrov. El segundo nombre no dejan elegirlo libremente, así que puse el apellido del extremo izquierdo búlgaro del Atlético, que es el único apellido que me sonaba de algo de los que dan a elegir. Por cierto, Second Life me funciona perfectamente en Ubuntu, solo hay que descargarse el cliente (versión alpha) desde aquí, descomprimir y ejecutar.

4 comentarios :

juliacgs dijo...

A mí esto me parece una frikada... Y no sólo eso: también me parece que (por muy in situ y muy simultáneo que sea) ¡¡¡es bastante cutre!!!

En fin. Cuando mejore y evolucione, lo mismo me intereso.

eulez dijo...

Nada, si es que Julia es muy maniática. Le ha cogido manía al SL y ya no hay nada que hacer, es como lo del "PC Futbol"... Yo no creo que sea cutre, nuestra conexión es de solo 1Mb y las texturas y paisajes tardan en cargarse, pero se ve bien una vez que lo han hecho. Y hay sitios muy bonitos, el otro día estuve en uno estilo Tierra Media de Tolkien bien chulo. Ya pondré alguna foto.

juliacgs dijo...

Che-che-ché. Que yo puedo ser todo lo maniática que tú digas, pero objetivamente, el juego este (por mucho que tú digas que NO es un juego, SÍ que lo es) es cutre, pero ya no sólo por la pinta, sino porque perder tu tiempo pa que otros te paguen dinero o se forren a tu costa (que yo no sé a qué viene forrarse si luego no puedes sacar los dineros a pelas de verdad)... Pos chico...

Además, yo no digo que sea lo peor ni nada, sino que de momento, no me parece digno de atención, hasta que no hagan algo que me parezca entretenido.

Y al PC Fútbol, te recuerdo que intenté jugar. Pero también llegué a la conclusión de que si iba a gastar más tiempo aprendiendo a jugar que jugando (aparte de que me ponía de los nervios), no merecía la pena. Para ti, que ya sabes jugar, es diferente.

eulez dijo...

Primero: sí que se puede sacar el dinero de SL, lo que pasa es que su moneda está muy devaluada, hay que ganar mucho dinero para que sea una cantidad apreciable en la vida real.

Segundo: lo vuelvo a repetir, SL no me parece que sea un juego. Creo que esta es la confusión que tiene mucha gente. Es un chat en plan sofisticado ¿un chat es un juego? SL puede ser entrenido según lo que se haga allí... Dentro de SL hay juegos a los que jugar...

Tercero: En cuanto al PC Futbol, no se puede jugar si no se sabe un poco de futbol, Julita. Estos juegos no son un futbolín... son simuladores deportivos. Pero es cierto, que fue meritorio por tu parte (y lo aprecio) que lo intentases, lo que hace el amor ;)