lunes, febrero 18, 2008

Truquillos para XP.

Quiero comentar en este post tres truquillos para Windows XP que seguramente a más de uno (yo incluido) le quitarán algún dolor de cabeza. El primero es acerca de cuando conectas un disco duro USB al ordenador y aquello no responde de ninguna de las maneras. Parece que el problema esta relacionado con una incompatibilidad entre USB 2.0 y 1.1 o 1,.0. En definitiva, lo que hay que hacer, como dicen aquí, es esto:

1.- Id botón derecho sobre Mi PC y propiedades. 2.- Pestaña e Hardware. 3.- Administrador de dispositivos. 4.- Desplegáis el Controlador de Bus Serie universal (USB). 5.- Buscáis el "Controlador de host de PCI a USB mejorado", botón derecho de deshabilitar. 6.- Si tenéis conectado el dispositivo al USB os lo cogerá instantáneamente.

Otro problema común, tal vez el más habitual con Windows, es el problema de la validación de XP. De vez en cuando aparece el mensajito que dice aquello de "usted puede estar sufriendo una falsificación de software". Para arreglar esto, además de la solución evidente, podéis intentar esto. Funciona.

Una de las cosas mas desesperantes de Windows es el arranque del ordenador. A medida que pasa el tiempo y vamos instalando programas, estos van generando procesos que se arrancan al empezar la sesión o que incluso se quedan ahí, consumiendo recursos del sistema. Lo mejor es hacer una limpieza de vez en cuando. Para eso hay que irse a Inicio/Ejecutar y escribir 'msconfig'. Nos vamos a la pestaña inicio de lo que nos sale y ahí quitamos las marcas correspondientes a los programas que no queremos que corran al arrancar la sesión. Para más cosas sobre esto, consultar aquí.