sábado, marzo 31, 2007

La plataforma del Gran Cañón.

Cuando Julia y yo estuvimos en el Gran Cañón del Colorado nos dio la sensación de que aquello no era de verdad, debido a la impresionante dimensión del cacho agujero. Es algo muy difícil de describir: es como si el cerebro se negase a asimilar tal magnitud. Parece que esto es algo que le pasa a todo el mundo, de forma que a los yankis va y se les ocurre hacer una plataforma que se adentra dentro del cañón, para que se vea que es de verdad, supongo. La plataforma, llamada SkyWalk, ha sido presentada al público recientemente. Sin embargo, creo que en realidad no ha sido construida en territorio del propio parque, sino en territorio de los indios hualapi, que se encuentran al otro lado del río Colorado, fronterizo con el parque. De nuevo, se ha vuelto a "sobornar" a los indios nativos: se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y la oferta del SkyWalk les permitirá tener algún ingreso. Por cierto, que nadie crea que los indios en estas reservas viven en tiendas de campaña con trajes de plumas: más bien malviven en casa prefabricadas y más parecen vagabundos que cualquier otra cosa (una cosa buena que hicimos cuando estuvimos allí es comprar muchos productos a los Navajos).

martes, marzo 27, 2007

Ya actué.

Gracias a todos por las palabras de ánimo sobre la presentación en Granada. Al final no ha sido para tanto y he conseguido hacer la presentación rápidamente. Desgraciadamente no voy a poder ir a la Alhambra debido a falta de tiempo y a ciertos problemillas que contaré en otro post. Pero he hecho alguna foto, aquí dejo una:

DSCN0001


Esta noche es el banquete del congreso y prometo ponerme hasta el culo de tapas y de todo lo que haya, hombre ya. Un saludo a todos. A partir del jueves volveré a la rutina de un post diario, jeje.

viernes, marzo 23, 2007

Me voy a Graná.

Desde el sábado 24 hasta el miércoles 28 de Marzo estaré en Granada para asistir al congreso Bubble and Drop Interfaces 2007. No se si pondré posts durante esos días, hasta el jueves de la semana que viene (alguno caerá, que tengo unos cuantos borradores). En el congreso tengo una charlita de 20 minutos el Martes a las 13 horas, en inglés, claro esta (tengo que mirar como se pronuncian las palabras, asco de idioma). Deseadme suerte, porque me va a hacer falta, espero que los "dentríficos" (como dice Davidovich) no me machaquen demasiado con las preguntas.

miércoles, marzo 21, 2007

La brigada Abraham Lincoln.

El domingo por la mañana me quedé un buen rato viendo un Documental en la 2 sobre la Brigada Abraham Lincoln. Esta brigada fue formada por unos 2800 voluntarios norteamericanos que lucharon junto al ejército de la República en la Guerra Civil Española. El documental mostraba a muchos de ellos, vivos todavía, recibiendo homenajes por distintas localidades españolas. Algunos incluso continúan su labor activista en favor de distintas causas humanitarias. Una de las cosas que recordaban con mucho aprecio los antiguos brigadistas era como se nombró comandante de la brigada a un negro, algo que nunca había ocurrido antes, ni después durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos recordaban como lo más triste fue aceptar la derrota, y que todo lo que habían sufrido no había sido suficiente como para ganar la guerra. Entre lágrimas, alguno de ellos reconocía que todavía le costaba aceptarlo mientras decía cosas como "nosotros nos iríamos a casa, pero ¿qué iban a hacer los españoles? ellos se quedarían allí". Tristemente, su vuelta tampoco fue sencilla: después de haber luchado contra el fascismo, de vuelta a EEUU, muchos fueron juzgados por el maccartismo y condenados a penas de cárcel por actividades comunistas, por supuesto, junto con toda la cúpula del Partido Comunista norteamericano.

Especialmente emotiva es la canción Jarama Valley con la música de la canción Red River Valley (visto en Altavoz del Frente):



que dice lo siguiente:

There's a valley in Spain called Jarama
It's a place that we all love so well
It was there that we gave of our manhood
Where so many of our brave comrades fell.

