Pestañas

jueves, noviembre 01, 2007

The Boss en Copenhague (1988)

Curiosidad friki-musical: Bruce Springsteen en 1988 tocando en una calle de Copenhague. La canción es The River (entre otras) todo un clásico (enlace a la letra).




Parece majo el Boss, verdad? Bueno, bueno, será majo, pero el concierto en la calle continua y al final de esta canción no le quiere firmar un autógrafo a un niño. ¡Hombre! Ahí le salió mal la jugada... aunque de esto hace ya 20 años... la pregunta es ¿el hombre de treinta y tantos que antes fue aquel niño se acordará de esa escena? ¿se habrá traumatizado por el desplante del cantante? ¿será una persona con fobia social? mmm... que divertida que es la pichicología retrospectiva, señora.

3 comentarios :

Ana dijo...

Vamos a ver, obviamente no ha visto el video completo, que lo tiene en you tube poniendo en el buscador: bruce springsteen Live Copenhague. Si lo ves entero veras que el concierto son 3 canciones, la primera I'm on fire, y es al final d esta cuando muy inoportunamente los papás mandan al niño a por el concierto (seguro q el niño no andaba x ahí solo con un boli) y bruce le dice que no porque obviamente si se lo firma, se acaba el show. Todo el mundo hubiera querido uno y no era el momento. Toca dos canciones mas y al final se acerca a la gente e incluso se intuye (no se ve bien) como otra persona le pide uno y parece q si lo firma. Y si no, da igual, el tío abraza a la gente y hace lo que le gusta, tocar música y divertir a sus fans, que nadie le obligaba. Mejor ese recuerdo que cualquier autógrafo, pero si ves el video de debajo, del tal Jojo se ve un articulo de prensa sobre el tema y en pequeño una foto del niño y los padres enseñando algo q parece enmarcado, esta muy chico y no se ve, pero parece q sea el autógrafo. Conclusión, Bruce no lo hizo por la fama, q en esa época no había Youtube. Lo hizo por diversión, la suya propia y la de su publico. Me fastidia que se quiera aprovechar una anécdota increíble (a ver qué otro artista consagrado conoce que haya hecho esto) para intentar dejarlo mal, cosa que por otro lado, es imposible. Gracias!

Ana dijo...

Por cierto, disculpen las faltas de ortografía y tildes, que el iPhone aquí en este cuadrito no va del todo bien y no me dejaba corregirlas a posteriori. Y un saludo a todos los fans del Boss en puertas de su nueva gira 2012!! Lo que daría yo por encontrarmelo por la calle cuando venga en mayo a mi ciudad, por primera vez, por cierto.

eulez dijo...

Estimada Ana, acabo de actualizar la entrada con el vídeo completo, que el que había (puesto aquí hace 5 años) ya no funciona. El comentario sobre el niño era de corte jocosillo, no se lo tome usted a mal.