Pestañas

viernes, febrero 22, 2008

En picado.

Comentaba en el post Navidad (casi) en Champions que el Atlético parecía que daba buenas sensaciones este año, aunque había que esperar a ver que pasaba después de que Aguirre expulsase a Maniche del equipo. Pues bien, las peores expectativas se han cumplido. Sin el centrocampista portugués el Atlético esta cayendo en picado. Ha perdido el poco juego de elaboración que le quedaba. Ya nadie sabe sacar el balón, nadie lo hace ni siquiera medianamente bien. Y dado que ya la defensa venía siendo mala, esto supone que el equipo sea actualmente un auténtico desastre.

Estos dos meses, desde Navidad, han sido un desastre. A pesar de que el Atlético consiguió un par de victorias de mérito ante el Deportivo fuera y al Valencia en casa, llegó el Enero funesto y todo se fue al carajo: se perdió con el Mallorca, lo de siempre con el Madrid y eliminado de la Copa. Una victoria que le ha mantenido en puestos Champions (gracias también a que Villareal y Espanyol están siendo un poco irregulares) fue contra el Racing, con un golazo de Forlán. Pero entonces llegó la penosa derrota 1-2 contra el Athletic y la guinda del pastel, la eliminación de la Copa de la UEFA de ayer ante un mediocrísimo Bolton. Cualquier equipo de la segunda división española habría logrado meterle al menos un gol. El Atlético ni uno en dos partidos. No es excusa que el Kun fuese injustamente expulsado en el partido de ida y no haya podido jugar en el partido de vuelta.

Así visto tampoco parece para tanto, porque el Atlético va cuarto en Liga. Pero sí lo es, porque ha perdido las únicas posibilidades que le quedaban de lograr algún título o de, al menos, llegar a alguna final y porque en Liga el Valencia y el Sevilla vienen escopetados desde atrás. Y jugando tal mal como lo hace el Atlético ahora mismo (muy mal) parece claro que equipos con mucho mejor fútbol como Villareal, Espanyol, Sevilla o incluso el hasta hace poco desahuciado Valencia, van a quedar por delante. Eso por no hablar de los gallitos como el Racing, Almería o Mallorca. Vamos, que lo más probable es que, el Atlético quede séptimo u octavo al final de temporada. Lo de siempre.

¿Culpables? Parece claro que hay un par de ellos: el entrenador, que ha perdido todo el crédito que tenía y el director deportivo Jesús García Pitarch. Fue Aguirre el que no tuvo mano izquierda en el caso de Maniche y fue él, junto con Pitarch, los que no quisieron traer a Riquelme por "coherencia deportiva". Por cierto, que ahora el argentino se está saliendo en Boca. Aunque eso no disculpa el bajo estado de forma de gente como Reyes, Luis García, Maxi, Pablo, etc. En resumen, una mierda. Con lo bien que había empezado la temporada, ahora es ya el mismo coñazo de equipo de siempre, que ni juega una mierda ni lucha una mierda. O sea, una mierda, la misma de siempre.

4 comentarios :

Franwerst dijo...

Uhm... sí que pinta feo. A ver qué pasa el domingo con el Barça... de momento parece que el 'Kun' Agüero podría jugar. Eso sí, los del Barça van a estar deseando dar por saco alcanzando al Madrid, que últimamente también va en picado y sólo va primero porque vive de las rentas.

eulez dijo...

A ver que pasa mañana. Por lo que he visto jugar al Barça contra el Valencia, lo más probable es que como Etoo y Messi estén un poco acertados le puede caer otra goleada al Atleti como la del año pasado. Da igual que el Kun juegue o no...

Y lo del Madrid, bueno... todo va a depender ya de como estén los dos equipos al final... la verdad es que ahora todo parece pintar mejor para el Barcelona, que da la impresión de que está jugando mucho mejor que hace unas semanas.

Franwerst dijo...

Te quejarás jodío: 4-2. No he visto el partido pero se me ha jodío el pleno al 15... nada dramático, era una quiniela de 8... Y al final el "Kun" sí que hizo de las suyas...

eulez dijo...

Oh, oh, el Kun. Maravilloso. Que figurón. Yo no pude ir al campo con lo de la alergia pero me lo vi por Internet, contectándome a una emisora de Shangai. Fue muy emocionante, pero si el Barcelona llega a meter un par de goles en los primeros 20 minutos, al Atleti le caen otros 6. Pero bueno, se confiaron y apareció el chaval. Y el Sevilla a 5 puntos, eso es lo importante.