miércoles, febrero 28, 2007

Gates contra Jobs.

Bueno, bueno, friqui total... la pregunta es ¿dónde esta Linus Torvalds? Ah! Es verdad, que en los USA, Linux no existe... demasiado libre



Visto en Periodistas 21.

martes, febrero 27, 2007

Nueva encuesta.

He colocado una nueva encuenta en el panel lateral a propósito del último post, para que voteis que director de cine norteamericano (famoso y vivo, se entiende) os gusta más. Sobre otros directores, tenemos este chiste:



Es posible votar en la encuesta a más de uno, de hecho podeis votar más de una vez. En cuanto a la encuesta anterior, podeis consultar el resultado aquí. Con 13 votos, tenemos que casi la mitad ha votado que el blog es cojonudo... aunque hay que tener en cuenta que la otra mitad de votos se ha ido en las demas posibilidades, no tan agradables.

lunes, febrero 26, 2007

El cántaro y la fuente.

Pues de tanto llevar el cántaro a la fuente, algún día le tenían que dar a Martin Scorsese el dichoso Oscar que lleva buscando durante decenios. A diferencia de lo que piensa mucha gente, me parece que Scorsese es un director de segunda línea, un director al que se le considera un clásico cuando sus únicas películas consideradas como clásicas son Taxi Driver y Toro Salvaje. No he visto Infiltrados, pero daba la impresión de que, independientemente de la calidad de la película, este año los amigos de Scorsese tenían que darle el premio que tanto deseaba. Pues nada todo para él. Por otro lado, tenemos la buena noticia de que le han dado el guión original a nuestra Little Miss Sunshine, y el actor de reparto al abuelo, el actor Alan Arkin: glorioso aquello que decía en la película: fuck aaaall the women, not only one, aaaall the women!

domingo, febrero 25, 2007

Ni por esas.

Que no, que la madriditis continúa... esta vez, no en su versión acojonada, como suele ser habitual en los últimos años, sino en la versión, también clásica y que yo he vivido muchas veces, que consiste en poder golear, solo meter uno o ninguno, y encima con ayudas arbitrales al Madrid. Es curioso que los periodistas se sorprendan de lo que ocurrió en este partido, pero es que ya no se acuerdan de que hace unos 15 años, los derbis solían ser así casi siempre. En realidad es una buen señal, que este equipo vuelva a ser lo que solía ser.



En Internet sobre el partído: en Diarios de Fútbol: Capello y los árbitros, Resaca del Derby. Sobre el vergonzoso gol anulado (y penalty), en Marca dicen esto. Crónicas de partido: esta en Marca, esta en El País, y el video del resumen del partido aquí.

Trailer de la peli de los Simpsons.




Visto en Actualidad Simpson.

sábado, febrero 24, 2007

¡Aviso a navegantes!

Resulta preocupante el número de vistas que recibe este blog de gente buscando en Google cosas como "gordo desnudo" o similares. Por ejemplo, he hecho una captura de una visita a este blog, desde Miami, que consiste en la siguiente búsqueda en Google: "señores gordos denudos cojiendo" (el que no se lo crea que pinche en el enlace para ver la prueba delatora). Otra prueba: en la encuesta sobre el blog, que pronto cambiaré, ya salen 3 votos que quieren más gordos desnudos. De verdad, a todos aquellos que vengan aquí, buscando este tipo de cosas, un par de consejos para subnormales:
  1. UTILIZAD INGLÉS BÁSICO: Buscad en Google "fat naked", y dejadme a mí en paz.
  2. ¿NO CONOCEIS PORNOTUBE? ¡Es gratis! ¡Buscad por la palabra "fat" (cuidadito los inocentes con pinchar estos dos enlaces) y ya vereis lo que sale.
Por cierto, hablando de visitantes, quiero enviar un mensaje al recurrente fan que visita este blog desde CARMONA, Andasulía, digo Andalucía, para que deje algun mensajillo, no? y se de a conocer. Lo siento, pero es que son pocos los que visitan el blog asiduamente, y os tengo a todos localizados... ya sabeis, Gran Hermano y esas cosas...

viernes, febrero 23, 2007

Tributo a George Harrison.