We are proud of the Lincoln Battalion
And the fight for Madrid that it made
There we fought like true sons of the people
As part of the Fifteenth Brigade

Now we're far from that valley of sorrow
But its memory we ne'er will forget
So before we conclude this reunion
Let us stand to our glorious dead

Más sobre la Brigada Abraham Lincoln en los archivos de ALBA y en este enlace.

martes, marzo 20, 2007

Pulsómetro: el PSOE sube en las encuestas.

Lo que yo decía: parece que las últimas radicalidades del PP benefician al PSOE según una encuesta de la SER (también es cierto que es la SER, que siempre beneficia al PSOE). A ver que pasa en Mayo con las municipales.

domingo, marzo 18, 2007

Have a Cigar (Foo Fighters) y otros.

Muchas veces me da la impresión de que la Música (con mayúsculas, si señor!) de Pink Floyd es demasiado contenida. Este es un fantástico ejemplo que como se hace para soltarle el pelo un poco. Una de mis versiones preferidas de temas floydianos, es esta de Have a Cigar por los Foo Fighters:



Por cierto, ya que estoy, un poco de historia floydiana: esta canción es muy famosa porque trata de un ejecutivo de una discográfica que cree que el nombre de Pink Floyd es el nombre de uno de la banda, de ahí que en un momento de la canción se diga "Oh by the way, which one's Pink?". Esto, según parece le ocurrió de verdad al grupo y la idea fue una de las ideas de punto de partida para The Wall, donde el protagonista de la peli es un tal Pink.

Bueno, otras versiones que he encontrado en YouTube. Una versión de Another Brick In the Wall de Korn, mu cañera, en plan gótico. Pearl Jam toca unos acordes de Interstellar Overdrive en el principio del tema Courdory en esta actuación. No es que sea una versión muy larga, sobre todo tratándose de una tema de PF que dura más de siete minutos... pero es una buena excusa para poner algo de Pearl Jam.


sábado, marzo 17, 2007

Ruta de Garabitas (Gómez Ulla y Parque de las Cruces)

Volvamos con las rutas en bici. Ya comenté que la primera ruta de la quería hablar (o más bien poner fotos) es la que lleva desde Carabanchel hasta la Casa de Campo, en concreto hasta el alto del cerro de Garabitas. El primer paso para llegar hasta allí es conectar con el carril bici que hay en el Parque de las Cruces. Antes de llegar a este parque tengo que pasar por la estación de metro de Carabanchel donde esta el Hospital Militar de la Defensa (Hospital Gómez Ulla). Existe una vieja reclamación por parte de los vecinos de la zona para que este hospital deje de utilizarse solo para militares y pase al servicio público, de hecho parece que el ministerio de Defensa considera que esta infrautilizado y quiere hacer algo con él. A ver que pasa.

Tengo una anécdota sobre este hospital: cuando era bebe me dio noseque enfermedad debido a una reacción a una vacuna. Según parece, no podía respirar, me estaba ahogando y nos encontrábamos en una zona cercana a este hospital. Mis padres me llevaron allí, pero según parece a lo señores militares no les dió la gana atender a un civil (estábamos en plena Transición), pero si me trasladaban a otro hospital, seguramente me moriría ahogado por el camino. Después de muchos agobios e insistencias, parece que me dejaron entrar y me pusieron una inyección que me permitió no palmarla allí mismo. Sin embargo, a mi padre no se le pasó el cabreo y empezó a cagarse en la puta madre de Franco y de todo Dios a pleno pulmón. Claro, al final parece que fue más peligrosa la situación creada después de semejantes improperios que la debida a mis propias dolencias. Estas cagadas de mi padre solían ser habituales y ya le costaron unos cuantos meses más de mili (en el Sahara) unos años antes.

Dejemos las historias del abuelo Cebolleta. Decía que, siguiendo el Camino de los Ingenieros, se llega hasta el Parque de Eugenia de Montijo y correspondiente estación de Metro y desde allí se llega trás un km de pedaleo al Parque de las Cruces. Sobre este parque no hay mucho que decir salvo que tiene un mini lago con un chorro de agua que hace unos años era enorme y que ahora se ha moderado bastante, tan grande era que servía para orientarse dentro del parque (foto arriba a la derecha). En este parque hay muchos campos de fútbol (de tierra, por supuesto) donde los domingos la gente se dedica a competir en la liguillas de barrio, en las cuales yo participé durante al menos una década, hasta mi retirada del año pasado. Según he podido ver, este parque fue una vieja aspiración de los vecinos de Carabanchel Alto que consiguieron verlo inaugurado en 1983, después de muchísimas protestas. Desde uno de los extremos del Parque de la Cruces puede verse el PAU de Carabanchel, con su propio carril bici (última foto). El resto de las fotos correspondientes a este tramo del recorrido pueden verse aquí.

viernes, marzo 16, 2007

Convoca elecciones, ZP.

