lunes, octubre 01, 2007

Ya soy Profesor (Ayudante).

Pues sí, hoy día 1 de Octubre comienza mi contrato como Profesor Ayudante. Pedí esta plaza hace más de 8 meses y no me la dieron debido a que el primero de los seleccionados fue un "Juan de la Cierva", mayor que yo y con un CV mucho mejor que el mío. Sin embargo, quedé segundo, de forma que si este renunciaba la plaza me la daban a mí. Pasaron los meses y todo lo relacionado con este puesto se me olvidó completamente pero, curiosamente, el mismo día que me robaron la bicicleta (traumilla que aún no he superado), recibí en casa un correo certificado de la universidad en donde se decía que me daban la plaza por renuncia del primer candidato.

Según la actual LOU (enlace en PDF), las plazas de ayudante de universidad deberían ser para recién licenciados que estén haciendo el doctorado y, desde luego, esta plaza era poca cosa para este hombre (en una plaza de ayudante te salvas de mileurista pero no por mucho). En realidad, teniendo en cuenta estos criterios, es hasta poca cosa para mí, que ya soy doctor, pero tal y como está el patio, dada la mejora en CV que supone este puesto, lo difícil que es conseguir una de estas plazas y, sobre todo, los visos de estabilidad en medio-largo plazo que esta supone, me era imposible no aceptarla. Este tema me da pié a hablar en una serie de posts acerca de la carrera científica y universitaria en España, algo que todavía tiene muchísimo que mejorar en este país.

9 comentarios :

Rafa dijo...

¡Enhorabuena hombre!

Franwerst dijo...

Pero miralo el Peibol!!! Que esta hecho todo un profe! (joer, ya te van a poner mote)

ENHORABUENAAAAAAAA joderrr!

De repente me vienen a la mente algunos precursores de dicho honroso puesto (la bianchi, el biancho, el IPTS, el Palao, el chuloputas, el pseudo-principe...) A algunos de ellos no los recuerdo tan jovenes en dicho puesto asi que doble enhorabuena! Como dices, no es un puesto que debieran dar al que viene de Harvard, pero como esta el patio parece que en la practica si que lo dan, asi que no es tan sencillo conseguiro. Te has librao de un BUEEEEN poco de inestabilidad chaval!

Por cierto, me ha gustao que pongas la frase del "Segura", ya me contaras a ver si es verdad :-)

Joer, la caña, a ver si hablamos y me cuentas los detalles...

Franwerst dijo...

Joer claro, asi lo de la bici te parece un "traumilla"...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo, todo es empezar... siento también lo de la bici. A un amigo le pasó igual y l dieron dos consejos los locales:
- compra tu bici (u otra mangada) a quienes las mangan
- manga otra bici semejante...

Realmente, si nadie comprara bicis robadas no se robarían tantas, pero a ver quien hace que todo el mundo se ponga de acuerdo.
En fin, me alegro por el nombramiento, mucha suerte y un abrazo.
Luis

juliacgs dijo...

¡¡¡Yupiiiii!!! ¡¡Habemus profesor ayudante!!

Por cierto, al Brutus sólo le falta un bocadillo que ponga "Gññññ... Yo lo maté! Yo maté a Sésaaaar!!"...

Bah, yo confío en que no te embrutezcas... Y si no... ¡¡¡Pa evitarlo estoy yo aquí!!!

eulez dijo...

Gracias, gracias. Lo del honroso puesto de Franwerst... ¡menudos ejemplos! ejem! Supongo que sí que soy igual de viejo que ellos en su momento... pero es que nosotros éramos muy jóvenes y creo que no les veíamos con perspectiva (como dirían los Pink Floyd "And then one day you find, ten years have got behind you..")

Sí, la cita es de aquel profesor de Geometría Computacional tan locazo y tan parecido a Santiago Segura (en el físico), que se pasaba 6 meses en Canada investigando y los otros 6 meses en España de "docente". Y claro, el hombre siempre decía que cada año estaba peor, más bruto, y es que "la docencia embrutece" era su frase. ¡Que frase! ¡A los anales de las citas!

Lo de mi bici no es un "traumilla"... es un trauma no superado, pero es que estoy intentando racionalizarlo, porque no hay que exagerar, al fin y al cabo no es más que una bicicleta (snif!)...

Luis, según parece por lo que me he enterado, las bicis robadas en Madrid (es plaga en los últimos meses) van a parar al norte y centro de Europa... si vais por ahí, que hay mucho viajero por aquí, y veis una Nishiki con una arandela pegada con superglue en la pata de cabra para que esta no se mueva (signo inconfundible de chapucería made in domingas), se la meteis por el culo al que la esté vendiendo (la pata de cabra, incluida la arandela para que le de gusto). Yo con eso me conformaba.

Dabidovich! dijo...

¡Enhorabuena Don Peibol!

Ahora podrás escribir tu primer libro:

"Docente por Accidente: Penurias de un científico reciendoctorao (oiga!) en la europa subpirenaica (y cañí!)"

Y a vivir que son dos días!

César dijo...

¡Enhorabuena!

A tratar mal a los niños, que ahora vienen todos muy empanados

César

Dabidovich! dijo...

Y las niñas ¿Qué tal vienen, César? ¿Espabiladillas? Jajajajaja...