Tributo a George Harrison, While my Guitar Gently Weeps:



Cojonudo, con Eric Clapton, Ringo, Paul McCartney, entre otros. Por cierto, fijaos en el chaval que toca la guitarra al lado de Clapton, debe ser el hijo de Harrison, porque es clavado. Otras versiones: George Harrison y Ringo con Eric Clapton (mucho peor que la anterior, siento decirlo por el defunto Beatle), en 1971 Harrison también con Ringo y Clapton (los Beatles se separaron en 1970).

miércoles, febrero 21, 2007

Ruta de Garabitas.

La primera ruta sobre la que voy a escribir para ir en bicicleta por Madrid es una de las clásicas: ir hasta la Casa de Campo y volver. Yo vivo en Carabanchel, lo cual es una suerte ya que tenemos un par de carriles bici cerca, el del Pasillo Verde y el Anillo Ciclista que, por suerte, tiene un buen trozo construido y terminado en Carabanchel, conectando, además, con la Casa de Campo. Si a esto le unimos que, en fin de semana, muchas de las carreteras dentro de la Casa de Campo están cerradas al tráfico, tenemos un recorrido fantástico libre de coches (aunque no de peatones).

El mapa de abajo muestra en rojo la ruta para la ascensión al Cerro de Garabitas, tristemente famoso gracias a la Guerra Civil (hablaré de esto más adelante). El cerro en cuestión, que para un matao como yo es como el Tourmalet, consiste en una subida de 2 km al 2% de pendiente media (el Tourmalet son 17 km al 7%). El trayecto total del circuito son unos 28 km (ida y vuelta) que, para un matao como yo, suponen unas 2 horas de viaje (contando peleas con los peatones y asfixias).




En los próximos posts iré poniendo fotos de cada uno de los recuadritos que se pueden ver en el mapa (he utilizado el mapa disponible en bybike, si pinchais en él, se ve más grande).

martes, febrero 20, 2007

Plugins de Gmail para Firefox

¡Muy útil! un plugin para Firefox, llamado Gspace, utiliza la cuenta de Gmail (2.5 Gb, por cierto, ya no hace falta que alguien te "recomiende" para conseguir una) como un espacio en un servidor, y te conecta al mismo a través de una especie de FTP. De esta forma, se pueden subir archivos, muy útil para las copias de seguridad (Julia, instálate esto!). Por cierto, si subis archivos de música, el propio Gspace tiene un reproductor.

Por cierto, últimamente he tenido problemas con Firefox. Cuando el navegador "tiembla", lo que hay que hacer es quitar la barra de marcadores. Cuando no se abre y te dice que ya esta ejecutado y no hay ningún proceso "firefox" funcionando, es que tiene un lío con los perfiles: hay que irse a "Doc & Set../User/Datos de programa/Mozilla/Firefox" y ahí se edita el archivo profiles.ini, y se deja un único perfil, leches.

Otro plug-in que he instalado es UnPlug, para poder descargar vídeos y audio de YouTube. Más plugins para Gmail aquí, entre ellos esta GmailNotifier que te avisa de nuevos mensajes en Gmail.

lunes, febrero 19, 2007

Audiencias y series de la tele

Una cosa por la que he sentido siempre curiosidad, son los "share" de los programas de la televisión, ese juez que marca que es lo que se emite y que es lo que no, independientemente de su calidad. Para consultar las audiencias en la televisión española, tenemos Audiencias en Cinetic o bien la página de La Guía TV. Destaca que House ya va por un 20% de share y que Humor Amarillo (Japón Serrano ya!) esta en torno a 9% los domingos.

Más sobre televisión: un blog sobre series de TV que está muy bien es Chica de la Tele. En él podeis ver El casting de Hugh Laurie para el papel de House, yo creo que le dieron el papel por la cara de matao que tenía el tipo, parece que ese día le levantaron de la resaca. Un par de sátiras de series famosas: Telepizza 24 y Zeroes. Y otro montaje con 24, acerca de la alarma terrorista que hubo en Boston hace poco.

domingo, febrero 18, 2007

Mi alergia de invierno.

