Pestañas

miércoles, enero 09, 2008

Avisadores de Gmail para Ubuntu.

Gmail es seguramente el mejor buzón de correo gratuito que se puede encontrar, le da mil vueltas a otros clásicos como Yahoo o Hotmail. Su pagina web está tan bien pensada que incluso se puede prescindir de un programa de lectores de correo estilo ThunderBird o Outlook, que resultan imprescindibles para otros correos. Pero para eso, resulta muy útil tener algún "avisador" instalado que nos salte cuando llegue un mensaje nuevo. Para Ubuntu, hay varios. Uno de ellos es CGmail que usa el anillo de contraseñas de Ubuntu para guardar el usuario y la clave. Si el anillo da problemas (por ejemplo, no nos acordamos de la clave del anillo por defecto), puede mirarse este post.

Pero, sin duda, el mejor y más completo avisador de correo para Gmail es CheckGmail, ya que es el único (que yo haya visto) que lee los mensajes que son archivados en las etiquetas del correo (la imagen de la izquierda es un ejemplo del programa). Últimamente CheckGmail ha estado dando problemas con el username y el password, que se pueden arreglar haciendo esto. Además de estos problemas, el programa da algunos otros fallos. Para solucionarlos, a mi me ha funcionado borrar directamente el directorio de .checkgmail y configurarlo de nuevo. Una cosa muy útil (que se puede hacer para cualquier programa en Ubuntu) es que se ejecute al empezar la sesión. Para eso no hay más que añadirlo en Sistema/preferencias/sesiones. Si se quiere hacer algo más elaborado, consultar esto.

Algunas utilidades más para usar Gmail. En Menéame han publicado un post para utilizar Gmail de forma segura desde Firefox, aunque lo que dice es un poco complicado y no es necesario, como afirman en los comentarios de la noticia. Para tener un avisador de correo dentro de Firefox puede utilizarse esta extensión, aunque, como siempre, esta extensión no lee los correos archivados por etiquetas. Finalmente, una add-on útil de narices es CostuzimeGoogle que, entre otras cosas, permite eliminar la publicidad de Google y mejorar la seguridad tanto de Gmail, como de Google Reader y de otras aplicaciones de la compañía.

1 comentario :

Ivan dijo...

Muy bueno el artículo, aunque por lo que he podido probar el Checkgmail ya no da ningún problema