Yo vengo diciendo lo mismo durante mucho tiempo, aunque no tengo, claro, el tirón mediático del director de 20 minutos. Este hombre (Arsenio Escolar) comenta en su post "Rajoy y el judoka" como ciertos consejeros de ZP le recomiendan al Presidente que adelante las elecciones, ya que la radicalidad de Rajoy, Zaplana y Acebes solo consigue demostrar que resulta imprescindible que el PP no alcance el poder. En realidad lo único que está logrando la oposición es que los votantes indecisos y de izquierda terminen votando al PSOE, solo para que no salga el PP. Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con esta visión y con que ZP adelante las elecciones generales, aunque pienso que un buen momento sería después de las vacaciones de verano, cuando se haya visto si es verdad, como se rumorea, que ETA abandona la lucha armada, aunque ZP lo niega.

jueves, marzo 15, 2007

Los insoportables comentaristas de A3.

Vaya, y yo que creía que era el único que vomitaba cada vez que escuchaba a los comentaristas de los partidos de la Champions de Antena 3. En este post de Diarios de Fútbol hablan de los distintos comentaristas futboleros en la televisión actual (con encuesta incluida). Sobre los de Antena 3 dicen lo siguiente:
Con José Antonio Luque como narrador y Manu Sánchez como maestro de ceremonias, las retransmisiones de Antena 3 han sido quizá las más criticadas por todos los aficionados al fútbol en los últimos tiempos. Cansinas, previsibles y tópicas, las intervenciones, especialmente de Sánchez, suelen partir de la base de que el espectador no tiene ni idea de fútbol (algo similar a aquellas narraciones pedagógicas de JJ Santos), con lo que nos suele ilustrar con toda suerte de perogrulladas y obviedades a lo largo de los partidos. Todo ello sin olvidar su implacable obsesión por dar autobombo a la cadena (”no olviden que a continuación podrán disfrutar del mejor cine en Antena 3“), de la que habitualmente pretende hacer partícipes a los comentaristas de turno (”¿verdad, Michael?“, “Suker, tú ves 4400, ¿verdad?“).
Para poder ponerlos a parir tranquilamente tenemos este foro. Es un alivio, porque ya empezaba que era yo solo el que sentía arcadas cuando oía hablar y decir memeces a esos periodistas de pacotilla.

miércoles, marzo 14, 2007

Encuesta nº 3

Los resultados de la anterior encuesta son los siguientes:

encuesta_cine

Parece que el bueno de Clint ha ganado con claridad. Scorsese no ha sacado ni un solo voto, no se si eso es que la gente no se atreve a votarle por lo que hemos dicho antes. El otro día vi Toro Salvaje y la verdad es que me gustó bastante. Sin duda una de las dos películas buenas que tiene.

Ahora quería proponeros otra encuesta que consiste en algo que me ocurre habitualmente y que por narices os tiene que pasar a los demás. ¿Cuándo soñais, las historias de dentro del sueño tienen pasado propio? Quiero decir, a mi me pasa que en los sueños, las cosas que suceden están basadas en cosas que han sucedido antes, no solo en la realidad, sino en lo que ha sucedido en sueños anteriores ¡que no recuerdo cuando estoy despierto! Es una cosa muy rara, ya lo se ¿os ha pasado a vosotros? Podeis votar en la encuesta del panel lateral.

martes, marzo 13, 2007

La burbuja de 1985.

Uno de los argumentos que da mucha gente para decir que el precio de la vivienda no puede caer o que no puede haber crash inmobiliario es que la vivienda nunca ha bajado de precio en España. Os remito a este post de SalaBecarios llamado "Comparativa entre la burbuja de 1985 y la situación actual", para que comprobeis que esto no es cierto. Yo coloco aquí una gráfica que han realizado con los crecimiento anuales en tanto por ciento de los precios de la vivienda. Los datos para esta gráfica se han obtenido de la web de la sociedad de tasaciones.