La gente siempre se sorprende de verme con alergia en Enero-Febrero. La gente siempre se piensa que estoy resfriado. Pero no, desde hace cinco años, la alergia me sale en invierno, parece que ahora tengo alergia a los cipreses y arizónicas, que es lo que florece en esta época, en lugar de a las gramíneas, que suele ser lo habitual.

La cuestión, es que no me he hecho ninguna prueba para confirmar esta suposición mía de que mi alergia ha "mutado". Y ahora leo este artículo en el País, "Explota la Alergia", donde viene a decir que lo mismo la culpa la tiene el cambio climático, y que las plantas están floreciendo en invierno.

Los niveles de polen en Madrid pueden verse en la Red palinológica de la CAM. Abajo represento los niveles de polen por semana del año sacados de la página de la CAM. La curva en azul marca los máximos en los últimos 10 años, la curva verde que apenas se ve es lo que llevamos hasta ahora este año. Veremos si en las próximas semanas se forma un pico de gramíneas entre las semanas 6 y 11. Voy a tener que ir al médico para salir de dudas, aunque solo sea por curiosidad científica.



sábado, febrero 17, 2007

Gollum Doctor (en Álgebra)

Todo un clásico este video: y después de estar casi terminando el trámite del doctorado, estoy más de acuerdo con Gollum que con Smeagol, aunque este último también lleva mucha razón en lo que dice...


viernes, febrero 16, 2007

La Torre Oscura de Stephen King.

La saga de la Torre Oscura es una colección de novelas de Stephen King, que el autor denomina como su "Señor de los Anillos" y que parece que considera como su obra magna. La saga consiste en un total de 7 libracos de unas mil páginas cada uno (unas 7000 páginas en total!) que King comenzó en el años 70 y ha finalizado, por fín, el año pasado. La historia consiste en la epopeya de un pistolero llamado Roland Deschain que busca la Torre Oscura. El personaje de Roland esta basado en un poema de Robert Browning que comienza de la siguiente forma: "Childe Roland to the Dark Tower came...". Se cree que este poema esta inspirado en una línea del Rey Lear de Shakespeare, la cual, a su vez, parece que se inspiró en un cuento medieval llamado Child Rowland and Burn Ellen. La Torre Oscura sustenta los Haces, que son lo que mantiene en pie al Universo y a los infinitos mundos y realidades que lo componen. En las novelas existen muchos mundos, siendo solo dos "reales", en los cuales el tiempo solo va hacia adelante y morir es irremediable: el Mundo Medio del pistolero y el mundo de Nueva York, el "lado estadounidense".

Bueno, esto que comento solo es un pequeño resumencillo del argumento de la saga. No he leido mucho de Stephen King (en realidad solo estos libros), pero supongo que deben ser muy representativos del autor. Me ha llevado años leerme los siete (cuatro años?). Los libros, tienen momentos fantásticos, especialmente la novela donde se cuenta la adolescencia e infancia de Roland, un relato fabuloso; o partes de las dos últimas novelas, en donde King ya coge carrerilla y la narración mejora mucho, especialmente cuando Roland esta llegando, por fín, a la Torre. Sin embargo, las novelas presentan momentos insoportables, pasajes y capítulos enteros infumables (de estos que directamente te tienes que saltar para poder mantener la cordura), en donde King parece que no sabe ni que narices escribir y sencillamente escribe por escribir, como el que hace sus necesidades una vez al día. La historia en sí es interesante y tiene mucho encanto, especialmente el personaje de Roland o el del perro-zorro que habla, Acho; pero esta como improvisada.

