Pestañas

martes, julio 17, 2007

Precios de la vivienda en Madrid.

Los precios de la vivienda se estancan e incluso descienden en Madrid (dependiendo del barrio), según el informe que ha realizado Idealista.com a partir de sus propios datos, unos 22.000 inmuebles. (que pena, en el año 2000 se podía comprar un piso de unos 100 m2 por 170.000 €, ahora el mismo piso cuesta 430.000 €)





Esta claro que nos encontramos en el punto de inflexión. La pregunta es, ¿que va a ocurrir a partir de ahora? Hay tres posibilidades: una nueva subida precios, estancamiento de precios o caída de precios. En el último caso, habrá gran diferencia si la caída es drástica o paulatina. Tal vez una pista sobre lo que va a ocurrir la den ciertos rumores. Por ejemplo, ¿por qué esta vendiendo el Banco de España su oro?.

2 comentarios :

Rafa dijo...

Es horrible constatar que en los últimos años en realidad el precio de la vivienda no ha llegado a bajar y que lo más que ha sucedido es que se frene la escalada.
Sí que es un consuelo ver que nos aproximamos, como dices, al punto de inflexión, pero no resulta fácil decidir qué escenario futuro resulta más positivo, sobre todo después de leer el enlace.

eulez dijo...

Sí, el enlace da un poco de terror... bueno, en un año (en dos, a más tardar) sabremos que es lo que pasa. Eso sí, meterse ahora mismo en una hipoteca es de locos...