Véase el crecimiento negativo durante el periodo 1991-1997 (pisos más baratos que el año anterior). Para confirmar estos resultados he utilizado este informe del banco de España sobre el tema (en PDF). De este informe extraigo las gráficas de la derecha, donde se representa el "precio real" frente al tiempo para España y Alemania. Este "precio real" es un precio medio del metro cuadrado calculado por los autores del informe a partir de fuentes distintas. La gráfica de España coincide con la anterior, ya que se observa una pequeña bajada de los precios en el periodo 1991-1997, que coincide con el crecimiento negativo que hemos visto antes. Vamos, que parece claro que hubo una burbuja y que los precios cayeron. Momento ideal para comprarse un piso: 1986 ó 1996. Por cierto, que casualidad que los precios empezasen a dispararse exactamente poco después de la llegada de Aznar al gobierno.

lunes, marzo 12, 2007

Recuerdo que ayer fue 11 de Marzo.

Ayer se cumplieron 3 años de los atentados de Madrid. Después de todo este tiempo todavía sigo recordando aquel día horrible, recuerdo lo mal que lo pasó Julia y todo lo que lloró mi madre. Y todo esto sin haber conocido a nadie que resultase herido o muerto. No quiero ni imaginar (no me hace falta) que habrá sido todo esto para los familiares y víctimas o para la gente que lo vio con sus propios ojos. Durante los meses y años siguientes, al oír la sirena de una ambulancia, recordaba lo que ocurrió aquel día. Recuerdo también que al día siguiente fui al trabajo pensando que esos locos suicidas no podían hacer que nos quedásemos en casa atemorizados y me fijé en los rostros de la gente en el vagón del Metro. Creí reconocer en las miradas una sombra, pero no la habitual, de sueño o cansancio, sino más bien de profunda tristeza, aunque también de resignación.

Después de todo aquello, llego la mentira: la demostración de la más baja vileza posible en la clase política. En vez de pensar en el dolor de la víctimas y dejar actuar a la policía, Aznar y la panda de ratas de su gobierno, vieron con terror que perderían las elecciones si Al Qaeda era responsable única de los atentados. Finalmente perdieron sus elecciones, debido precisamente a su propia estupidez. Julia se acordará de como, aquella noche del 14 de Marzo, estábamos tomando algo en el Paraíso del Jamón sin querer saber nada de los resultados, cuando un camarero les dijo a otros clientes, con lo que claramente compartía afinidad política, "hemos ganado, sin mayoría absoluta pero hemos ganado". Nosotros no sabíamos de que partido era, a saber, viendo la cantidad de camareros fachas sueltos por España. Tampoco preguntamos. Fuimos a una cabina y llamé a mi madre, que me confirmó que el PP había perdido las elecciones. Yo no me lo podía creer. Y fue entonces, no antes, cuando lloré, supongo que en parte debido a todo el odio y tensión acumulada durante 3 días. Aquel 14 de Marzo la sociedad española demostró una madurez y un sentido común que yo creía perdido por completo.

Resulta muy interesante ver todo lo que ocurrió en aquellos intensos días desde el 11 al 14 de Marzo de 2004, desde el punto de vista de un blog, en Escolar.net, en su entrada recopilatoria 11-M. Muy aconsejable.

domingo, marzo 11, 2007

Imperio Romano en 5 segundos.

Un tema que siempre me ha fascinado especialmente es el de la Historia de la Antigua Roma, en concreto en lo referente al Imperio Romano. Recientemente he encontrado un blog llamado Historia Clásica en donde su autor nos va contando cosillas de los griegos y de los romanos, vamos, una gozada. En la parte abajo podeis ver un mapa que ha puesto en su entrada "La expansión y caída del Imperio Romano en 5 segundos". Mola mucho.


sábado, marzo 10, 2007

Un italiano en Malta.

Un poco de risa para un día que va a ser un poco crispadillo. El vídeo va de como se desenvuelve un italiano con el inglés en Malta. Para el que no lo sepa, Malta es famosa, además de por el 12-1 de España del 83 y por el whisky de idem (que nada tiene que ver, pero bueno), por tener como idioma oficial el inglés, de forma que mucha gente se va allí a practicar, algo mucho más barato que irse a las British con la libra. Pobre italiano, con lo difícil que es el inglés, yo le entiendo.



El enlace al vídeo, cortesía de Julia.

viernes, marzo 09, 2007

Jorge Cham el sabio.