Es una pena que King no haya meditado e hilvanado el argumento un poco más, tal vez le hubiese quedado algo mucho mejor. Otra de las cosas que no me han gustado es la inclusión de si mismo en las dos últimas novelas. En el epílogo del último libro se disculpa por si esto le puede parecer a alguien mal o egocéntrico. Disculpas aceptadas, pero no venía a cuento, Stephen, no es excusa el que pienses que esta es tu obra magna, para que quieras incluirte en ella como personaje. La mayoría de los autores hacen esto de una u otra forma, pero no explícitamente, que falta de imaginación. Luego esta el gran problema: todas las novelas están centradísimas en la cultura norteamericana, no existe absolutamente nada más en la Tierra que Estados Unidos, más en concreto, Nueva York y Maine (donde vive el autor). Todas las referencias culturales (comentarios, comparaciones, anécdotas, referencias históricas) se centran en Estados Unidos, con la excepción de Harry Potter y sus snitches y alguna referencia que otra a la literatura británica. Esto es un gran problema, sobre todo cuando tu novelas tratan del Universo que se tambalea; se supone que una historia de tal magnitud debería ser, que se yo, un poco más "universal". Otro problema es la traducción al castellano, absolutamente desastrosa en los cinco primeros libros (recuerdo ahora mismo aquello de traducir "Hello, my friend" por "Hola, mi amigo") a potable con clamorosos fallos en los dos últimos (como por ejemplo las insoportables "Nota de la T." en donde se explica, por ejemplo, la no traducción del término mediano)

Hay una multitud de fans de la saga, como por ejemplo el Dark tower Compendium o DarkTower.net. Para más información podeis visitar la página oficial. Una buena noticia es que la saga se esta llevando al comic, medio sin duda más adecuado para el argumento y que, además, va a seguir un orden cronológico, cosa que no hacen los libros.

En definitiva, mucho esfuerzo (tanto para el autor como para el lector que se lee los tochos) para poco resultado... Sin embargo, como ya he dicho, la saga tiene su encanto... supongo que los lectores de Harry Potter, entienden lo que quiero decir, esta es una literatura que puede resumirse en la frase: "que malo es esto, ¿pero como narices acabará?". Creo que el problema con la saga de la Torre Oscura está en King, que es como una especie de mal director de películas, acostumbrado a hacerlas deprisa y corriendo, a pesar de que a veces tenga destellos de genialidad. Yo me quedaría con algunas cosas de la saga, como la imagen de la Torre Oscura rodeada de un campo interminable de rosas rojas o como, por ejemplo, la forma de saludar o despedirse de Roland, una especie de ciao gileadiano: "Largos días y placenteras noches", pero para eso no hacen falta 7000 páginas. Pues eso, largos días y placenteras noches para todos. (PD: Creo que me voy a encargar el cómic por Amazon, y mientras tanto me reconcilio con la literatura de verdad leyendo dos libros, ¡dos!, de Muñoz Molina)

martes, febrero 13, 2007

Una encuesta de opinión.

¡ESTE NO ES BLOG SOBRE LO QUE ESTAIS BUSCANDO! ¡ES QUE NO CONOCEIS PORNOTUBE!???

Por favor, participad en la encuesta del panel lateral. Es vital para la superviviencia de este blog conocer vuestra opinión sincera y libre; aunque limitada, desgraciadamente, a las opciones expuestas. Lo de los "gXXXX desXXXX" es por el preocupante número de visitas que recibe este blog debido a busquedas en Google con esa frase... La encuesta la he sacado de La Fábrica de Encuestas, enlace que he visto en este post de GenBeta.

lunes, febrero 12, 2007

El PacMan de Takeshi.

Divertidísimo Pac-Man perpetrado (más que interpretado) por Akashiya Sanma y Takeshi Kitano. Si mirais el enlace de Kitano, vereis que es conocido como Beat Takeshi cuando no dirige, y que durante los 90 pasó por una época bastante oscura, algo que se refleja en sus películas y en su intento de suicidio. En cuanto al humor, Kitano es conocido aquí como el del castillo de Takeshi, en “Humor amarillo”



Visto en Pixel y Dixel.

viernes, febrero 09, 2007

Más comics.

Otra de las cosas que internet está difundiendo son los comics. Por ejemplo, en este foro la gente traduce comics escaneados y los distribuye a través de eMule en archivos con formato cbr. Este formato puede abrirse a través del visor para comics CDisplay. Con este programa, leer un comic desde la pantalla del ordenador tiene la pinta de la imagen de la izquierda.

