Pestañas

martes, septiembre 18, 2007

Me he quedado sin bici.

Lo de esta ciudad no tiene nombre... la cantidad de rateros, aprovechados, mafias y cobracomisiones no tiene límite. En definitiva, que no puedes distraerte ni un momento, en cuanto se te va un poco la olla ¡zas! una cosa menos que tienes.

Esta vez le ha tocado a mi bici. En esta ocasión hice lo que siempre suelo hacer, ir en bici a la Facultad (batí mi record: 35 minutos y sin prisa alguna) y coloqué la bicicleta con sus dos candados (uno a cada rueda, y cogiendo el cuadro) en una esquina del aparcamiento al aire libre (para profesores y personal). Como hago siempre, vamos. Después de ir a comer me doy cuenta de que no veo la bici. Bajo a ver, temiéndome lo peor y, efectivamente, la bicicleta no está. Solo queda uno de los candados que ha sido arrancado con una ganzúa o similar.

Varios fallos he cometido: primero, no pensar que toda Ciudad Universitaria esta plagada de mafias, entre otras muchas, la de los ladrones de bicicletas. Segundo, el Lunes 10 de septiembre, cuando acaecieron los hechos, el aparcamiento estaba prácticamente vacío, es posible que esto no hubiese sucedido de haber más coches aparcados. Tercero: los candados que puse son los que compramos en EEUU para nuestras bicis de allí, eran de cable; sin ser antirrobo, eran suficientemente resistentes a cualquier herramienta que mida menos de medio metro.

Y para dar más emoción al robo, hay una cámara en la Facultad de Ciencias que apunta a la esquina donde aparco la bicicleta y se ve como hay unas personas que merodean alrededor de la bicicleta una hora después de que yo llegase. Y también se ve una furgoneta que aparca allí un par de horas después, se queda aparcada media hora con gente pululando alrededor y luego se va. Desgraciadamente, los medios de visualización de los que disponen los seguratas en la Facultad son escasos y se ve poco. La Policía ya sabe de todo esto, pero hasta el momento no se ha pasado a recoger el vídeo ni nada (ni creo que lo haga).

Menudos hijosdeputa. Con lo bonita que era mi bicicleta y lo bien que me había quedado después de ponerle el portaequipajes y la pata de cabra...

R.I.P.

11 comentarios :

Ruth dijo...

Lo siento mucho por tí, de verdad, sé la rabia y la impotencia que se siente cuando te pasa algo así, sobre todo en tus propias narices.
A mi me robaron el mp3 hace poco delante de mi cara, y pille a la tia que me lo "sustrajo", pero ya se lo había pasado a otro y al no llevarlo encima, no se pudo hacer nada. En la tienda en la que estaba había camaras de seguridad y la poli ni se esperó 5 min para ver si se veía algo. Me tuve que quedar yo y cuando comprobamos que se vía perfectamente a la tipa metiendo mano en mi mochila, volví a llamar y me dijeron que les acercara la cinta a la comisaría.
Ya que sí pudieron cogerle los datos a la "sustractora", a mí puede que me sirva para que si algún día sale el juicio, me pague la factura del mp3 que todavía guardo. Pero si no, no sé si servirá de algo. Desde luego si quieres que la tengan, te toca como a mí, comprar otra cinta, para la cámara de seguridad y llevarles esa tú mismo para que la adjunten a la denuncia.

eulez dijo...

Si ya lo comenté, pero los seguratas no quisieron darme la cinta. Tal vez sea la normativa que tienen, que solamente se la dan la Policia si ellos van a buscarla... de todas formas, ya te digo que no creo que sirva para absolutamente nada.

Joder que putada también con lo del mp3... desde luego lo de Madrid es que no tiene nombre... ya te digo, es que no se puede tener nada en esta ciudad. Yo quería comprarme en algún momento un iPhone de esos, pero creo que no lo haré solo para que no me lo roben, porque esos bichos sí que son golosos. Y si me compro una nueva bici, ya veremos sin vuelvo a dejarla aparcada en alguna parte...

Dabidovich! dijo...

Ya te digo, vaya ciudad más miserable. A mi hermano también le robaron la bici en Málaga, menuda putada.

Ya hasta me va a dar reparo salir a correr con el ipod, que cualquier día me lo roban a punta de navaja... ...aunque van a tener que correr un poco, jajaja.

Aquí en mi bloque han entrado a robar a dos veces, y otros dos casos más que conozco de cerca, para llevarse bien poco, la verdad...

Y pensar que en los museos de Suiza el "Guardarropa" eran unas perchas en el pasillo... Lo que nos queda, lo que nos queda...

Ruth dijo...