Si es que este Jorge Cham, el autor de PhDComics, lo clava. A mi me pasa igual, me cuesta una barbaridad conseguir 10 minutos de trabajo real con el truño tesis este, oiga. Y van 200 páginas y todavía falta...



Y a esto le sumamos el trauma de las publicaciones:

jueves, marzo 08, 2007

Javier Marías y su REAL Madrid.

Hay gente a la que le gusta amoldar la realidad según sus propias ideas. Esto es algo muy común en el ser humano. Las personas cultas o leídas, como se suele decir, no se encuentran ni mucho menos a salvo de tales comportamientos primitivos. Y más cuando se trata de ciertos temas que suelen ser más o menos viscerales. Yo entiendo que el fútbol suele sacar lo peor de mucha gente, pero comentarios como este de Javier Marías (y encima publicado este domingo en El País Semanal) sobre su Real Madrid no tienen desperdicio:
El Real Madrid es el más antiguo de los clubs importantes de la capital, y de ella se lo ha sentido siempre. Además fue el preferido de los republicanos de la ciudad, antes y después de la Guerra Civil, ya que el Atlético -Atlético Aviación, en sus orígenes- nació del Athletic de Bilbao y además lo apadrinaban quienes habían bombardeado Madrid salvajemente durante tres largos años.
Vamos, que los atléticos deberíamos sentirnos avergonzados de ser seguidores de un club fundado por gente asesina. Podemos seguir razonando en esta línea lo que queramos: ya que el Atlético, como bien dice, procede del Athletic Club de Bilbao y como en el País Vasco eran unos carlistas de mierda, el Atlético fue uno de los causantes de la Guerra Civil y por ende, de todas las Guerras Carlistas anteriores. Por otro lado, a ver como se explica el señor Marías que el Real Madrid fuese el equipo preferido del Régimen durante 40 años: ese equipo ganador de 6 copas de Europa ¿cómo se consigue? Pues por ejemplo, robándole al Barcelona el fichaje de Di Stefano a través de presiones del gobierno. Señor Marías, estamos en 1953 y gobernaba el Generalísimo de los Ejércitos Fachas Fachísimos de Ejjjjjpaña, coño.

También es curioso que sea más "republicano" un equipo con estadio y afición residente en el barrio de la Castellana, comparado con un equipo de barrio obrero como el Atlético. Me parece que a este hombre se le ha olvidado la historia de España, ahora resulta que los republicanos residen o residían en Chamartín, en el Barrio de Salamanca, en plena "zona nacional" como la denominó Santiago Carrillo cuando le atacaron e insultaron allí unos neofachas. Pero lo más gracioso de todo es decir que un equipo con una corona en el escudo y que se auto denomina REAL (y no se refiere a "verdadero") sea REPUBLICANO. Nótese las coronitas (y no me refiero a la cerveza) de los escudos monárquicos y madridistas.

Si bien es cierto, que durante la II República se eliminaron los símbolos monárquicos de escudo de Real Madrid (a ver si va a ser este el origen REAL de la Guerra Civil...), esto no justifica como para dar a entender que el Madrid es el equipo preferido de las gentes progresistas y republicanas, después de 40 años de dictadura madridista, por favoooor. ¡Lo que hay que oír!, si es que la gente es capaz de auto convencerse de cualquier cosa, señora. ¡Qué esto es furbol! ¡No le demos más vueltas! ¡Forza Atleti!

PD: Ah! No existe la estación de Metro de "Santiago Bernabeu", existe la estación de Lima. No es una opinión, esa la primera denominación es equivocada. Si alguien me dice algo sobre esa estación yo no sabré a que se refiere hasta que no se pronuncie su verdadera y original denominación: estación de Metro de Lima. Repita conmmigo, señora: LIIIIIIMA.

miércoles, marzo 07, 2007

Wifi en Suse 10.x

Pues nada, una nueva etiqueta para el blog, esta vez sobre Linux. No es que yo sea un experto, ni siquiera me puedo considerar un usuario habitual, pero me he peleado, en algún momento, algo con el SO. Generalmente uso Suse (aunque creo que voy a empezar a probar Ubuntu). Suse es una distribución magnífica, pero presenta algunos problemas sistemáticos como por ejemplo la configuración de las redes inalámbricas. En este post voy a contar un poco la solución que encontré en su momento para que mi portátil consiguiese conectarse a una red inalámbrica a través de la tarjeta correspondiente en una Suse 10.1.