Vamos, que yo de pequeño era muy aficionado a los comics (siempre me han gustado), luego lo dejé, porque eran muy caros. Ahora es algo que sigo teniendo abandonado, pero creo que voy a retomar gracias a eMule, a las pantallas planas y a toda esa gente que redistribuye digitalmente todo este material.

jueves, febrero 08, 2007

Linchamiento online a Aznar.

¡Apúntese señora! Mire lo que dice este detestable personaje de la reciente historia española: Aznar asegura que "ahora" sabe que no había armas de destrucción masiva en Irak, "Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes", añade el ex presidente

¡Señora! ¡Váyase a la sección de comentarios e insulte al ex-presidente greñas, que ya van 700 comentarios poniéndole a parir!

En bici por Madrid (prólogo)

En este post inauguro una nueva etiqueta llamada "bicicleta" donde voy a contar o describir mis viajecillos en bicicleta por Madrid (capital). La afición por hacer un poco de deporte con la bici, sobre todo en la Casa de Campo, me viene de antiguo, a partir de los 16 años o algo así, cuando conseguí convencer (con mucho esfuerzo) a mis padres para que me regalasen una bici de montaña para poderme ir a pedalear con un buen compañero del instituto (que llamaremos VV), del cual, por cierto, no sé ya nada de nada. Aquella bicicleta era una Orbea, no muy mala, pero tampoco muy buena, que les costó a mis señores padres 70.000 pesetas de la época (hay que decir que la compraron en El Corte Inglés, que no es el sitio más barato del mundo). VV y yo solíamos ir a la Casa de Campo a pegarnos la paliza los domingos a las 10 de la mañana. Por lo general, yo no salía mucho por las noches, con lo que no era un problema lo de quedar a esa hora, ya que "sabado, sabadete,.." nada de nada. Sin embargo, VV era un juerguista empedernido, sobre todo a partir de los 18, cuando empezó a trabajar de relaciones públicas en discotecas. No es que fuese un ligón, ni nada, pero si que era un tipo bien dicharachero. En más de una ocasión, "empalmó" del curro en la discoteca hasta nuestras sesiones bicicleteras.


Nos solíamos meter muy buenas palizas, nos conocíamos la Casa de Campo al dedillo. Por lo general recorríamos unos 45 km (unos 30 dentro de la Casa de Campo) con una media de 25 km/h, que para ir en bicicleta de montaña no estaba nada mal. De hecho, VV solía decir que la mejor terapia de adelgazamiento era "ir con el eulez a montar en bici". Él perdió bastantes kilos durante aquellas sesiones, ni que decir tiene que yo estaba en muy buena forma. Todavía recuerdo aquel día en donde me creí que se había matado. Estábamos bajando por una carretera (la que va desde Lago hasta la salida de Príncipe Pío) cuando VV se distrajo, miró hacia otro lado, y se fue directo contra la separación metálica de la calzada. La bicicleta se quedó incrustada en la misma y VV salió disparado por encima para dar a caer contra una señal de tráfico con brazos y piernas extendidos (en plan humor amarillo, como en la prueba del velcro) y rebotar finalmente en el suelo, boca arriba y con la boca abierta. Recuerdo perfectamente como me asusté y como se asustó otro ciclista que iba junto con nosotros (que llevaba una camiseta del Betis, aquello se me ha quedado grabado). Nos acercamos acojonados, pensando que se había matado, cuando el VV empieza a tocarse el cuerpo, palpándose con las manos, sin moverse, para a continuación afirmar: "¡no ha sido nada!" y levantarse de golpe. Finalmente, si que fue algo, creo que se hizo algún esguince (no muy grave) y desde luego tuvo que comprarse otra bicicleta. Aquel accidente confirmó una cosa: los trastazos con medios de locomoción se suelen producir cuando uno se confía, no cuando está haciendo algo a priori peligroso. Hace mucho tiempo que no veo a VV. Seguí montando en bici con él, al menos desde mis 16 hasta mis 19 ó 20. Después empecé a ir solo, debido a los estudios y a otros temas de los que prefiero no acordarme; para finalmente dejarlo, en parte porque la bicicleta estaba muy vieja y desgastada. Recuerdo que alguno de los momentos en los que me he sentido más relajado, vivo y feliz ha sido durante aquellos paseos por la Casa de Campo. Siempre fue algo que me gustaba especialmente.