El mejor robo de la historia fue cuando entraron a robar en la librería de mi padre.
Rompieron una luna que costaba algo así como 200.000 pelas (hace ya casi 15 años) y se llevaron, atención a la lista:
4 pesetas de las rubias.
1 paquete en el que quedaban 3 pilas no alcalinas, por supuesto.

No se les ocurrió llevarse ni un puñetero libro, el María Moliner que es un buen tochazo, o por lo menos uno de cómo aprender ha hacer robos con eficacia.
Lo peor fue que mi padre se tuvo que quedar a dormir la noche siguiente porque no pudieron ir a poner la puerta ese mismo día y no se podía quedar abierto de par en par, no fuera a ser que pasara un caco un poco más ilustrado.

Ruth dijo...

Por cierto, a mí en la tienda no me dieron la cinta, tuve que ir a comprar otra para reponersela. Encima de robarme dentro de su establecimiento, tuve que pagar, fue el colmo.

Con respecto a lo tuyo, puede que los seguratas piensen que puedes manipularla con el Potochoff y por eso no te la quieren dar, o que salga alguno haciendo de las suyas.

eulez dijo...

Es que es eso.. mira, yo lo de los robos lo puedo entender cuando vas a sacar dinero. Me parece una mierda, pero lo puedo entender. Entiendo que un ladrón prepare un atracto a un banco o a una joyería o que le robe dinero a alguien lo acaba de sacar del banco... ese tipo de cosas, porque son lucrativas para el ladrón. Es una mierda, pero entiendo que haya gente que se dedique a eso. Pero te juro que no entiendo esta delincuencia hijadeputa, que parece más orientada a joder al que tiene algo que a ganar dinero con el robo. Uno del trabajo contaba que una vez le tiraron un ladrillo a la ventanilla de su coche ¿para qué? Pues no lo sabe, porque no se llevaron nada. Pues eso, supongo que el único objetivo es joder a alguien al azar y al que le toca la china, pues le toca, como ocurrió con la libreria del padre de Ruth.

Dabidovich! dijo...

A mi, en Berna, me parecía estar viendo un espejismo al contemplar las vitrinas sin protección y llenas de cosas que servían de prolongación a los escaparates en alguna de las calles comerciales principales. Supongo que allí el respeto a la propiedad (pública y privada) está a otro nivel...

Franwerst dijo...

Pues vaya Peibol, siento lo de tu bici, porque ademas se nota que le tenias aprecio y le dabas bastante uso.

Si te sirve de consuelo (o sea, no) en Bolonia lo de afanar bicis esta a la orden del dia. De hecho la gente opta por tener bicis oxidadas, llenas de mierda y del anyo del higo porque cuentan con que una buena se la robarian. De hecho, no hace mucho, un dia que fui a hacer la compra presencie en directo un robo de bici, aunque tarde porque solo pude ver al tipo mirando rapido hacia los lados, agarrando la bici y saliendo por patas (bueno, "por ruedas"). Es increible lo rapido que lo hacen. Y te aseguro que estos no lo hacen por joder, simplemente se ganan la vida con ello.. tienen una mafia montada con el tema que ni te cuento. Luego las revenden que es una maravilla. En fin, que nada, espero que por casualidad vuelva a aparecer (como cuando robaron el coche de mi padre y lo usaron para atracar una tienda de jamones.. jua jua.. al final aparecio el coche porque los cacos lo abandonaron y la policia dio con el, pero eso si, hubo que darle una buena fregadita por dentro)

FORD PREFECT dijo...

Lo siento machote, no tenia ni pajolera idea. Eso pasa porque en esta puñetera ciudad nada funciona, y menos la policia. Ademas, solo hay que recordar que la mayoria de los nuevos miembros del cuerpo eran los chorizos de nuestra juventud, los macarrillas que siempre estaban con los porrillos trapicheando y montando movidas en cualquier momento.
Vamos, que si la encuentran igual la revenden ellos, no me estrañaria, ya que es lo que hacen cuando pillan a la chavalada con sus canutitos, requisarlos y despues fumarselos ellos.Una mierda, vamos. Por cierto, ¿has mirado en ebay?, lo digo porque igual son tan gilis de ponerla a la venta.

ElPez dijo...

Triste, que te repongas. Pero tu historia me ha recordado una descacharrante canción de hace unos años, la de "me han robado la mountain bike" de Sergio Makaroff. Póntela y te consuelas un poco...

Anónimo dijo...

En relación con lo de las bicis, mira este enlace: un menda vende pegatinas que simulan arañazos y corrosión para ponerlas en los coches y en las bicis y que no se las roben...

http://www.repubblica.it/2007/03/gallerie/motori/motori-adesivi-antifurto/motori-adesivi-antifurto.html

Un saludo,
Luis