Básicamente la solución es seguir en detalle esta guía de configuración para instalar NDISWrapper. Después de hacerlo todo, hay que eliminar en Yast la tarjeta que se tuviese anteriormente. Luego, utilizar KNetworkManager, en contra de todo lo que se diga en Internet acerca de no hacerlo. Lo más importante: ir a Yast e instalar TODO aquello que contenga en su nombre "wlan", incluido un kernel de Linux. De hecho, lo mejor sería probar con esta primera opción antes de hacer todo lo anterior. Si se esta utilizando un dispositivo USB para realizar la conexión inalámbrica es donde vienen los verdaderos problemas, no todos los adaptadores funcionan con Suse.

martes, marzo 06, 2007

El late night de Stewie.

Los creadores de Padre de Familia acaban de crear un "spin-off" de Stewie y Brian como presentadores de un late night. Como hace en España Buenafuente, incluye comentarios con la banda de músicos de la parte izquierda del escenario (¿será casualidad?) y llamadas por teléfono (aunque en este caso, de Stewie amenazando de muerte a su madre). Lo malo es que esta todo en inglés y resulta muy difícil entender a Stewie, pero merece la pena para disfrutar de su verdadera forma de hablar, con ese acento británico de malo malísimo.

lunes, marzo 05, 2007

Una verdad incómoda (con retraso).

Por fin he visto, gracias a la tienda gratuita (que bien ha hecho a la cultura), la película documental Una Verdad Incómoda, ganadora de un Oscar este año, de la que ya se habló en este blog en su momento, con cierta polémica. La película me ha sorprendido gratamente, sobre todo por el énfasis que hace Al Gore en explicar las pruebas científicas que muestran claramente y sin lugar a dudas los cambios drásticos y brutales del clima en los últimos 60 años. De la película no me gusta mucho el rollo patriotero yanki, aunque entiendo que es un recurso necesario para que los norteamericanos, principales culpables del cambio climático, se pongan las pilas. Creo que la película tiene un punto científico-intelectual bastante elevadillo para el americano medio.

En cuanto a la polémica que causó este post en su momento, la postura de Gore no es la de un cambio brutal, ni siquiera mínimo en las políticas de los gobiernos (salvo tal vez ratificar Kyoto). Su postura es que el cambio debe proceder de los propios ciudadanos: comprar coches eficientes, consumir energías más limpias, utilizar el coche lo menos posible, bombillas de bajo consumo, etc. No me gusta esta postura y no me parece justa con el ciudadano, porque está basada en la visión idílica qure tienen muchos políticos de que la sociedad y su evolución, incluyendo la política del país de turno, depende exclusivamente de los ciudadanos. Y en estos tiempos de manipulación mediática, eso no es del todo cierto o al menos, no tan fácil.


En este sentido me parece que la postura de Bush padre (la que sale en la película y la que comentamos en este blog, diciendo que Gore es un radical que quiere llenar el país de buhos y de parados) es más "real", ya que en realidad son necesarios muchos más cambios de los que dice Gore para solucionar el problema. Estoy seguro de que Gore lo sabe y de que Bush también. Gore no quiere hablar de cambios porque a los demócratas les interesa una política de centro-derecha y Bush padre no quería hablar de cambios porque esa es la postura de los grandes lobbys del petróleo norteamericanos y de la mayoría de los yankis cerriles y mononeuróticos, que todavía creen en el diseño inteligente. No se si esta vez me he explicado correctamente, supongo que nadie en su sano juicio considerará esta opinión de ultraderecha, salvo que este loco o desquiciado, algo que en este país últimamente es muy habitual. Si cuesta entenderlo, podemos intentarlo de forma gráfica con el chiste de la izquierda que resume muy bien lo que estoy intentando decir. En resumen, es una película muy aconsejable, se aprende mucho con ella, aunque ya digo que pienso que falla en la propuesta de soluciones: Gore no las propone, es como un predicador del cambio climático, solo quiere que la gente se concience; sobre todo, la gente de los Estados Juntitos, objetivo nada trivial de ninguna de las maneras y desde luego, muy meritorio.

domingo, marzo 04, 2007

Volvemos a las andadas.

