Pestañas

martes, noviembre 13, 2007

Más anuncios de coches "ecológicos".

Parece que hay dos actitudes por parte de los fabricantes de coches con el rollo ecológico. La primera es decir que TODO es ecológico, que es la que ya comenté en otro post. La segunda es decir que los coches "realmente" ecológicos no existen (yaaaa, ya se que nada es "ecológico", pero llamemos así a los coches que no emiten CO2, ni mierdas varias de este estilo). Dentro de esta despreciable categoría esta el Peugeot 107 (ver anuncio de televisión aquí). Textualmente, el spot se atreve a afirmar lo siguiente:
"En el futuro los coches se moverán con electricidad..."
Mientras tanto aparecen dos gansos-gafotas-empollones-frikis-pajilleros haciendo frikadas en un garaje y probando un cochecito de choque que resulta que pueden conducir sin tendido eléctrico por encima de sus cabezas ¡qué locura! ¿cómo va a ser eso posible?
"..con algun combustible a base de agua o polvos mágicos o con vapor de nubes..."
Y entonces aparece una especie de tipo loco disfrazado capturando las nubes con una máquina imposible, algo así como el científico loco "Doc" Emmett Brown, de Regreso al Futuro, todo ello adornado con unas imágenes así como irreales, como de sueño....
"..En el futuro, tal vez, ahora lo mas parecido son coches que emiten menos CO2.."
En el futuro, sí hombre sí. Estimados señores de Peugeot, lo que pasa es que "en el futuro" los coches eléctricos y de hidrógeno que YA EXISTEN, os van a joder el mercado de cochecitos no contaminantes. De verdad, tienes narices el anuncio, oiga. Es difícil encontrar tal cantidad de mentiras, sandeces y manipulaciones (incluidas las visuales) en 30 segundos. Probablemente, sean las mismas marcas que venden los modelos a gasolina los que terminen vendiendo los modelos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, pero mientras tanto, tienen que vender lo que ya han producido, y como no hay legislación que penalice este tipo de mentiras y desfachateces en la televisión, pues eso que nos tragamos.

A los señores de Peugeot les dedico el siguiente anuncio de GreenPeace. Con gusto pondría a cualquiera de ellos en el lugar del tipo al que desprecian tan descaradamente los compañeros de trabajo del vídeo:


10 comentarios :

juliacgs dijo...

A mí me parece graciosísima la nueva fiebre esta que le ha entrado a todo el mundo de "parecer" super-ecológico, o justificarse si no lo son...

A los de los coches les ha dado a todos por ser "super-eco"... Lo curioso es cada día yo veo más todoterrenos en ciudad, cada día más grandes... ¡Todavía llegará el día en que se lo copiemos a los yanquis, y llevar un coche pequeño sea sinónimo de impotencia sexual!

Casi sería mejor que se pusieran las pilas, y en lugar de ponerle "eco" a todo delante, se aplicaran el cuento y empezaran a desarrollar coches a vapor, a electricidad, o a sal, ¡leche! ¡Y sin dar tanto la plasta con la publicidad!

Anónimo dijo...

Muy gracioso el anuncio; es verdad que cada vez se ven más 4x4 por las ciudades; nada más práctico...
Un saludo. Luis

eulez dijo...

¡Hola Luis! ¡Gracias por comentar! Sí, cada vez se ven más 4x4 y el anuncio da en el clavo, porque hay que ser toli para comprarse un cacharro de esos para la ciudad (sobre todo para Madrid). Pero bueno, es lo que dice Julia, esto esta muy asociado a la consideración sexual que tiene el propietario del coche de si mismo... ejem.

César dijo...

