Pestañas

martes, octubre 09, 2007

Anillo Verde Ciclista de Madrid.

En este blog quería hacer un repaso de rutas en bicicleta por la ciudad de Madrid. En su momento hice dos post sobre el Cerro de Garabitas y el Gómez Ulla con este propósito, pero al final lo dejé. Sin embargo, he seguido haciendo fotos del Anillo Verde Ciclista que Gallardón inauguró antes de las elecciones municipales, a pesar de que hay zonas que no están terminadas y otras que son un auténtico peligro (el "Tunel del Terror", en plena zona chabolista, por ejemplo). El recorrido total es de unos 65 km alrededor de la periferia de la ciudad. El mapa que coloco abajo es un resumen de este circuito, que a pesar de todo, es una de las mejores iniciativas de nuestro alcalde (especialmente los puentes sobre las autopistas). Esperemos que esto no se quede aquí y que poco a poco se vayan trazando radiales hacia el centro de la ciudad.



Ver mapa más grande


En cuanto al mapa: os recomiendo que lo pongais en modo híbrido, que combina imágenes de satélite (antiguas, la verdad) junto con un callejero. Las bicicletas verdes tienen fotos y comentarios acerca de ciertos puntos del recorrido, mientras que las chinchetas son fotos de los alrededores o información complementaria (si se pincha en ellos aparece la información). He destacado cuatro tramos principales que corresponden a las líneas de colores: desde el Parque de las Cruces hasta los PAUs del Norte de la ciudad pasando por la Casa de Campo (amarillo), desde estos hasta La Peineta (rosa), desde el futuro estadio del Atlético hasta las estación de Cercanías de El Pozo (azul) y desde ahí vuelta al Parque de las Cruces (verde). Para definir el trayecto he utilizado dos fuentes (además de mi desastrosa memoria espacial), que son estos mapas del wiki rutasenbici.org y el mapa oficial del recorrido en pdf. También se puede encontrar más información sobre el recorrido en esta página de BiciRutas.

6 comentarios :

Juan dijo...

Impresionante. Enhorabuena.

enrique dijo...

Muy buen trabajo. Nos va a ser de mucha ayuda a muchos ciclistas. Gracias por tu esfuerzo.

juliacgs dijo...

¡En cuanto tenga mi bici, yo quiero hacer el anillo este, y muchas otras cosas más!

¡Hasta el infinito, y más allá! (pero en bici)

YOFFY dijo...

Yo lo he recorido andando y me ha gustado mucho. Incluso acabo de poner una entrada sobre ello. ¡Quiero más rutas!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el mapa, es justo lo que estaba buscando. Es mucho mejor que el mapa de la web del ayuntamiento.

Un saludo,

Álvaro

3ike dijo...

Muy buenas al autor... Se agradece el esfuerzo de quienes se toman el trabajo para informar al resto. Estas cosas sirven de mucha ayuda. Y por cierto...

El próximo 20 de septiembre, sábado, vamos a recorrer el anillo verde por la noche. Esperamos ser un mínimo de 25 personas y un máximo de ¿? Hemos quedado a las 10 de la noche en la plaza de Aluche, bajo el puente del Metro, y saldremos sobre las 22:30 en dirección Casa de Campo. Los detalles están en la web de 3ike, en www.3ike.es. Para saber con exactitud cuántas personas van a venir, mejor apuntarse en info@3ike.es. Nos vemos el 20!

Jason