jueves, septiembre 27, 2007

Nuevo diario: Público

Ayer salió a la venta el primer número de un nuevo diario llamado Público. Este periódico tiene como objetivo ser referencia del sector más progresista del país, nunca mejor dicho, porque El País ha dejado de ser una referencia de nada, ya que oscila, sin transición alguna, entre la crítica sinsentido en contra del gobierno y el panfleto radical a favor, dependiendo de si el tema en cuestión toca o no los interés privados de nosesabequién.

La campaña publicitaria del nuevo diario en televisión no ha sido muy afortunada y la han "autocensurado", además de haber recibido muchas críticas por ir de tan guays... De hecho, me han dado ganas de no comprar el periódico. Sin embargo, no me podía resistir a comprar un diario ¡hecho por blogueros! Escolar es el director (blog Escolar.net) y Saénz de Ugarte se encarga de la sección internacional (blog Guerra Eterna), entre otros. Hay más habituales de la blogosfera como Maurio Entrailgo o Javier Ortiz, incluso los de Pixel y Dixel dicen que colaborarán con ellos en algún momento. El diario está bastante bien, se agradecen, por ejemplo, las cinco páginas diarias dedicadas a Ciencia. El primer número parece haber sido todo un éxito y se han acabado las existencias. Supongo que el secreto del éxito ha sido que el diario costaba 0,50€ y regalaban el DVD Los Lunes al Sol. Hoy lo mismo, pero con Fahrenheit 9/11, seguro que se agota también.

2 comentarios :

Rafa dijo...

Tengo por costumbre no fiarme de periódicos que llevan su nombre escrito en rojo (Marca, Qué!,...), pero con este lo mismo hago una excepción.
Yo lo he comprado hoy y me ha resultado agradable. Sí que es verdad que hay cierta frescura en él, y no es menos cierto que da morbo saber que hay blogueros conocidos detrás. También me ha gustado que se declare abiertamente izquierdoso (lo típico hubiese sido un "somos neutrales", "somos de centro" etc); está bien que haya una alternativa "progre" a El País.
A ver qué tal queda cuando se pase la euforia del principio.

eulez dijo...

La verdad es que este periódico es una kaka. Yo lo siento mucho, pero después de comprarlo una semana no me ha aportado nada que no lea en los blogs todos los días. Tiene fallos en las noticias y repite la información que dan los blogs con retraso de tres días. Vamos, que voy a seguir sin comprar periódicos en papel.