Este post me ha gustado bastante. La realidad es que el único coche de gasolina que es ecológico es el que está parado (en Noruega han prohibido publicitar esos coches como ecológicos). A mi ya me está molestando mucho esta moda ecológica a la que se está apuntando tanta gente y sobre todo tanto famosillo de medio pelo que quiere ir de guay por la vida y empresas que quieren hacer bandera de lo que no son. Sobre todo porque se lleva hablando de calentamiento global desde hace más de 20 años y no se ha movido un dedo (salvo quizá el protocolo de Kyoto).

Obviando el hecho de que los de Greenpeace no me caen bien, su anuncio es genial. Imagino que está destinado a EEUU donde Greenpeace es un lobby poderoso y el consumo de combustible es algo exagerado.

Aquí en Massachusetts ahora está el galón (aprox 4 litros) a tres dolares y aprox. el 3,8% del sueldo de una persona va a parar a combustible para el coche. En California la media está a 3,6 dólares el galón (para España estas cifras son ridículas, pero el indicador importante es que la gasolina ha subido un 20% en las últimas semanas y el Texas está más de 91 dólares). Hay gente ya se empieza a alegrar de tener coches que consumen poco, y eso que por Boston no se ven los enormes pick-ups que campan por otros estados.

El coche de hidrógeno y la pila de combustible son una realidad que se podrían utilizar perfectamente. Alcanzan velocidades razonables y se ha conseguido más de 400 kilómetros de autonomía. La tecnología aun tiene que evolucionar, pero creo que ya ha llegado a un punto en el que es aplicable a la vida diaria.


En fin, a ver en esta generación conseguimos reducir (eliminar) la contaminación, porque me temo que lo de arreglar lo que estamos rompiendo le va a tocara a las siguientes.

César

juliacgs dijo...

Para los no iniciados:

Pick-up = Ranchera de esas típicas que salen en las pelis americanas con la parte trasera descubierta, y con una cabina casi tan grande como la de un camión (Por ejemplo, en Los puentes de Madison todos tienen dos o tres de esas)...

Lo siento César, es pura deformación profesional, no ganas de ponerle el punto a la i.

El otro día, cuando estaba escribiendo el comentario a este post, me estuve fijando en los anuncios de coches de la tele y curiosamente TODOS ellos hacen referencia a mierdas de esas ecológicas, o dicen chorradas tipo la leche con el omega-3 o el bifidus activo (como por ejemplo: "nuevo toyota superplus, con neutralizador de partículas", que suena la mar de ecológico y a saber qué coño es...).

Yo estoy con los noruegos: que les prohíban poner esas cosas en los anuncios, leche! (igual que Coronado ya no puede anunciar yogures bio y eso hace menos daño!!!!)

eulez dijo...

Aquí, un coche de hidrógeno, de esos que no existen...

Rafa dijo...

Aunque sea con algo de retraso te felicito por el post. El anuncio es en verdad bastante cínico. El anuncio de Greenpeace me ha sorprendido.

Tatanka dijo...

Muy bueno el post. Para ponerle la guinda, resulta que Peugeot quedó en último lugar de la Challenge Bibendum, con su famoso Hybride HDI.

http://es.motorfull.com/2007/11/16/fiasco-del-peugeot-307-hybride-hdi-en-la-challenge-bibendum/

El futuro es del hidrógeno, aunque ellos solo lo vean como "zumo de nubes".

eulez dijo...

Vaya, acabo de mirar las estadísticas de las visitas y me encuentro con un pico el 20N de 150 visitas. Como sospechaba, algún alma caritativa me ha meneado este post:

Peugeot y sus anuncios de coches "ecológicos"

Pues nada, muchas gracias a la persona en cuestión (Baloo) porque es la primera vez que me ocurre y a los comentaristas habituales, a votar todos la noticia en Menéame, leches, pa que nos conozcan a los "eulerianos". Hombre ya, señora.

Anónimo dijo...

Hola, aquí les envío un enlace con un gran vídeo realizado por GranadaViaVerde contra la mentira del coche ecológico.

http://granadaviaverde.blogspot.com/2008/03/el-coche-ecolgico.html