Pestañas

sábado, junio 16, 2007

Sobre Amnistía Internacional.


Razón de más para decidirme por fin (llevo con ganas de hacerlo mucho tiempo) y hacerme socio de Amnistía Internacional (AI). Os animo a todos a hacer lo mismo. La couta mínimo son 48 € al año, 4 € al mes (además, se puede desgravar en la declaración de la renta).

Hay una canción de Roger Waters, fundador y ex-miembro de los Pink Floyd, llamada "Each Small Candle" que tiene que ver bastante con AI. La letra de la canción pertenece a un poema cuyos derechos pertenecen precisamente a esta organización. El poema, cuya letra podéis consultar aquí, fue escrito por un torturado sudamericano. El "logo" de la canción es el que pongo en la imagen de arriba, es el mismo que el de AI. Abajo, dejo el vídeo de la canción en concierto. Un último apunte: Waters ha publicado hace poco un artículo en CNN.com, hablando sobre el proyecto Millennium Promise que pretende acabar con la pobreza extrema en África.



3 comentarios :

juliacgs dijo...

Fíjate, precisamente justo cuando estaba leyendo este post anoche, vi en el Telediario expréss de la 2 (en el que sacan noticias que aparecen en los blogs) el último anuncio de Amnistía Internacional, que es bastante curioso.

Rafa dijo...

Sí que es curioso que una de las cualidades que me hacen simpatizar con AI es que recibe críticas casi por todas partes. Yo lo interpreto como síntoma de independencia.

eulez dijo...

Sí, eso siempre es bueno. Cuando eres una organización y te dan palos por todos lados (sobre todo según quien lo haga), es que algo estás haciendo bien (o al menos, algo estás haciendo). En el caso de AI parece que esto se acrecienta porque no acepta financiación de ningún gobierno...