Volvemos a las andadas. Ya hubo rumores de golpe de Estado durante la tramitación del nuevo Estatut de Catalunya, que el PP ha llevado al tribunal constitucional. Un amigo me aseguró en su momento que un hijo de un alto mando del ejército, que él conocía personalmente, aseguraba que había gran descontento en el Ejército con este tema, y rumores de golpe, claro. Ahora, con la excarcelación de De Juana, volvemos a las andadas: el Gobierno se rinde, España se desmenbra, etc, etc. Además de los ataques terroristas por parte de la extrema derecha a una sede del PSOE, tenemos los gravísimos deseos golpistas publicados por Juan Manuel de Prada en ABC. Podéis ver lo que dice la gente en los comentarios sobre ese artículo en este post de Escolar: "La añoranza golpista". Personalmente, no tengo mucho que decir, porque básicamente no entiendo nada. Yo considero que los problemas de España son el acceso a la vivienda, la dependencia económica de la construcción y la falta de I+D, el maltrato a las mujeres, los muertos en carretera, los sueldos de los jóvenes y la situación de la sanidad, educación y residencias para ancianos. Yo creo que estos son los problemas de España, no una rendición que no existe, ¿acaso ETA gobierna España? No, pues ¿dónde esta la rendición? Lo siento, pero no entiendo nada, no voy a entrar en la tontería de la excarcelación de De Juana, cualquier gobierno habría hecho exactamente lo mismo, incluido el PP. En cuanto al odio de la derecha esta muy bien este artículo del escritor Julio Llamazares preguntándose por su origen, porque él tampoco lo entiende. Dice muy bien que por motivos electorales no puede ser, ya que así no se ganan unas elecciones. Las elecciones las ganan los partidos que tocan el centro, y el PP eso no lo está haciendo. Además, en caso de que ganase las elecciones, no va a conseguir mayoría absoluta, la única forma de que pueda gobernar, ya que esta enfrentado a todos los grupos políticos. ¿Qué es lo que pretende entonces? ¿Dar otro golpe de Estado? ¿Otra vez? Joeeeeer.... que pesaos. Me voy a montar en bici, señora

sábado, marzo 03, 2007

Entrevista a Clint.

Aquí podéis leer una entrevista (visto en el post "cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto" de Guerra Eterna) a Clint Eastwood antes de la entrega de los Oscar. Dice cosas como las siguientes:
P. ¿Qué va a hacer interesante su vida en los próximos meses?
R. Hay que cabalgar las olas. Sé lo que voy a hacer: pasar más tiempo con mi familia. Respecto a las historias, no sé. Mis cuatro últimas películas han sido interesantes, me han permitido ir en distintas direcciones. Pero son proyectos difíciles de sacar adelante porque desafían los convencionalismos. Se me toma por loco. Me preguntan por qué quiero hacer una película sobre una boxeadora. Tengo que explicar que no es una película sobre una boxeadora, sino una historia de amor filial entre un padre y una hija. Y cuando se les explica esto a los del front office [los capitalistas de los estudios] se les ponen vidriosos los ojos. La gente me dice: "Con todo el tiempo que llevas en el oficio, ¿por qué tienes que rendir cuentas todavía?". A estas alturas, debería ser capaz de deslumbrarlos, de hacer piruetas como Gene Kelly. Pero es solamente una sensación de que la historia va a ser una buena película, algo instintivo. En la actualidad, lo único que quieren saber es la taquilla del viernes por la noche [día de estreno de las películas en Estados Unidos]. Me importa un bledo saber quién es el número uno; la película es lo que me interesa, su existencia. Hubo un tiempo en que la gente de los estudios hacía películas. Recuerdo que propuse Mystic River a un estudio, antes de que la Warner se decidiera, y una dama me contestó: "Nosotros no hacemos películas dramáticas". Y me dieron ganas de responderle: "Entonces, ¿para qué hacen películas?".
Parece que Clint se va a dar un respiro del cine, una verdadera pena, teniendo en cuenta que tiene 76 años (y Woody Allen, 71). Por cierto, ayer terminé de ver una de las películas de Clint que me faltaban "White Hunter, Black Heart", película acerca de un álter ego de John Houston en el rodaje de la Reina de África. Muchas de las frases de este personaje, interpretado por Eastwood, acerca del cine y de la industria de Hollywood concuerdan bastante bien con las propias ideas de Clint.

jueves, marzo 01, 2007