domingo, enero 27, 2008

Cipreses y arizónicas

Cae mucha gente a este blog últimamente buscando algo así como "alergia de invierno". El año pasado ya comenté algo acerca de la alergia que sufro en estas fechas y que parece ser debida a los cipreses y a las arizónicas. En la Comunidad de Madrid hay informes semanales sobre las emisiones de las plantitas. Allí dicen lo siguiente:

Se contempla la publicación de predicción de niveles de polen con el siguiente orden cronológico:
  • Cupresáceas: enero a marzo
  • Plátano: inicio del periodo de polinización (finales de marzo - abril).
  • Olivo: inicio del periodo de polinización (mediados de mayo - junio).
  • Gramíneas: inicio del periodo de polinización (mediados de mayo - junio)
La verdad es que la gente se sorprende mucho de que uno tenga alergia (algo tan primaveral) en invierno, pero es que los jodíos cipreses les da por emitir mierdecillas justo ahora. De hecho, parece que este año ha empezado antes que el año pasado. Mirad la curvita verde en la gráfica de abajo, la semana 3 ya ha superado a los máximos registrados para estas fechas:


Vamos, que este año los alérgicos vamos a hacer ricos a las empresas de Cleenex. Yo estoy fatal, hay días que los síntomas son como de gripe: dolor muscular, malestar general, hasta un poco de fiebre. Vamos, una delicia de época... y todavía quedan 9 semanas... espero que no lleguemos a los máximos que marcan la gráfica porque me puede dar algo.

7 comentarios :

copepodo dijo...

He visto el título del post y me he emocionado pensando que ibas a hablar de botánica, pero ya veo que mucha simpatía no les tienes, no.

Que os sea leve a los alérgicos-gimnospérmicos. Yo soy más de gramíneas, pero nada serio.

Franwerst dijo...

¡Qué coñazo las alergias! Yo soy sufridor desde hace pocos años, pero me da que no es sólo cuestión de plantitas que siempre hubo... y que la mierda de contaminación que chupamos en vena a diario contribuye bastante. En fin, espero que la temporada de alergia no se acabe alargando 8 meses... ¿has probado a vacunarte? No sé si merecerá la pena, pero igual me lo planteo si la temporada viene chunga.

De todas formas, como dice nuestra querida Botella: Madrid no está contaminada... es sólo polvo africano.. hay que ver qué cosas feas, malas y horrendas vienen de lugares inmundos de "ahí abajo" a contaminar nuestra bella y límpida ciudad...

eulez dijo...

Dicen que con el calor el asunto va a ir a peor.... Sobre lo de escribir sobre botánica, va a ser que no. Tengo delante como que miles de temas sobre los que podría decir algo. Desde luego, sobre botánica me declaro un ignorante absoluto. Eso, en el mejor de los casos, porque en el peor cortaba todas las plantitas de la ciudad, especialmente los cipreses y las arizónicas.

Tiene razón Fran, a ver si después del verano me animo y voy al médico... La Botella da un miedito...

Ruth dijo...

Estaba con una alergia que no podía conmigo misma en Madrid y no se me ha ocurrido otra cosa que venirme a Salamaca, menos contaminación pero ¿cómo pueden tener tantos cipreses en esta ciudad? Y anda que no hay setos por aquí, tanto jardincito en todas las facultades...
Estoy teniendo hasta fiebre.
Con respecto a la vacuna me han dicho que va muy bien. De hecho una chica el otro día me decía que estos últimos años casi no se había enterado y pensaba que era porque habían sido años mejores (nada más lejos de la realidad).

Si teneis alergia... id al médico. Tardan un poco en poner en marcha el proceso, pero una alergia no tratada puede desembocar en problemas hasta de asma, que es una cosa muy seria. Conozco casos y os aseguro que no es una tontería.

eulez dijo...

Pues sí, me voy a empezar a concienciar con lo del médico. De este año no me escapo. Pues ahora yo me voy a Pamplona a examinar, espero que no haya muchos cipreses...

eulez dijo...

Más datos sobre la "alergia de invierno" en este artículo de Público.

Chuparuedis dijo...

Os acompaño en el sentimiento.
En mi caso no es que sea alérgico, me da urticaria solo de pensar en los plátanos. De hecho en primavera suelo desaparecer de Madrid y me voy al campo..., donde puedo defenderme de la alergia. No es coña, sin contaminación y sin el platanus hibrida de los (...) hay años que si no voy ningún día a Madrid ni me entero, si me quedo en la capital es medicado hasta las cejas, sin poder salir de casa y me hincho como un globo.
De las tres cosas a las que mi alergia es mas virulenta solo me han vacunado de dos (de los plataneros no han querido nunca) y de esas dos solo me ha funcionado una, a la que sigo siendo alérgico pero puedo convivir con esos alergenos si tener que ir a urgencias...
Ruth, tienes razón no es ninguna broma yo soy bronco-asmático y solo se lo deseo a mis peores enemigos,... jejejeje... hay que darles la paliza a los medicos, en mi caso fue inútil tardaron 7 años y ya era tarde porque ocurrió con mi primer ingreso en urgencias, los c... decían que los datos que arrojaba mi examen medico eran normales y esa era la pega comparándolos con los datos de mi medico deportivo estaba enfermo, pero ni p. caso. El tema de anécdotas de gente que hemos practicado deporte a un nivel altísimo desde críos vs médicos de la SS, daría para mucho.