Pestañas

viernes, julio 20, 2007

Prohiben la venta de El Jueves.

Tenía que pasar, en algún momento esta mierda de Constitución tenía que topar con la revista El Jueves. a propósito del Rey y la Casa Real, que son intocables, inviolables, inmutables y todos los "in" que se os ocurran. Efectivamente, el juez Del Olmo ha prohibido la venta del último número de El Jueves debido a esta portada:

polvo real

No se puede decir que esta medida sea anticonstitucional, todo lo contrario. El problema entonces es la propia Constitución que ataca a la libertad de expresión (y de chiste), mostrando su retraso respecto a los tiempos que corren. A todo esto ¿me van a cerrar el blog a mí también? ¡Aquí les espero! ¡No les va a dar tiempo porque lo voy a cerrar yo antes! (por vacaciones, claro).

5 comentarios :

juliacgs dijo...

Pues si te cierran a ti el blog, van a tener que cerrar la página de El País, que no sólo tiene una copia de la portada ampliable, sino que dan un enlace al especial de 30 años de El jueves...¡Viva la publicidad negativa!

De todas formas, es lo que tú decías: yo he visto tiras contra la familia real mucho, pero que mucho más ofensivas que esta portada (a mí esta no me parece para tanto...), lo que pasa es que como esta vez lo han puesto en la portada, le han dado la oportunidad a más de uno que no ha abierto la revista en su puta vida a poner el grito en el cielo...

Yo, si fuera los dibujantes (son Manel y Guillermo -un tío que lleva dibujando a la familia real desde que yo recuerde...-), hasta casi preferiría que me metieran 6 meses en la cárcel (2 años no, que es demasiado tiempo), porque después de eso, no van a tener ningún problema pa hacerse famosísimos...

Parece como si alguien hubiera decidido que con 30 años de El Jueves ya tenían suficiente y se hayan decidido, en esta ocasión, a acabar con ellos... Vamos, yo lo que quiero saber es dónde hay que firmar para que haya un escarnio público contra el Juez del Olmo este, y todos nos riamos un rato de esta táctica estúpida de publicidad- à la Iglesia Católica que le está haciendo a El Jueves...

Eso sí: ¡¡¡¡como se atrevan a insinuar quitarnos El Jueves, yo me apunto a la revolución!!!!!

¡¡¡Cómo me alegro de haber comprado la revista ayer!!! ¡Así yo también tengo un ejemplar de la "revista secuestrada"! (¿van a venir las fuerzas de seguridad del estado a quitármela a mí también?)

PD: En El Mundo y el 20 minutos también publican la portada... Verás la semana que viene: tol mundo a comprar el jueves!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me he quedado sin ella y mira que la compro todas las semanas... En todo caso, yo he visto chistes más bestias acerca de la familia real y no se ha armado tanto revuelo; sí que puede influir lo de que salga en la portada.
Yo me he enterado por la tele, en uno de los programas de telebasura de Telahinco, con una "periodista" indignada porque eso no es ni periodismo, ni humor, sino mal gusto e injurias. Seguramente la
misma que luego se dedica a destripar la vida de Rocío Jurado, la Pantoja, etc, etc.
En fin...
Luis

izzo dijo...

Esto es acojonante. En un país donde hay varios programas que se dedican a machacar a personajes públicos vivos y muertos. En un país donde hay emisoras de radio que se dedican a insultar a todo aquel que no piensa como ellos, con insultos muy graves. En un país donde hay cadenas de televisión local que hacen apología fascista cada día. En un país donde hay periódicos que se inventan conspiraciones en el mayor atentado terrorista producido en España. En un país donde periódicos al servicio de una banda terrorista publican lo que les da la gana. Y resulta que un juez decide "secuestrar" una revista de humor por injurias contra la Corona, una revista que lleva 30 años publicándose en España y que utiliza el humor para hacer crítica política. De hecho la portada hace referencia una medida política.
Supongo que al final las aguas volverás a su cauce, pero esto de no poder tocar a la familia real bajo pena de "secuestro", es propio de paises islámicos, y de Reinos Europeos en la Edad Media.
La libertad de expresión debe ser igual para todo el mundo. Y si hablamos de buen o mal gusto, yo me quedo antes con la revista El Jueves que con el resto de medios de comunicación a los que he hecho refencia al principio del comentario.

Ruth dijo...

Yo tengo mi revista porque estoy suscrita y me la envíarían hace una semana, pero...
yo creo que ha sido el Jueves. Se han puesto de acuerdo y le han pagado un pastón al Juez del Olmo para que secuestre su revista y así hacerse publicidad. De hecho creo que habría que enchironar a ese juez, pero no por reprimir la libertad de expresión sino por prevaricación, cohecho, cobrar comisiones ilegales, o lo que sea.
¿Qué opinará la casa real de que un juez se forre el riñón a su costa? ¡¡¿Ellos también habrán cobrado su parte?!!

:D

Anónimo dijo...

Es una verguenza.
Es antidemocrático.