El año pasado recuperé esta vieja afición, algo que llevaba bastante tiempo queriendo hacer, casi 10 años después de haberlo dejado. Compré una bicicleta japonesa de marca Nishiki que me recomendaron en Calmera, buena y bonita (sale en ambas fotos), pero no demasiado barata (400 €). En este caso, debido a la edad y al peso, he preferido dejar las bicicletas de montaña y me he pasado a las híbridas, mucho más cómodas y grandes, ideales para ir por ciudad, a la vez que perfectas para utilizar caminos de tierra (no muy escarpados) sin problema alguno. Este tipo de bicicletas es muy poco popular en España, no sé porque motivo, y resulta difícil encontrar donde comprarlas. Durante estos años, desde que dejé de ir en bicicleta, han cambiado bastantes cosas en la ciudad, la más importante es la aparición de los carriles bici. Podéis consultar un mapa de los carriles bici que hay en la ciudad en esta página. Siguen siendo insuficientes y mal comunicados, pero al menos alguno hay y siguen construyendo más. Durante estos posts iré colocando fotos de los parques, lugares y carriles bici, por los que paso con la bicicleta en mis paseos dominicales. Espero que os guste.

miércoles, febrero 07, 2007

Problemas informáticos laboral-estudiantiles

¡No hay suficientes informáticos! Que bueno, señora. Y resulta que hace 4 años el sector estaba por los suelos. Lo que es el capitalismo y los ciclos económicos. En realidad, es una buena noticia: no hay informáticos, no hay investigadores... si me veo en problemas laborales (que me parece que me voy a ver), siempre habrá de donde tirar.

Otra cosa curiosa es la posible desaparición de la carreras de ingienería de informática. A partir de ahora serán algo así como Graduado en Arquitectura e Ingienería: Informática. Claro, los informáticos están empezando a movilizarse.

Visto en: Meneame.

lunes, febrero 05, 2007

Amstrad CPC y emuladores

Los ordenadores personales más comunes en los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado fueron los de 8 bits. Estos ordenadores eran tan rudimentarios que por no tener, no tenían disco duro. Sin embargo, los juegos que se desarrollaron para ellos no podían ser mejores ya que aprovechaban al máximo las escasas posibilidades de las máquinas. En la imagen de abajo podéis ver una foto de mi viejo Amstrad CPC 464, que ya vendí a un coleccionista. La verdad es que me dio pena separarme de él, pero iba a estar mejor con alguien que lo iba a usar y que también tenía un Commodore y un Spectrum


Algunos programadores, nostálgicos de aquellos tiempos iniciáticos, han construido una serie de aplicaciones llamadas emuladores que "emulan" este tipo de máquinas en los computadores modernos. Además se han dedicado a convertir todos los videojuegos existentes para que puedan ser jugados en estos emuladores. Un gran regalo para aquellos que, como el que escribe, se hallan pasado media infancia delante de uno de estos cacharros.

En los siguientes enlaces muestro como se hace para instalar un emulador de Amstrad y poder jugar a alguno de sus juegos: Lo primero es descargarse un emulador, como por ejemplo el Caprice e instalarlo (next, next..) Si lo ejecutáis,  obtendréis una pantalla igual que la de un Amstrad (abajo). Ahora ya solo queda bajarse algún juego y probar. Los juegos tienen extensión "dsk" y normalmente bien comprimidos en un zip, abajo pongo muchos enlaces. Lo siguiente es ejecutar Caprice en vuestro escritorio. Posteriormente pulsáis "Insert Disk" en el menú superior. Caprice puede leer los zip sin problemas.


Ahora, para cargar el juego, hay que escribir los comandos en el CPC como si fuera de verdad. Una forma es escribir CAT. Os sale lo que está contenido dentro del disco. Ahora escribir RUN" ABADIA donde ABADIA debe ser el nombre del archivo con menor peso de los que han salido después de hacer CAT (por lo general solo hay uno)

¡Ya está! ¡A jugar!

