Pestañas

viernes, marzo 07, 2008

Eulezómetro (II y última).

La mar de curiosa la encuesta sobre las elecciones del domingo: ¡que sale Llamazares Presidente! No, va a ser que, tal y como dijo el amigo copépodo en cierta ocasión, este es un blog de rojos y la encuestilla esta absolutamente sesgada (ooohhhh!!).

Ya sabemos todos lo que hay. Parece que todas las encuestas dan por ganador al PSOE por la mínima. Podéis ver un resumen de algunas de ellas en este enlace de El País. Pero este resultado es engañoso, porque en realidad puede pasar cualquier cosa: desde la mayoría absoluta para el PSOE, hasta la victoria por la mínima para el PP. Está por ver cual es la reacción electoral ante el asesinato a manos de ETA de un ex edil del PSOE.

Parece que tanto IU como UPyD van a recibir bastantes votos. Esto no es un problema para la victoria del PSOE si es que la participación supera el 70%. Así que espero que todos los lectores de este blog, rojazos de pro, vayáis a votar el domingo. En cuanto al voto en sí, espero que no votéis al PP, como es normal si sois unos rojazos de pro (aunque peores cosas se han visto) y, si lo hacéis, sabed que no importa, porque el resultado no depende de vosotros. Depende de otros, de esos que son muy de izquierdas y que son críticos con todo. Sí, esos que dicen que todos los políticos son lo mismo, que la política no influye en su vida, etc, etc. Es cierto que esta gente tiene su parte de razón, pero solo en parte, porque no es lo mismo un gobierno plagado (que no lleno) de tontainas y metepatas bienintencionados que un gobierno lleno (que no plagado) de mentirosos, demagogos y fachas. Lo siento, pero no tiene nada que ver. Quiero que mi voto evite que energúmenos tales como Acebes, Zaplana, (Aznar, que está por ahí), Ana Botella o Aguirre tengan el Gobierno del Estado, para disgusto de la panda de pijos-lacoste y de viejas florero analfabetas que los vitorean en los mítines. Lo repito: no es lo mismo. Y esto lo resume muy bien Mel en esta viñeta de abajo: yo también VETO.