Pestañas

viernes, julio 27, 2007

Aniversario del blog (un añito) y vacaciones.

En realidad este blog lo inauguré en septiembre de 2005, con un post dedicado al huracán Katrina en EEUU, pero luego no volví a escribir más hasta que Julia y yo nos fuimos a Arizona. Mi primer post fue el 27 de Julio, hoy hace un año. El viaje al menos sirvió para que tanto Julia, con sus Viajes de Juliver y yo con mis Historias Eulerianas, nos hayamos vuelto unos bloggers de tomo y lomo (el blog de Julia también ha cumplido un añito).

No he contado en ningún momento porqué este blog se llama como se llama. En realidad, todo tiene que ver con el apodo "eulez". Cuando me hice por primera vez una cuenta de correo electrónico estaba en los primeros años de la licenciatura de Física y no parábamos de estudiar Matemáticas como animales, especialmente lo relacionado con Gauss y Euler, entre otros. De forma que cuando me preguntaron por un login para mi cuenta de correo, sólo me venía a la cabeza una palabra: Euler, Euler, Euler... como no quería parecer un nerd de esos (esta palabra no se utilizaba por aquel entonces, pero bueno), se me ocurrió, sin pensarlo, decir "eulez", que es como "Euler" pero con el patronímico visigodo "ez" (aunque parece que lo mismo es de origen vasco y no visigodo). Y así se quedó... Que el blog se llame "Las Historias Eulerianas" en lugar de "Las Historias Eulezianas" es una cuestión de sonoridad más que nada.

En resumen, que con motivo de este cumpleaños (que espero que sean muchos más), chapo el blog hasta septiembre. Me voy a pegar unas vacaciones como esta mandao, lo cual incluye reducir al mínimo la interacción con los ordenadores. Como despedida quiero dejaros unas pocas estadísticas de visitas al blog. En la gráfica de abajo veis el número de posts publicados por mes... el máximo en Navidades, época difícil donde las haya.



En esta gráfica tenemos el número de visitas del blog en este último año, que ha ido creciendo, excepto en Navidades que me publicaron un post en Menéame y las visitas se dispararon. Salvo en esos días, nunca he llegado a las 100 visitas diarias, ultimamente la cosa está en un mínimo de 20 y un máximo de 80.



Nada más, muchas gracias a todos por comentar y por visitar este blog. Hay un montón de entradas por si queréis seguir comentando, yo seguiré por aquí y leeré lo que pongáis y hasta, a lo mejor, hago un esfuerzo (gnnnnnn!) y contesto. Menudo mes de agosto que me voy a pegar (que falta me hace), entre otras cosas aquí me voy con Julia:


2 comentarios :

juliacgs dijo...

¡Yupiiiiiii! ¡Vacaciones! Aún así, me da penita que no vayas a seguir publicando durante agosto... Ya no miraré a ver si has puesto algún post nuevo, porque sabré que no hay nada nuevo...

En todo caso, vamos a hacer tantas cosas para no hacer nada (París, la playa,jaleo con mis chicas alemanas...) en agosto (bueno, yo primero tengo que acabar mis trabajos, que parece que no tienen fin, los condenaos...), que seguro, se va a pasar deprisa...

¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!! (me estoy acordando del día, hace un año, en el que reabriste tu blog, y me recorre la espalda un escalofrío...)...

¡¡¡Volveremos a las Historias Eulerianas en septiembre!!!

Dabidovich! dijo...

Pasadlo bien chicos, nos leemos en septiembre con más aventurillas!