Pestañas

jueves, octubre 18, 2007

Solicitud de Carril Bici en c/ G.Ricardos

Según he leído en la lista de correo de Pedalibre, el Ayuntamiento de Madrid va a reformar (otra vez) la calle General Ricardos (Google Map de la calle) que conecta Carabanchel y la parte sur-oeste de la ciudad con el Río Manzanares y el centro. Dado que el Ayuntamiento tiene planificado un carril bici a lo largo del río, sería muy interesante crear uno en esta calle para conectar el sur de la ciudad con este nuevo carril.

Desde Pedalibre se están mandando el siguiente texto a esta página de reclamaciones y sugerencias del Ayuntamiento. Por favor, todos aquellos que estéis de acuerdo con que haya un carril bici en esta calle, rellenad la petición (con este texto o cualquier otro):
"Solicito que en la reforma prevista por el Ayuntamiento de la calle General Ricardos se contemple el tránsito de bicicletas en condiciones de seguridad. Puesto que el Plan Director de la Movilidad Ciclista promovido por el propio Ayuntamiento contempla ya dicha vía como eje complementario para la movilidad ciclista, solicito que se aprovechen las obras previstas en esta calle para incluir un espacio específico para la circulación de bicicletas.

Pido que en todas las obras previstas por el Ayuntamiento se contemple la bicicleta como medio de transporte, como forma de contribuir a la disminución del tráfico motorizado. Es necesario aprovechar la oportunidad que presentan las reformas que se realizan en Madrid para incluir a la bicicleta como parte de la solución a los graves problemas de movilidad y contaminación que sufre la ciudad, sin esperar a la prevista aprobación en un próximo futuro del Plan Director de la Movilidad Ciclista."

3 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Es que está claro, se mire por donde se mire la bicicleta es el transporte del futuro (si es que queremos tener uno)

Yo ahora vuelvo a trabaja en Alonso Martínez. De vuelta a casa, si en vez de tomar el metro, bajo andando hasta Cibeles y atravieso el retiro cogiendo después el autobús o 3 míseras paradas de metro, sólo tardo entre 5 y 10 minutos más que en metro. Luego en bici tardaría... ...exacto MENOS. Y que calidad de vida oiga!

juliacgs dijo...

Yo hoy he probado mi nueva bici (¡genial! por cierto... me duele el culo del nuevo sillín y tengo las manos raspás de los manillares y los frenos, que están durísimos... ¡¡¡¡pero genial!!!) y necesito más que el comer que General Ricardos tenga carril bici, porque lo paso fatal pasando con la bici entre los peatones (y de bajarse a la carretera ni hablar del peluquín. Soy demasiado joven para morir).

Supongo que me iré acostumbrando, pero no vendría mal que los peatones y los conductores (que a veces todos ellos son de un cabeza-cuadrá que no se aguanta) también se hicieran a la idea de que en la bici está el progreso, y si no, que se lo digan a Londres, a París, a Barcelona o a Sevilla.

¡Hala! Yo ya he mandado la sugerencia al ayuntamiento.

Piratas del asfalto dijo...

El carril bici de la calle general ricardos es una vergüenza. Es una molestia constante para los peatones, es estrecho e inseguro en cada cruce. Subiendo la cuesta podría justificarse en la calzada un carril para vehículos lentos, pero ¿de bajada? Para ir por la acera bici tienes que ir constantemente frenando y esquivando a peatones que van por la acera, cogen el autobus... y parando en cada cruce si no quieres ser atropellado. En bajada es totalmente absurdo ir por ahí. No recuerdo como está señalizado pero creo que lo mas importante es que no sea señalizado con la piruleta de obligatorio. Como reconocen en Huesca con su "red ciclista" El carril bici en Huesca ha sido diseñado para un uso lúdico, por lo que para los desplazamientos habituales es preferible usar la calzada, ya que en el carril bici suele haber peatones o ciclistas de corta edad. Un carril bici pintado en una acera no deja de ser una acera.
Lo que en cualquier caso podían hacer es bajar la velocidad de los cochesponiendo un par de pasos de cebra elevados o semáforos que salten con la velocidad para que los coches no puedan ir tan rápido entre semáforos.