Pestañas

sábado, julio 21, 2007

Más sobre el secuestro de El Jueves.

Dice la Editorial de hoy de El Pais:
El secuestro de publicaciones en la época de Internet y de las nuevas tecnologías es, además, perfectamente inútil y contraproducente para los fines que pretende: amparar supuestos derechos vulnerados. ¿Cómo impedir la cascada de reproducciones de la viñeta secuestrada en papel en los incontrolados y variados soportes informáticos hoy existentes? La decisión judicial contribuye a lo contrario de lo que dice pretender: da publicidad y facilita la circulación de la caricatura. Sienta un precedente pésimo e inútil. Lo mejor es que quede sin efecto.
Y gráficamente lo narra bien Mario Entrialgo, uno de los dibujantes de la revista:



Como podeis ver en el post de ayer, tengo la portada en mi cuenta de Flickr ¡que me secuestren! Lo flipante de todo van a ser las ventas de la revista... van a batir todos los records, especialmente la de la semana que viene. Hablando de lo de las injurias al Rey y la corona, en este post de Microsiervos se puede consultar un par de verdaderas injurias, en plan serio, y con estos no se hizo nada.

Actualización: En este post (visto en Menéame) se puede consultar todo lo ocurrido con el secuestro (hasta el momento). Por una vez en la vida, y solo por una vez, estoy de acuerdo con lo que ha dicho un personaje tan detestable y aborrecible como Ángel Acebes (declaraciones sacadas de aquí), que ha comentado que el secuestro además de contribuir a "que todo el mundo conozca la portada de esta revista, ha perjudicado a la libertad de expresión". Ha dicho lo que no se ha atrevido a afirmar el Gobierno, tal vez cabreado porque en realidad la revista pretendía criticar la estupidez de los 2500 € por hijo. En este post de Escolar.net puede verse lo que se dijo en distintos telenoticias sobre el secuestro. Julia también habla del tema en su blog ¡ella que es tan juevera y le quieren quitar su revista!

3 comentarios :

Rafa dijo...

A mí lo que me fastidia es que cuando me di cuenta ya se había agotado en los quioscos...

eulez dijo...

Pues nada, en eBay puedes encontrar la revistar 1573 de El Jueves a variados precios, desde 10 a 100 €... En realidad no merece la pena, este número en concreto es un poco malo y la portada ya la tenemos todos...

juliacgs dijo...

Pues parece que ya ni por Ebay. Por lo visto, los que la habían puesto a la venta, y se estaban frotando las manos por los 2.500 euracos que iban a recibir (que anda que la gente no lo flipa), Ebay les ha mandado una carta diciendo que vender El Jueves va en contra de la política de EBay, porque va en contra de la ley...

¿Cuánto tiempo va a tardar la gente en ponerlas a la venta en otros foros que no sean Ebay?

(Es que estos carcas se creen que pueden cortarle las alas al viento... Vamos, fijo que siguen pataleando porque no se han hecho con las "planchas de la ley"... Y más que se van a joder, porque la gente ya se está haciendo camisetas y todo... ¿Eso también lo van a prohibir?)