Algunos enlaces para descargar más juegos y con más información son los siguientes:
este, este, otro, otro más. Una página web sobre la Abadía del Crimen es esta, con remakes e información acerca del "mejor juego de la historia del software español".

Actualización (¡septiembre de 2012!): Hay un emulador que se ejecuta directamente en el navegador que se llama CPCBox. Un par de páginas que con los juegos que siguen funcionando son esta y esta.

domingo, febrero 04, 2007

PCs para la Ciencia.

BOINC es un programa permite donar el tiempo libre de los ordenadores personales para proyectos científicos tales como SETI@home, Climateprediction.net, Rosetta@home, World Community Grid, y muchos otros. Mi opinión sobre este tipo de proyectos de cómputo distribudo a lo largo de todo el mundo, no es tan simpática como la de alguien de mi trabajo que, en cierta ocasión, al ver la aplicación de Seti@home corriendo, dijo algo así como "vaya, haciéndo el trabajo gratis para otros...". Desde luego el interés humanístico del proyecto SETI es indudable. Además, no es que este proyecto disponga de una grandísima financiación para sus investigaciones, a lo que hay que añadir que encima Seti@home tiene que competir con otras secciones de SETI para conseguirla. Por cierto si alguien se anima a formar equipo en SETI, que me lo diga y participamos...

sábado, febrero 03, 2007

Comfortably Numb (Scissor Sisters y original)

Lo comenté en un post anterior: la versión disco-BeeGees del tema de Pink Floyd, Comfortably Numb. Absolutamente genial, a mi me encanta... Al principio puede parecer rara, pero después de oirla unas cuantas veces, le acabas cogiendo la gracia:



Más sobre la canción. Hay que decir que el solo de guitarra de David Gilmour en Comfortably Numb es considerado como uno de los mejores solos de la historia del rock. Unos pocos videos: la versión original de la canción del disco The Wall en la película de 1982, o la que tocaron todos los PF en el Live 8 (¡oh!), probablemente la última vez que toquen juntos una canción o la versión que David Gilmour tocó junto con Bob Geldof (el protagonista de la peli de The Wall y organizador del cotarro de Live 8).

viernes, febrero 02, 2007

Un poco de tele...

Muy gracioso: un esquema del guión de un episodio típico de House, y de propina, el final de la serie de Perdidos.

Y, finalmente, la serie porno hecha en Flash por los autores de South Park, de nombre Princess. Cuando los productores vieron los dos primeros capítulos, cancelaron la financiación.


El comienzo es genial (¿es la voz de Cartman?). Bestial, cuidadito con la gente que haya alrededor.

PD: Por si quereis ver la tele en internet, tal vez este link os sea útil.

jueves, febrero 01, 2007

Apagón protesta a las 19:55

Contra el cambio climático, apagón voluntario de energía hoy, entre las 19.55 y las 20.00 hora peninsular española. Hay que apagar todas las luces y todos los aparatos eléctricos.

PD: Resulta curioso que los gobiernos apoyen una medida protesta... eso dice mucho de muchas cosas...

¿Pink Floyd en Operación Triunfo?

Que bueno, esto es un operación triunfo como debería ser. Los yankis para algunas cosas son más avanzados y tienen un OP de rockeros. Ya se que suena mal, pero me gusta bastante la versión que hace el yanki este (Marty Casey) del Wish You Were Here de Pink Floyd. Esto de que me guste se debe a una particularidad como fan de PF y es que me suelen agradar bastante las versiones de sus temas (si fuese un purista en toda regla esto no podría ser). Si hasta me gusta la versión que hizo Ana Torroja de esta canción, que ya es decir.

Triunfito cantándole a PF. Solo un par de comentarios: atención a la cara de admiración (y/0 respeto) de la peña, no es para menos ante la canción; segundo, el tema es completamente en directo, no como los del OP español, que lo único en directo que tiene son los gallos estándar del concursante de turno.